Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD. BREA, 2 - CD. BINEFAR, 3

Imagen destacada
Partido de alternativas y emocionante hasta el pitido final el que ofrecieron Brea y Binefar en el estadio de Piedrabuena

TERCERA DIVISION

CD. BREA, 2 - CD. BINEFAR, 3

CD Brea: Unai, Berdejo (Josue 69), Gonzalvo, Parada, Marco, Hernández, Roncea, García, Guillen, Montejo y Alcaine (Sarria 75).

CD Binéfar: Nelson Ballarín, Moussa Diarra, Javi Arcas, Dani Campoy, Dani Barrau, Eric Trota, Eric Llopis, Javier Akapo, Aarón Marquina (Javi Pueyo 74), Sergio Barreda “Chicho” (Victor Peirón 89) y Sergio Poy (Demba Diawara 81).

Árbitro: Aarón Suberbiola Zuñiga, auxiliado en las bandas por Adrián Mic e Ibarra Mingote, amonestó al jugador local Gonzalvo, por parte visitante enseñó tarjeta amarilla a Chicho, Poy, Barrau y Trota.

Goles: 0-1 minuto 18 Trota; 0-2 minuto 29 Llopis; 1-2 minuto 38 Marco; 1-3 minuto 75 Chicho; y 2-3 minuto 86 Hernández.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Piedrabuena de Brea de Aragón. Aceptable entrada de publico en una tarde fría y con ligero viento. Terreno de juego de hierba natural en irregulares condiciones. Antes del encuentro el club local presento a sus equipos de categorías inferiores.

Por fin llegó la primera victoria a domicilio. Tres puntos que le vienen de perlas a los celestes para coger un poco de aire en la clasificación y afrontar con mas tranquilidad las próximas jornadas. Los binefarenses se impusieron a un Brea que esta haciendo un buen arranque de competición y que puso las cosas muy complicadas a un Binéfar que tuvo que sufrir hasta el ultimo segundo para sumar una victoria de mérito y muy trabajada.

Por enésima semana consecutiva el equipo de Mario Vicién afrontó el partido con numerosas bajas y con dos juveniles en la convocatoria. La principal novedad en el sistema táctico del técnico celeste fue la presencia de Aarón Marquina como hombre más adelantado con Sergio Poy por detrás suyo. Los literanos afrontaron el choque con las ideas claras de lo que había que hacer para conseguir un resultado positivo y la táctica salió bien.

El encuentro comenzó con mayor dominio local, el equipo zaragozano tenia mas el balón y se acercaba con más peligro a la portería defendida por Nelson. Montejo era quien llevaba mas peligro cada vez que cogía el balón en el campo binefarense. Pero serian los celestes (ayer de rojo) los que golpearían primero. La defensa local concedió un corner en una jugada sin aparente peligro, Chicho se encargó de lanzarlo y allí apareció la cabeza de Eric Trota para enviar el balón al fondo de la red tras pegar en el poste. El Brea no se fue abajo y en los siguientes minutos tuvo varios lanzamientos de corner peligrosos y una ocasión de Guillen que desbarató Nelson. Pero quien volvió a demostrar pegada fue el CD Binéfar, Aarón Marquina controla un balón en el centro del campo y pone la pelota a Eric Llopis para dejarlo solo delante del meta local y superarlo por bajo en el mano a mano para hacer el 0-2. Las cosas se ponían de cara pero quedaba mucho partido por delante. Antes del descanso y a la salida de un corner los locales reducían distancias en el marcador y se volvían a meter en el partido con toda la segunda mitad por delante.

En la reanudación el Brea tuvo la posesión del balón y apretó en busca del empate ante un Binéfar que se mostró ordenado y muy trabajador en defensa a la espera de aprovechar alguna contra y finiquitar el choque. El equipo de Gori Silva puso en agobios a los celestes sobre todo en jugadas a balón parado aprovechando la envergadura de sus jugadores. Varios corners y faltas laterales pusieron en peligro la portería de Nelson. Pero quienes volvieron a demostrar pegada de nuevo serian los de Mario Vicién. Jugada por banda derecha, el balón le cae a Chicho dentro del área y este no perdona, balón para dentro y 1-3. El Brea acuso el golpe y el Binéfar gozo de varias ocasiones para hacer el cuarto aprovechando los espacios que dejaba la defensa zaragozana pero no hubo acierto en el ultimo pase para cerrar definitivamente el choque. Y al final a sufrir, en una jugada sin aparente peligro Hernandez hacia el 2-3 con un disparo pegado al poste y el Brea se creció en busca del empate. Muchos balones colgados al área y un Binéfar que se defendió con uñas y dientes para sumar un triunfo que sabe a gloria y que desato la alegría entre la expedición celeste con el pitido final del árbitro.

fuente : http://cdbinefar.com/