Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

RCD Mallorca B, 0 - CE Ebro, 0

Imagen destacada
El empate puede considerarse justo ya que hubo una parte para cada equipo. El equipo filial perdonó en la primera parte tanto como sufrió en la segunda.

RCD Mallorca “B” 0-0 CE Ebro

RCD Mallorca “B”: Valens, Juanjo, Joan Sastre, Raul Antoine, Baba, James(Sergio Cortés min.84), Alex Serrano(Alberto min.74), Cedric(Pol min.79), Cano, Ángel Sánchez.

CD Ebro: Montoya, Marquez, Eneko, Maureta, Alfonso, Santigosa(Lacruz min.46), Valero, Moustapha, Canario(Alain min.74), Víctor Bravo(Gabarre min.71), Chupe.

Árbitro: Víctor García Verdura asistido en bandas por Jordi Fullà Planas y Ricard Vidal Clermont del comité territorial catalán.

Tarjetas: a Cano min.15, Álex serrano min.18 y Juanjo min.85 por el RCD Mallorca “B” y a Santigosa min.38, canario min.48, alfonso min.63, Gabarre min.87 y Moustapha min.89 por el CD Ebro.

Comentario:

UNA PARTE PARA CADA EQUIPO

El Mallorca B suma su sexta jornada consecutiva sin encajar un gol, tres con Miquel Parera en la portería y otros tantos con Jaume Valens. Pero seguimos sin ver puerta y esto penaliza en la clasificación de forma ostensible.

El empate de hoy puede considerarse justo ya que hubo una parte para cada equipo. El equipo filial perdonó en la primera parte tanto como sufrió en la segunda.

La primera parte el CD Ebro se mostró como un equipo muy ordenado en defensa e intentando salir con el balón controlado, siempre con criterio sin pegar ningún zapatazo. Pero el Mallorca le ganó la partida en el centro del campo, uniendo a su sobriedad defensiva habitual buenas combinaciones, con las que conseguía llegar al área visitante con peligro y creando ocasiones claras para abrir el marcador, pero una veces las precipitaciones y otras la gran actuación del portero Montoya lo evitaron.

Como ocasiones más claras resaltamos la del minuto 5, cuando Serrano y Cedric realizan una doble pared para acabar cediendo sobre James que chuta fuerte y colocado. pero Montoya evita el gol con una gran intervención. A los 21 minutos buena jugada de Álex Serrrano con pase sobre Cano que cede a Cedric y el fuerte disparo de éste se estrella en el lateral de la red. A los 34 minutos fue el propio Serrano el que la tuvo tras recibir un balón peinado por Cedric, pero su gran chut fue neutralizado una vez más por Montoya de forma espectacular.

Los visitantes también tuvieron la suya tras una gran jugada de Victor Bravo dentro del área, cuando amagó el disparo al palo largo para intentar sorprender chutando seco al palo corto pero Jaume Valens muy atento desvió a córner con el pié.

La segunda parte fue totalmente distinta, nos encontramos ante un CD Ebro que se vino arriba y dominó a un desdibujado Mallorca, que nada tenía que ver con el de la primera parte. La ocasión más clara de los visitantes se produjo al los 24 minutos, cuando Valero disparó al palo derecho de la portería de Valens totalmente batido, tras recoger un rechace de Raúl que ya había evitado que marcara Kevin.

El míster Olaizola intenta igualar fuerzas realizando un cambio muy valiente, entra Alberto por Serrano. El escenario no cambia y nuevamente los aragoneses están a punto de marcar por mediación de Gabarre que no llega, por milímetros, al pase de Kevin. Un minuto después, precisamente Kevin remata de cabeza a bocajarro pero el balón va al cuerpo de Valens bien colocado.

El míster mallorquinista sigue intentando frenar el dominio visitante moviendo a sus jugadores y con un nuevo cambio, entra Pol por Cedric. El cambio parece surgir efecto y el CD Ebro ya no domina con tanta superioridad. Faltanto 7 minutos para el final y, una vez conseguido el objetivo de frenar el dominio aragonés, el equipo barralet intenta dar un zarpazo final que le pudiera dar la sorpresa de los 3 puntos con la incorporación de Segio Cortés sustituyendo a James.

Pero el partido ya no dió para más, final y reparto de puntos, justo si entendemos que cada equipo fue claro dominador de una de las dos partes. Un punto que seguramente no dan por bueno ninguno de los dos entrenadores. Lo más destacado y mejor noticia entendemos que fue poder ver a Sergio Cortés de nuevo sobre el cesped, recuperado de la lesión que tantos partidos le ha tenido en el dique seco y que a buen seguro el equipo notará su retorno, si lo hace con el gran nivel con el que había iniciado la temporada, mostrándose como el jugador más desequilibrante.

JCM para Fútbol Balear. : http://www.futbolbalear.es/2016/11/27/cronica-2a-division-b-rcd-mallorca-b-0-0-ce-ebro/