Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD Lugo, 3 - Real Zaragoza, 3

Imagen destacada
Reparto de puntos, o lo que es lo mismo reparto de errores defensios que no dejan buen sabor de boca a ninguna de las dos aficiones

 

Todos esperábamos un partido dominado de principio por el Real Zaragoza, para por lo menos dejarnos el sabor de boca de que algo había cambiado por fin. Sin embargo, la segunda división nos devolvió  a  la realidad. Esa realidad que nos dice que es una categoría muy reñida, donde los errores se pagan muy caros, y que es difícil llevar a tu terreno en todo momento el balón.

Es por ello que el CD Lugo comenzó mandando en el partido, pero eso si, el Real Zaragoza estaba muy bien plantado en el terreno de juego, y la presión del canario Ángel era temida en la defensa gallega. Con el cero a cero Lanzarote en un regalo del meta Jose Juan lograría el 0-1, pero poco duró la alegría pues en un descuadre por banda derecha de Iza dejó sólo a Pedraza que de potente disparo puso el 1-1.

En la segunda parte continuaron los despropósitos por ambas defensas. Ángel en un balón cortado por Zapater, obtuvo el premio del 1-2, batiendo al portero gallego a placer. Todo parecía hecho, cuando minutos más tarde, otra vez el incisivo futbolista tinerfeño, esta vez recogiendo un largo despeje de cabeza de Cabrera lograría el 1-3. Incluso el delantero blanquillo pudo cerrar el partido con el 1-4, pero esta vez le pegó mal y la mandó a Cuenca, como se dice.

Es entonces cuando comenzó el espectáculo de la zaga maña. En una mala indecisión entre Cabrera y Irureta dejó el balón franco a Joselu, reduciendo distancias con el 2-3. Todo no acabó ahí, pues segundos más tarde un descuadre por banda esta vez zurda, dejo otro disparo libre a  Campillo, que puso las tablas a tres en el marcador. De ahí al final, los dos equipos fueron a por el partido, y el cuadro aragonés acabó en área rival, pero su esfuerzo fue infructuoso.

Un punto fuera de casa, que sabe un tanto a derrota, sobre todo por la inseguridad en ciertas líneas del equipo. Líneas claves, como son la defensa y las miras en el portero vasco Irureta no tardará pronto en crear debate sobre su titularidad. Ahora el próximo encuentro en la Romareda, en el derbi aragonés ante el Huesca, el domingo a las 20.00 de la tarde.

Ficha técnica: 

Lugo: José Juan, Carlos Pita, Carlos Hernández (Marcelo, min. 68), Igor Martínez (Iriome, min. 68), Seoane, Manu, Yelko Pino (Campillo, min. 60), Pedraza, Joselu, Miquel y Jordi Calavera. 

Real Zaragoza: Irureta, Casado, Cabrera, Erik Morán (Javi Ros, min. 60), Cani (Wilk, min. 79), Ángel, Manu Lanzarote (Fran, min. 73), Marcelo Silva, Isaac, Xumetra y Zapater.

Goles: 0-1, Manu Lanzarote (min. 15); 1-1, Pedraza (min. 38); 1-2, Ángel (min. 51); 1-3, Ángel (min. 58); 2-3, Joselu (min. 70); 3-3, Campillo (min. 73);

 Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité territorial andaluz). Por parte de Lugo amonestó a Jordi Calavera (min. 90). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Marcelo Silva (min. 20), a Cabrera (min. 22) y a Isaac (min. 22).