Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Los maños se llevan el Trofeo en los penaltis

Imagen destacada
FOTOGALERIA del trofeo en el que el Zaragoza tras empatar con el Eibar, se llevo el XLVI Memorial Carlos Lapetra Ciudad de Zaragoza en los penaltis

 

REAL ZARAGOZA, 2 - SD. EIBAR, 2 ( El Real Zaragoza campeon tras el lanzamiento de penaltis )

Los pupilos dirigidos por Luis Milla, realizaron sobre todo una  buena primera parte. Como jugadores más destacados, las bandas de Xumetra y Lanzarote, y la creatividad de Cani. En la sala de máquinas, Erik Morán cuajó un buen partido también. El primer gol fue obra de Ángel, que recogió un buen pase de Rico para batir al meta Yoel cuando transcurría los veinte minutos de la primera parte.

Los maños siguieron con su presión a la salida del balón, pero Amorrortu con un testarazo pudo hacer el empate, pero un Irureta bien colocado lo evitó. Seguidamente, se cometió penalti sobre Cani, que anotó Lanzarote en lo que supondría el 2-0 seis minutos más tarde del primer tanto. El Real Zaragoza era dominador del juego, y tenía bien amaniatado a los vascos.

El segundo tiempo cambió el panorama. La SD Éibar salió muy concentrada, y empezó a manejar el tiempo del partido. De ahí vino el primer tanto en remate de cabeza de Dos Santos, reduciendo distancias cuando se llevaban once minutos de esta segunda parte. Pudo empatar el cuadro hoy visitante, pero Irureta le paró el penalti a Escalante, que había cometido Popa sobre Enrich.

Sin embargo, la insistencia del conjunto armero tuvo su premio, e Inui de disparo lejano sorprendió al meta vasco del cuadro aragonés, que pudo hacer más eso si, y anotó el 2-2 final. Se llegó de esta forma a la tanda de penaltis, donde hasta la muerte súbita no se decididió, en la que el japonés Inuí, falló su lanzamiento por lo que el trofeo se quedó en casa.

 

Pincha AQUÍ para ver la fotogalería del encuentro.

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Irureta, Cabrera (Casado, min. 78), Erik Morán (Barrera, min. 78), Cani (Javi Ros, min. 63), Ángel (Buenacasa, min. 78), Manu Lanzarote (Pombo, min. 83), Isaac (Fran, min. 63), Xumetra (Zalaya, min. 85), Zapater (Wilk, min. 63), Rico y Popa.

 SD Eibar: Yoel, Elgezabal, Escalante, Inui, Sergi Enrich (Josué, min. 70), Etxaburu, Rubén Peña, Amorrortu, Dos Santos, Lejeune y Juncá.

 Goles: 1-0, Ángel (min. 21); 2-0, Lanzarote (min. 26); 2-1, Dos Santos (min. 56); 2-2, Inui (min. 71). Tanda de penaltis: 1-0, Javi Ros; 1-1, Escalante; 2-1, Fran; 2-2, Rubén Peña; 3-2 Casado: 3-3, Juncá; 4-3, Buenacasa; 4-4, Lejeune; 5-4, Wilk; 5-5, Etxaburu; 5-6, Rico.

 Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité territorial navarro). No hubo amonestado por parte de ninguno de los dos equipos.

 Incidencias: 6.500 espectadores en La Romareda.