Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

S.D. BORJA 1 C.D. ROBRES 1

Imagen destacada
La SD Borja continua imbatido tras emàtar frente al Robres en un encuentro que tuvo su polemica en la anulacion de un gol al equipo local

TERCERA DIVISION TEMPORADA 2016-2017

30-10-2016

Crónica: Diego Aguilera / Fotos: Javier Albericio

S.D. BORJA   1   C.D. ROBRES   1

S.D.BORJA: Juanjo, Puyo, Machote, Carbó, David Martínez (Jesús Fernández 71'), Pablo Roncal, Mercadal, Puig, Gabri (Pantoja 56'), Diego Fernández (Joaquín 67') y Carmelo.

C.D.ROBRES:  Ribas, Ballarín, Fonde (Dani 85'), Beltrán, Sáez, Nogueras, Cleber (Sergio 79'), Ayneto, Marcos (Claraco 64'), Gallego y Bilal

ARBITRO: Bitor Inacio Asensio Silva, asistido por Eduardo Mediavilla Pellicena y Alonso de Ena Wolf. Amonestó del Borja a Diego Fernández y Juan Gonzalez (entr.). Del Robres a Ballarín y Ayneto.

GOLES : 1-0 m. 60, Puig; 1-1 m. 88, Sergio.

El Borja recibía crecido por su empate en el último minuto en el campo del Sariñena, al Robres tras perder con el Utebo, por lo tanto, a priori se presentaba un partido que el conjunto borjano debía de ganar.

Y no empezaron mal las cosas para los locales ya que en el primer minuto, Diego Fernández disponía de la primera ocasión para marcar. Puig centraba desde la banda derecha y Diego Fernández remataba dentro del área pequeña y su remate una vez superado el guardameta Ribas, era sacado bajo palos por un defensor evitando el primer gol borjano. En el minuto once, Puig remataba con la cara picando un saque de esquina de Diego Fernández, el remate salía alto.

El conjunto borjano había salido en tromba y con un poco más de suerte se podía haber adelantado en el marcador.

La S.D. Borja presionando la salida del balón del C.D. Robres, impedía que el equipo oscense se acercara con peligro a las inmediaciones del área de Juanjo, que vivió una placida primera parte. El conjunto borjano era el dueño del partido, controlándolo y sabiendo jugar cuando tenían el balón en sus pies, abriendo constantemente el juego por las bandas realizando centros peligrosos que no encontraron rematadores.

La primera mitad finalizó con el empate a cero inicial y las espadas en todo lo alto aunque la balanza merecía caer del lado del conjunto local.

En la segunda mitad, la S.D. Borja tuvo el partido controlado hasta los últimos diez minutos que se volvieron completamente locos. El inicio de este periodo, estaba siendo un calco del primero, controlándolo sin problemas la S.D. Borja.

Juan González en el minuto 56, retiraba a un fundido Gabri, que va cogiendo minutos después de superar una lesión, saliendo por el Pantoja que peleo mucho con los centrales y participó en la jugada polémica del partido. Corría el minuto 78, y con el partido completamente abierto, un centro de Carbó desde banda izquierda, no era tocado por Pantoja en el primer palo, remachando en el segundo Puig, con lo que el conjunto borjano sentenciaba el partido con el 2-0, pero el colegiado de la contienda, Asensio Silva a instancias de su juez de línea, anulaba el gol por fuera de juego de Pantoja, por lo que le daba vida al C.D. Robres.

Antes de llegar a la jugada polémica, pasaron muchas cosas en el Manuel Meler. Tras el cambio de Gabri, llegaba el 1-0 al rematar Puig con la cabeza desde el área pequeña, un gran centro de Carbó desde la izquierda, la S.D. Borja se adelantaba en el marcador en el minuto 60

Tras el gol, Diego Allueva técnico visitante, quitaba a su delantero centro Marcos, que pasaba sin pena ni gloria por el partido, entrando por el, Claraco.

Juan González agotaba sus cambios, quitando a Diego Fernández en el minuto 67, entrando por el Joaquín y en el minuto 71, se veía obligado a retirar a David Martínez, que con mareos era cambiado por Jesús Fernández.

El conjunto borjano, seguía dominando el partido, controlando muy bien el juego del C.D. Robres, que seguía sin llegar a inquietar a Juanjo, hasta que Diego Allueva, cambiaba a Cleber por Sergio en el minuto 77, a partir de este cambio el partido se volvió loco, abierto, sin que ninguno de los dos equipos llegara a controlarlo.

Tras la acción del fuera de juego, el C.D. Robres tuvo su primera gran ocasión en el 81, cuando el recién entrado Sergio, se quedaba mano a mano ante Juanjo aunque escorado a la izquierda, ganándole la partida el guardameta local, el C.D. Robres desaprovechaba su ocasión de empatar el partido y en el 82, la S.D. Borja desaprovechaba su ocasión de sentenciarlo, cuando un tiro de Joaquín desde la frontal, era despejado a córner con la punta de los dedos por el guardameta Ribas.

El C.D. Robres, se jugó el todo por el todo, jugando con defensa de tres y adelantando al central Beltrán como delantero, táctica que le funciono en el 88, cuando un envío largo era peinado por Beltrán, cayéndole el esférico a Sergio, que otra vez escorado a la izquierda, esta vez batía a Juanjo, estableciendo el 1-1.

El colegiado daba 7 minutos de prolongación, pero ninguno de los equipos pudo desequilibrar el marcador. Por lo tanto empate a uno, que deja mucho más contentos al C.D. Robres.

“De nuevo al terminar al partido, pudimos ver, como el asistente que intervino en la anulación del tanto a la S.D. Borja salió corriendo como alma que lleva el diablo hacia los vestuarios, sin esperar a sus compañeros.

Si no le seguía nadie, ¿tendría remordimientos de conciencia? Es lamentable, pero en poco tiempo, es la segunda vez que se da esta circunstancia en el Manuel Meler”

Con este empate, la S.D. Borja sigue tercera, recortándole un punto al Teruel, pero ve como le empata a puntos el Utebo.

Próxima jornada, desplazamiento a Andorra, destacar que el partido se jugará a puerta cerrada por lo que no podrá acceder al estadio, ningún aficionado.

Jugadores destacados. Del Borja, Machote y Carbó. Del Robres, Sergio.