Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PRONOSTICOS PARA LA DECIMOPRIMERA JORNADA

Imagen destacada
El interes de la jornada se centra en el encuentro Ejea - Illueca para ver la reaccion de los jugadores locales con el nuevo entrenador

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DECIMOPRIMERA JORNADA DEL GRUPO XVII DE LA TERCERA DIVISION

Fernando Rosel Lana

COMENTARIO A POSTERIORI DE LA JORNADA ANTERIOR 

El Cariñena sigue sin despegar y el Tamarite suma un buen punto en La Platera.-El Sabiñánigo sigue sumando de tres en tres y frena al Brea bajándolo de la nube.-El Cuarte toma oxígeno ante un Belchite que está en caída libre.-El Escalerillas sigue abonando a no saber ganar en casa y el Épila encuentra la manera de hacerlo fuera.-El Binefar sufre para ganar a un Almudevar que sigue mostrando luces y sombras.-El Sariñena sigue atascado en las arenas movedizas y el Borja suma un punto en los estertores del encuentro.-El Robres pierde gas en su feudo frente a un Utebo que sigue imparable hacia los puestos altos de la tabla.-El Andorra cumplió su papel de perdedor en su partido ante el filial zaragocista según el guión esperado.-El Tarazona “aplasta” a un Ejea y le deja al descubierto sus auténticas medidas.-El Illueca hace perder la imbatibilidad al Teruel, compensando la misma pérdida que tuvo la jornada anterior frente al Tamarite.

Para esta decimoprimera jornada, apostamos por los siguientes pronósticos:

CARIÑENA MD-SABIÑÁNIGO…………………… 1X

BREA-CUARTE………………………………………1

BELCHITE-ESCALERILLAS……………………… 1X

EPILA-BINEFAR…... ……………………… ……… 1

ALMUDEVAR-SARIÑENA………………………… X2

BORJA-ROBRES………………………………… .. 1X

UTEBO-ANDORRA………………………………..... 1

REAL ZARAGOZA DA-TARAZONA………………..12

EJEA-ILLUECA……………………………………     1X

TAMARITE-TERUEL……………………….............. X2

COMENTARIOS SOBRE LOS PARTIDOS DE LA JORNADA 

Cariñena MD-Sabiñánigo 1X .- El Cariñena hundido en la tabla penúltimo con cinco puntos, recibe a un Sabiñánigo pletórico que lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y en las tres últimas con victoria. Esto hace que a la urgencia de la victoria  de los locales, se le añada la dificultad del buen momento del visitante. Por todo ello, suponiendo que en algún momento los cariñenenses han de “despertar del coma” futbolístico en el que se encuentran, pensamos que la victoria local es posible, aunque sin descartar tampoco un nuevo reparto de puntos en la Platera. 

Brea-Cuarte 1 .- El Brea llega a este encuentro tras ser frenado por el Sabiñánigo, de su buena racha de triunfos encadenados, y recibe a un Cuarte que se encuentra en estos momentos ocupando plaza de descenso, a pesar de haber conseguido la victoria la jornada pasada en su feudo. Ambos conjuntos necesitan la ganar. Los locales para borrar lo antes posible su derrota en el serrablo oscense, y recuperar así su autoconfianza. Los visitantes, para seguir sumando y salir de la zona del descenso. En principio son los breanos los que cuentan con mayores opciones para llevarse los tres puntos, pero sin que ello signifique que lo vayan a tener fácil.

Belchite-Escalerillas 1X .- El Belchite, que se encuentra en caída libre tras estar cuatro jornadas consecutivas en el dique seco sin sumar ni un solo punto, recibe al Escalerillas estando ambos equipos con nueve puntos y ocupando los puestos límite a la frontera del descenso, teniendo en cuenta que los zaragozanos del barrio Oliver, no saben lo que es ganar todavía en casa, y que todos sus puntos los han sumado como visitantes. Si cruzamos ambas dinámicas, la urgente necesidad de la victoria local o el reparto de puntos, son las dos opciones que vemos como más probables en este encuentro.

Épila-Binefar 1 .- El Épila acude a La Huerta esta semana 8º en la tabla con 16 puntos, reforzado en su autoconfianza tras haber conseguido una importante victoria a domicilio. Por su parte el Binefar, 12º en la clasificación con 10 puntos, afronta este encuentro en una dinámica oscilante y variada en lo que a resultados se refiere. El fortín de La Huerta y la elevada moral del equipo epilense en estos momentos, hacen pensar que “las tres sardinas del plato” serán para “el gato epilense”.

