Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Jacetano-Siglo XXI

Imagen destacada
(2-2) Cronica: Jacetano Siglo XXI , Juvenil Preferente

El guardameta Mario Buegue fue la clave del empate que el siglo XXI Oscense araño del Oroel.

El Jacetano supero en posesión y llegadas al conjunto de José Naranjo, pero estos supieron aguantar bien las constantes acometidas de los de Javi Urrea que ejercieron con solvencia su papel como locales.

Alineación del Jacetano: David, Anso, Eloy, Iban, Tomeo, Abel, Bandrés, Periz, Pablo, Alberto, Clavero, Espinosa, Rujas, Diego, Oliver y Lorente

Alineación del Siglo XXI: Mario, Asin, Moreno, Abel, Borruel, Borja, Adrián, Jon, Javier, Zamora, Alejandro, Miguel, Aarón, Caiza, Kantara

El encuentro:

El día lluvioso no fue óbice para ofrecernos un emocionante y entretenido encuentro en el Oroel, los dos conjuntos ofrecieron su mejor cara para dar espectáculo y si los locales visitaron una y otra vez la meta que defendía Mario que evito en varias ocasiones el que su equipo saliera derrotados del feudo Jacetano, dos goles en contra, el primero en propia puerta tras una cesión en la que lo resbaladizo del cuero hizo que subiera el primer gol y que el segundo después de un tiro del delantero del siglo XXI fuera desviado al tropezar el cuero en la pierna de Alberto, fueron claves para que al final el choque reflejara un empate a 2 que evidenciaba la alegría visitante por el punto conseguido y el disgusto de los de Javi Urrea que vieron como se les escapaban los dos puntos después de las buenas ocasiones no materializadas.

Como ya hemos dicho, el Guardameta Visitante tuvo mucho que ver en este empate, este respondió con muy buenas intervenciones a sendas llegadas de los delanteros locales, Abel, Periz, Pablo, Alberto Clavero, Oli y Espinosa tuvieron en sus botas la posibilidad de conseguir la victoria y tan solo Espinosa y Alberto después de varias ocasiones pudieron perforar la portería de Mario.

En el conjunto visitante Asin, Moreno, García, Borruel, Pascual, Abadiano, Carnicer o Antúnez tuvieron que bregar de lo lindo cumpliendo bien con su trabajo, teniendo enfrente a buenos jugadores como Anso, Aznar, Caneda, Tomeo, Rujas, Vargas, Lorente o el guardameta Climente.

En definitiva buen encuentro muy entretenido que la afición agradeció con una gran ovación para los jugadores una vez concluido el encuentro.

 

El Árbitro:

El colegiado Sr. Edgar García cumplió bien su cometido siguio las jugadas de cerca en un encuentro difícil ya que la lluvia comprometía la verticalidad de los jugadores sobre el terreno de juego. Cartulinas amarillas por el Jacetano a: Clavero, Periz y Anso, ningunas por el Siglo XXI.

 

Los Goles:

0-1, minuto 4, comenzaba el encuentro y una cesión lejana de la defensa al meta Climente hace que suba el primer gol al marcador después de que por la lluvia resbalara el esférico sin que pudieron llegar a enmendar el error, el colegiado se lo da al jugador Oscense Javier Castillo.

1-1, minuto 21, Una nube de jugadores en el arrea deja solo un resquicio mínimo para el disparo de Alberto Sánchez que lo ve perfectamente, este lanza desde fuera del área un fuerte chut que acaba en el fondo de la red.

Ambos bloques Saltan al campo después del preceptivo descanso y aquí es donde más presiona el conjunto local llegando en varias ocasiones a la meta visitante sin que materialicen las oportunidades.

1-2, minuto 76,  Una llegada seguida de un fuerte dispara desde fuera del área que realiza Jon González, este da en la pierna de Alberto que desvía el tiro al lado contrario donde Climente se había lanzado para atajarlo y termina entrando entre los tres palos.

2-2, minuto 77, Alejandro Espinosa que había sustituido a Sánchez hace un bonito gol al recibir el cuero,  desde más de 20 metros lanza un centro chut ajustadísimo al palo largo que en bajada entra sin que Mario pueda evitarlo.

A pesar de que los locales insistieron y lo buscaron con ahínco ya no se movería más el marcador, el Jacetano sigue en la tercera plaza de la clasificación puesto que los que van por delante (Peñas A y SD Huesca) no fallaron en sus compromisos, mientras que el Siglo XXI se afianza en el 5º puesto al que esta abonado.