Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Ayerbe Villanua

Imagen destacada
(2-2) Cronica: Ayerbe-Villanua

El Ayerbe después de un penalti y dos postes no pudo con un Villanúa que se mantuvo en el terreno de juego con 10 jugadores desde el minuto 27.

Alineación del Ayerbe: Mario, Enrique, Marcos, Miguel, Ángel, Oscar, Giménez, Abizanda, Cham, Lacampa, Alex, Héctor, Jon, Bandrés, Miguel

Alineación del Villanúa: Orduna, Compaire, Biela, Víctor, Brayan, Gerardo, Alin, Hugo, Mota, Sangüesa, Manu, Chota, Juanele, Adrián, Gozalvez.

 

El Encuentro:

En el primer tiempo las cosas resultaban más o menos igualadas y los de la hoya de Huesca después de varios córner a su favor se adelantaban en el marcador, pero en ningún momento los visitantes les perdieron la cara y pronto no solo igualaron el choque si no que se pusieron por delante además de fallar algunas ocasiones de gol yendo con un jugador menos desde muy temprano. 

Pero llegada la segunda parte cambio totalmente el escenario y los de tomas Urigüen se echaron atrás a defender el resultado mientras que el conjunto de Tornero se adelantaba en pos de la victoria poniendo en jaque la portería defendida por Orduna con buenas llegadas y ocasiones, es  aquí donde varios fueron los disparos que rechazaron los postes y donde una pena máxima  fue detenida por el guardameta Pablo Orduna que cuajo una muy buena actuación, siendo esta una de las claves para que el equipo de Collarada arañara un punto de la Sarda, los locales como mandas los cánones apretaron de lo lindo pero el Villanúa supo sufrir hasta el final para sacar un empate que les supo a victoria.

 

Los Goles:

1-0, minuto 32. José Mari Giménez por el extremo izquierdo cuelga un balón dirigido a la meta desde lejos, este realiza una trayectoria en parábola y en la caída se cuela entre los tres palos para que suba el primer tanto al marcador.

1-1, minuto 37. Rubén Piedrafita (Mota) es sustituido por Carlos Urieta (Chota) que nada más salir al campo y en su primera intervención recoge el esférico en la mediana del campo, avanza por el lateral izquierdo y bate por bajo al meta local Mario Buegue que estuvo a punto de evitarlo.

1-2, minuto 37. Víctor Pérez en una bonita jugada individual se deshace con varios regates de los defensores y marca el tanto que adelanta al Villanúa cruzando el cuero al palo corto lejos del meta.

En la segunda parte las consignas de ambos contendientes son diferentes y si los visitantes con uno menos saltan al campo a amarrar el resultado ralentizando las acciones, los locales se plantean tareas atacantes desde el primer momento para enjuagar la diferencia, es entonces que se produce un penalti que los Ayerbenses no consiguen materializan y varios disparos que rechazan los poste, hasta que llega el gol del empate.

2-2, minuto 70. Un pase a la espalda de la defensa que por el extremo recoge Fernando Lacampa para que en carrera chute sin que Orduna pueda llegar al esférico, tanto para el empate que es celebrado con alegría por las gradas locales.

Ya no se movería más el marcador a pesar de los embates locales.

 

El Árbitro:

El Colegiado Sr. Edgar García tuvo trabajo extra que resolvió de una manera aceptable, saco tarjetas por el Ayerbe a Miguel Gallego, mientras que por el Villanúa fueron para Rubén Piedrafita (Mota) y doble amarilla para Brayan Calvo.

La segunda regional del grupo 2-1 tendrá una semanas de parón para el puente de la constitución y se reanudara el 11 de diciembre, el Ayerbe tendrá que visitar el Alto Ara equipo este clasificado en la séptima posición y de parecida trayectorias, mientras que el Villanúa recibe al Alcalá de Gurrea, difícil papeleta la de los de Collarada ya que los Alcalaínos todavía no conocen la derrota estando clasificados en la primera posición de la tabla.