Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SD. HUESCA, 1 - GIRONA, 2

Imagen destacada
Tras encadenar cuatro victorias seguidas en el Alcoraz el Girona rompe la racha de la SD Huesca tras realizar los dos equipos un emocionante partido

SD. HUESCA, 1 - FC. GIRONA, 2

La SD Huesca cae con honor ante el Girona en un trepidante partido

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Íñigo López (David López, 63′), Jair (Urko Vera, 75′), César Soriano; Bambock, Melero; David Ferreiro, Samu Sáiz, Álvaro Vadillo (Alexander González, 58′); Borja Lázaro.

Girona FC: Yassine Bounou; Ramalho, Pedro Alcalá, Pablo Marí, Coris (Cifuentes, 63′), Aday Benítez; Pere Pons; Álex Granell; Portu (Cristian Herrera, 83′), Borja García; Longo (Rubén Alcaraz, 70′).

Goles: 1-0, minuto 3, Nagore | 1-1, minuto 12, Portu | 1-2, minuto 29, Borja García.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del Colegio Madrileño. Amonestó a Soriano (33′), Nagore (50′), Íñigo López (55′), Ferreiro (77′), Alexander (87′) en el Huesca; y a Aday (55′), Cifuentes (66′) del Girona.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 de LaLiga 1|2|3, disputado en El Alcoraz ante 3.381 espectadores según los datos oficiales. Nagore vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada y no podrá jugar en Tenerife. Bambock acabó con molestias.

La SD Huesca luchó hasta el minuto 94, pero perdió 1-2 ante el Girona, en un partidazo de dos equipos de la zona alta. Los oscenses siguen en puestos de playoff a pesar de no ganar, en un encuentro en el que Nagore adelantó a los locales en el minuto 3, pero Portu en el 12 y Borja García en el 29, daban la vuelta al marcador. Hasta el final, ocasiones para ambos, ritmo trepidante, pero no se pudo igualar. Sin duda un gran partido entre dos rivales que están en un buen momento. La moneda cayó del lado visitante, la afición de la SD Huesca se fue decepcionada por el resultado, pero no por la imagen de su equipo.

El primer gol llegó rápido, a la salida de un córner Nagore adelantaba al Huesca al que se le ponía el encuentro de cara, pero enfrente estaba un Girona muy compacto y seguro y no tardó en tomar el mando y llegar con peligro a las inmediaciones de Sergio Herrera. Los errores penalizaron a los de Anquela y a la media hora el conjunto visitante ya ganaba. Con el 1-2 se llegó al descanso.

La segunda mitad fue bonita por la incertidumbre en el marcador y la lucha de ambos equipos. Ocasiones en ambas porterías con una clarísima en la que Longo perdonó la sentencia y mantuvo la emoción. El Huesca no acertaba en el último tiro y Samu, Alexander y Urko Vera la tuvieron para por lo menos haber salvado un punto.

Anquela se la jugó y retiró del terreno de juego a Iñigo López y Jair para dar entrada a David López y Urko Vera, dejando a Bambock como último hombre en defensa. Con el recurso de buscar el área rival con balones arriba se llegó en muchas ocasiones, pero faltó acierto y fortuna.

Pudo pasar de todo y al final Pablo Machín destacó al Huesca como un conjunto difícil de batir, mientras que Anquela ratificaba que ya había advertido las dificultades de un Girona que presentó su candidatura en el Alcoraz a ser uno de los aspirantes a todo.

Se acabó la racha en el propio estadio donde la SD Huesca llevaba cuatro victorias seguidas. No hay que rasgarse las vestiduras, es algo que podía pasar y lo mejor es que la sensaciones siguen siendo muy buenas y que se sigue en puesto de playoff en la jornada 16.

Semana intensa puesto que hay Copa del Rey el jueves con la ida en el Alcoraz ante la UD Las Palmas. El domingo se jugará en Tenerife, un equipo al alza, y donde habrá que intentar sumar para mantenerse en la zona de privilegio de la clasificación.

fuente : http://www.radiohuesca.com/noticia/575483/La-SD-Huesca-cae-con-honor-ante-el-Girona-en-un-trepidante-partido