Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ANTONIO SERRANO ENTRENADOR DEL ST. D JUVENTUD

Imagen destacada
Responsable del equipo de Primera Juvenil tras estar treinta partidos sin perder ha conseguido el ascenso a Juvenil preferente.

PRIMERA JUVENIL

ENTREVISTA CON ANTONIO SERRANO ENTRENADOR DEL STO. DOMINGO JUVENTUD

El Santo Domingo Juventud de Primera Juvenil ha conseguido esta temporada el ascenso a Juvenil Preferente de la mano de Toño Serrano y Javier Martín.  Hemos charlado con su  entrenador, Toño Serrano, conocido en los banquillos del fútbol base aragonés.

Toño Serrano:   “Es la primera vez que me pasa el hecho de estar treinta partidos sin perder.  Los chicos han estado fantásticos.”

El Santo Domingo Juventud  ha logrado ascender esta temporada a dos de sus tres juveniles.  El equipo preparado por Toño Serrano conseguía a falta de dos jornadas para el final el ascenso a Juvenil Preferente.  ¿Nos puede recordar su trayectoria como entrenador? 

Empecé en el Hernán Cortés junto a mi amigo David Ponz, consiguiendo el ascenso de Primera Cadete a División Honor Cadete.  Después, comencé un proyecto en Villanueva con otro gran amigo, José Damián Haro.  Allí estuve cuatro años, dos en cadete y dos en juveniles culminando el ciclo con un ascenso de Juvenil Preferente a Liga Nacional Juvenil.  La temporada pasada estuve en el San Gregorio Liga Nacional, cumpliendo el objetivo de permanencia sobradamente sin pasar apuros en ningún momento de la temporada.  Y este año he estado en el Juventud con otro gran amigo y porterazo, Javi Martín.

Muchos años en fútbol base, ¿no le gustaría entrenar algún equipo senior? 

Tuve una experiencia en este sentido con el Picasso Zalfonada de Primera Regional.  Junto a Sergio Bonastre nos ficharon las últimas jornadas para intentar que el equipo no descendiera y lo conseguimos, aunque al año siguiente desapareció por temas económicos.  Esto lo hice compaginándolo con  el segundo año de cadete de Villanueva, dos meses finales de locura.  Luego ya tampoco ha surgido.

¿Qué destacaría de su equipo esta temporada? 

Al llegar lo que más me ha sorprendido la calidad técnica de los jugadores.  La mayoría venían de División Honor Cadete y tenían una formación deportiva bastante buena.  Trabajando una serie de conceptos tácticos y manteniendo una buena cohesión de equipo, estaba claro que estaríamos arriba.  Lástima que en las últimas jornadas se nos haya escapado el título.  A pesar de ser nosotros el equipo más goleador y la mejor defensa, el Casetas ha sido el justo campeón.

¿Cómo valora el hecho de estar la friolera de 30 partidos sin perder? 

La verdad es que perdimos el primer partido de Liga contra el Casetas en casa y luego empezamos a jugar un gran nivel.  Parecía que daba igual las bajas que hubiera, tanto si subían cadetes como jugadores del  Segunda Juvenil, seguíamos sin perder.  Lo considero algo anecdótico, luego al final pierdes los tres últimos partidos por la mala suerte que antes no tenías, arbitrajes que antes no te perjudicaban ahora sí, etc.  Lo importante es que hemos conseguido el objetivo marcado por el club y espero que los chicos

¿Se atreve a destacar un jugador de su equipo?  

La verdad es que siempre el éxito es del equipo pero si tuviera que destacar a un jugador sería Oscar Andreu por su compromiso y sobre todo por su calidad.  Cuando lo puse en pretemporada como capitán del equipo pensaba que sería el mejor para ello y el tiempo me ha dado la razón.

¿Está pensando ya en la próxima temporada? 

De momento disfrutando del ascenso y ahora centrados en la Copa.  Agradecido al Juventud ya que han contado en todo momento conmigo pero en principio me voy a tomar un año de descanso para poder disfrutar del fútbol desde otras perspectivas.