Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Metamos un gol al cancer

Imagen destacada
(2-0) BIESCAS-U.D. - JACETANO C.F.

Un partido muy diferente.

Bajo el slogan “metamos un gol al cáncer” en el Fernando Escartin de Biescas se vio mucho público en el día en que los dos equipos se sumaban solidariamente en la lucha contra el Cáncer Infantil hermanándose en este encuentro que no defraudo en ningún aspecto.

Biescas es vida, organización que altruistamente hace que estos eventos sean posible tenían el apoyo de cuantos acudieron a verlo y en el que miembros de ASPANOA, las asociaciones y Las autoridades con la presencia destacada D. Luis Estaun Alcalde de Biescas, y D. Juan Manuel Ramón alcalde de Jaca, acompañados de los diferentes portavoces de las administraciones clubes y árbitros se inmortalizaban con los dos quipos al completo para conmemorar este evento.

Después de las fotos de rigor D. Luis Estaun realizaba el saque de honor que daba paso al comienzo del encuentro y se hacían entrega de sendas placas recordatorias a todos cuantos han colaborado, así como se anunciaban diferentes rifas para conseguir recaudación con la inestimable colaboración de los establecimientos donde todos aportaban su granito de arena para esta noble causa.

Los árbitros que desde el primer momento se solidarizaron realizaron una perfecta lectura y ejecución del encuentro, y tanto Pedro Paradis, Paco Paradis y Julián Franco se turnaron en las posiciones de central y líneas donde no tuvieron ningún problema en dirigir un choque que resulto muy deportivo.

En lo deportivo cabe destacar la buena forma en que empiezan la pretemporada tanto el Biescas como el Jacetano, notándose la mano de Marcos Piedrafita y Josan Rabal en sus respectivos conjuntos,  y aunque el resultado es lo de menos tenemos que dar la crónica del mismo, 2-0 fue el tanteo final y el Biescas quizás más ensamblado merecidamente conseguía la victoria.

La primera parte comenzaba con alternancia en las llegadas, pero dando más sensación de peligro el Biescas que obligaba a Lalo a realizar varias intervenciones de mucho mérito, el primer gol venia de un descuido defensivo donde el rapidísimo Marín robaba un balón en la frontal del área que servía un pase largo a Fañanas que en velocidad supera al meta y marcaba el primer gol para el equipo local. 

Después de esto el Jacetano se estiraba y ponía en apuros la portería que defendía en este tiempo Olivan pero sin conseguir perforarla, marchándose a los vestuarios con este resultado de 1-0.

En la segunda parte el Jacetano cambiaba casi en su totalidad el 11 inicial, saltando al campo los juveniles e incluso algún cadete y dando una magnifica imagen. Mientras el Biescas seguía muy serio y bien posicionado, de nuevo Fañanas marcaba el segundo gol en una falta que lanzaba Dylan y que remataba de cabeza Fañanas tocando el cuero lo justo para que Lalo no pudiera alcanzarlo, con el 2-0 acababa el encuentro en donde lo realmente importante fue la causa por la que se realizaba, anqué también fue una buena piedra de toque para iniciar la pretemporada donde se tendrá que contar visto lo visto con estos dos equipos en las posiciones de cabeza.

Una vez finalizado el encuentro todos se felicitaron en fraternal complicidad por lo que merece esta buena causa en la que todos los participantes se sintieron protagonistas, iniciativas como esta hacen grande el deporte.