Almudevar-Sariñena X2 .- El Almudevar 9º en la tabla con 15 puntos, recibe al Sariñena antepenúltimo en la clasificación con tan solo seis puntos. Estos datos sin embargo, pueden dar lugar a engaño a la hora de predecir el resultado de este partido entre oscenses, ya que por una parte el Almudevar está manifestando, hasta el momento, un ritmo oscilante en la competición y además ha llegado a empatar en su feudo hasta tres encuentros, mientras que el Sariñena por un lado está muy necesitado de puntos para empezar a recolocarse en la tabla fuera de los puestos que en teoría no le son propios, demostrando en los últimos partidos cierta reacción en ese sentido, y por la ley de los grandes números es muy posible que en cualquier momento “la bella durmiente despierte”. Por todo ello, nos vamos a arriesgar en este resultado, inclinándonos por un reparto de puntos o una victoria visitante.

Borja-Robres 1X .- El Borja 3º en la tabla con 20 puntos y todavía imbatido en la competición, recibe a un Robres 14º con 11 puntos que lleva seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Aunque los oscenses han conseguidos buenos resultados como visitante ante equitos de fuste como es el caso del filial zaragocista, pensamos que resulta poco probable que ante la alta regularidad de buenos resultados de los borjanos, se puedan llevar algo del Manuel Meler, si bien sobre la base de alguno de sus resultados anteriores, dejamos una pequeña posibilidad de que pudieran conseguir terminar el partido en tablas.

Utebo-Andorra 1 .- El Utebo lleva ya ocho partidos consecutivos sin perder, encontrándose 5º en la clasificación con 18 puntos, mientras que el Andorra con dos puntos y último en la tabla, no sabe todavía lo que es el sabor de la victoria. Ante estos parámetros y a pesar de que los andorranos están dando muestras, poco a poco, de su “despertar comatoso”, resulta altamente improbable que en Santa Ana, la victoria pueda escapársele a los locales.

Real Zaragoza-DA-Tarazona 12 .- Partido estrella de la jornada sin duda alguna, el que va a enfrentar esta jornada al líder y todavía imbatido Real Zaragoza AD, y el Tarazona como cuarto clasificado y dando sensaciones de ser, quizás, el  conjunto más completo de la categoría, por todo ello pensamos que ambos conjuntos ofrecerán un fútbol del más alto nivel dentro de este grupo de la tercera división. Sobre la base de lo anterior, pensamos que el resultado final de este encuentro, está abierto tanto a la victoria local, como a la victoria visitante y también al empate. No obstante, puesto que tenemos el criterio de no utilizar el triple de los signos pronósticos en ninguno de los emparejamientos, optamos por la victoria de uno de los dos contendientes.

Ejea-Illueca 1X .- El Ejea instalado en el “va bene ma non troppo”, no está terminando de cuajar como equipo diseñado para llegar al play off de final de la liga, teniendo una actuación muy irregular y afronta este partido tras endosar la jornada anterior una severa derrota frente al Tarazona. Por su parte, el Illueca llega al Municipal ejeano tras llevar una dinámica muy regular y positiva en lo que va de temporada, y después de haberle “recortado la cresta” al Teruel, “como segundo gallo del corral”,  en el Papa Luna. Se trata, Pues, de un partido nada fácil de vaticinar, entre dos equipos que a nivel clasificatorio “van prácticamente de la mano” en la parte alta de la tabla. No obstante, apostamos por el triunfo local en primera opción, y por el reparto de puntos como segunda.

Tamarite-Teruel X2 .- El Tamarite, equipo peleón donde los haya, ha hecho sufrir de lo suyo jugando como local a equipos de la talla del Tarazona para llevarse la victoria y, muy recientemente, hizo perder la imbatibilidad al bien clasificado Illueca. Por otra parte, el Teruel ha certificado de momento, ser el segundo potencial futbolístico en la tabla clasificatoria, y como visitante “pone las orejas tiesas” a cualquier anfitrión, estando llamado a ser  uno de los equipos que, salvo desastre futbolístico, ocupará una de las plazas del play off al final de temporada. Difícil papeleta pues para los de La Litera, que a pesar de que a buen seguro plantarán cara a los turolenses, pensamos que sumar un punto sería un buen botín para los de la Colomina, aunque los más probable que suceda, es que los de Pinilla espoleados por su reciente derrota en el Papa Luna, terminen llevándose los tres.

Platos fuertes de la jornada: Real Zaragoza DA-Tarazona

Resultados  que serian considerados como “Sorpresa” de la jornada: Utebo-Andorra 2