Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PRIMERA CONVOCATORIA DE LOPETEGUI

Imagen destacada
Varias son las novedades en esta primera convocatoria de la que se caen los hasta ahora habituales, Casillas, Juanfran, Pedro, Aduriz o Cesc

Lista de convocados para los encuentros ante Bélgica y Liechtenstein

El Seleccionador nacional, Julen Lopetegui, llama a 24 jugadores para los dos compromisos internacionales

En la que es la primera lista de convocados ofrecida por el técnico vasco desde que ocupa el puesto de Seleccionador absoluto, Julen Lopetegui ha convocado a 24 jugadores para los choques ante Bélgica y Liechtenstein.

La Selección Española jugará el próximo jueves 1 de septiembre ante Bélgica en la ciudad de Bruselas un encuentro amistoso de preparación.

Cuatro días más tarde los de Lopetegui recibirán a Liechtenstein en el estadio Reino de León en el primer partido clasificatorio de España en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2017.

Varias son las novedades en la convocatoria. El nuevo seleccionador prescinde del meta del Oporto Iker Casillas, confirma que De Gea será su portero titular y llama a Reina y al debutante Adrián para la porteria

Incluye en su primera convocatoria a Marco Asensio, Saúl o Sergi Roberto y recupera para la causa a Diego Costa y Alcácer

Excluye a Pedro Rodríguez, quien discutió su papel en la última Eurocopa, a Cesc Fàbregas, miembro de la vieja guardia, y al atlético Juanfran

Reformula Julen Lopetegui la selección española después de los fracasos en las dos últimas fases finales del Mundial y la Eurocopa con Vicente del Bosque. Como principal novedad, la ausencia en su primera convocatoria del portero y ex capitánIker Casillas. «Es un referente absoluto para la selección nacional. Un icono. Pero en este caso hemos decidido que nuestro meta titular sea David de Gea. Pero en ningún caso con la idea de cerrarle la puerta. Al contrario», excusó el técnico, que intentó transmitir un mensaje de esperanza para el ex portero del Real Madrid: "Estará muy cerca de nuestros pensamientos. Le di los motivos por los que no debía estar en esta lista. Los entendió. A partir de aquí, lo que tenga que pasar, pasará".

Tiene Casillas 35 años, viene de destacar con el Oporto en el triunfo en Roma en la previa de la Champions, y por su cabeza aún pasaba luchar por tener un puesto en el Mundial de Rusia de 2018. Su ausencia en el equipo nacional deja en suspenso varios anhelos de un portero que se hizo con un puesto en el ya lejano Mundial de Corea y Japón de 2002 junto a José Antonio Camacho. Dejó atrás el récord de internacionalidades con España (167) y fue una pieza capital en la histórica triple corona del fútbol patrio (Eurocopas de 2008 y 2012, además del Mundial de 2010). Su suplencia en el torneo continental de Francia, vivida por el futbolista con sumo pesar y que acabó con un enfrentamiento con los ayudantes de Del Bosque, comenzó a insinuar el desenlace.

Junto a De Gea, estabilizado definitivamente en el puesto, estarán esta vez Pepe Reina, que regresa a la disciplina de la selección tras su buen rendimiento en el Nápoles, y el debutante Adrián, meta del West Ham (Sergio Rico también dejó escapar su posición de privilegio).

A ellos se añadieron varios futbolistas que deben regenerar a España y que serán los encargados de marcar la hoja de ruta de Lopetegui. Como el barcelonista Sergi Roberto, envalentonado como carrilero con Luis Enrique y que deja sin sitio a un clásico como Juanfran en el lateral diestro; el joven Marco Asensio, una de las sensaciones de este inicio de campaña con el Real Madrid; o el sevillista Vitolo.Lucas Vázquez y Nolito disfrutarán de continuidad en esta nueva era.

Piqué y Ramos, intocables en el centro de la zaga, tendrán nueva competencia en el recuperado Javi Martínez, futbolista que entusiasma al nuevo técnico de España y cuyo papel en el Bayern tras sus problemas con las lesiones no ha pasado por alto. También volverá a tener una oportunidad Juan Mata, a quien Del Bosque nunca logró exprimir en el combinado español. Isco, por su parte, iba a ser uno de los hombres que completara la lista del técnico guipuzcoano. Sin embargo, un esguince de tobillo impidió su llamada a filas. "Me gusta mucho y entendíamos que debía estar", admitió Lopetegui, que tampoco puede contar con el lesionado Iniesta.

En el ataque, mientras, destaca el regreso de los delanteros Diego Costa y Paco Alcácer, quienes se quedaron sin plaza en la lista de Del Bosque en la última Eurocopa, donde sí compareció Aduriz, ya ausente.

Condicionó la primera lista de Lopetegui que la selección sub-21 se juegue su presencia en el próximo Europeo. Así, Denis Suárez, con quien el seleccionador cuenta en el futuro, no formó parte de esta primera lista. Sí lo hizo el atlético Saúl. En su caso, porque está sancionado para el primer encuentro frente a San Marino con el combinado de Albert Celades. Así, el centrocampista podrá debutar por fin con la absoluta en el amistoso contra Bélgica antes de integrarse en la disciplina de la sub-21 y poder disputar el importante encuentro frente a Suecia del 5 de septiembre.

Destacan en la convocatoria de Lopetegui, además, las ausencias de dos de los futbolistas españoles que juegan en el Chelsea e integrantes de la vieja guardia barcelonista de la selección. El primero, Cesc Fàbregas, uno de los grandes referentes durante los últimos años y que apenas ha contado en este inicio de curso para Antonio Conte. Tampoco forma parte de la convocatoria el ex azulgrana Pedro Rodríguez, quien criticó durante la pasada Eurocopa su papel de comparsa.

La nueva era de España comenzará el próximo 1 de septiembre en Brujas en un amistoso contra la Bélgica de Roberto Martínez, quien cuenta con Thierry Henry como asistente. El día 5, el combinado español se estrenará en la liguilla de clasificación para el próximo Mundial de Rusia con el partido ante la humilde Liechtenstein en León.