Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

1ª REGIONAL (Grupo 1) Jornada 32

Imagen destacada
(1-2) LA CARTUJA-F.C.- VALDEFIERRO-C.D.

1ª REGIONAL (Grupo 1)    Jornada 32 

(1-2) LA CARTUJA-F.C.- VALDEFIERRO-C.D.

Alineaciones:

La Cartuja: Monterde, Gracia, Salvador, Caballero, Lozano, Da Silva, Martin, Valero, Escolar, Ndiaye, Ortin, Moreno, Nkulu, Belsue, Pozo, Loren.

Valdefierro: Machín, Artal, Cuenca, Bielsa, Funes, Ariño, Roldan, Torres, Gil, Gutiérrez, Melendo, Pescador, Aso, Latorre, Royo, Azpeitia.

 

Comentario:

Si alguien puede pensar que La Cartuja ha dado por concluida la temporada, nada más lejos de la realidad, la visita del Valdefierro motivaba más que suficiente en el Mariano Estrada para ver un encuentro de mucha calidad e  intensidad que al final se volvió bronco por lo que le va en ello al equipo visitante que a pesar de tener resuelto el ascenso le quiere disputar la liga al Zaragoza 2014.

 

El Encuentro:

Los Cartujanos de Clemente saltaban al campo y desde el primer momento mostraron ser un equipo competitivo yendo a por el partido, enseguida se pusieron por delante en el marcador y sorprendieron a los de Paco Giménez que no se lo esperaban, las hostilidades seguían por un buen cauce y durante toda la primera parte el juego se desarrollaba con cierto equilibrio pero sin que las llegadas a puerta dieran verdadera sensación de peligro.

El segundo tiempo comenzaba igual que el anterior, pero poco a poco el Valdefierro se iba acercando más a la meta de Monterde, mientras los Blanquiazules con el resultado a favor se mostraban conservadores sin renunciar al ataque.

Y así se llegó al empate que en cierta medida de lo “normal” reflejaba lo que estaba ocurriendo sobre el terreno juego.

Pero llego un penalti no exento de polémica que puso por delante injustamente al Valdefierro y ahí se empezó a “calentar el encuentro” entradas bruscas muchas faltas y paradas de juego innecesarias  empezaron a deslucir lo bueno construido hasta ese momento, el error arbitral que influyo en el resultado desato un mal estar que llevo a hacer que los locales se salieran del partido.

Numerosas tarjetas de todos los colores empezaron a salir del bolsillo del señor Berbegal que lejos de imponer autoridad crispaba aún más los ánimos de los jugadores de ambos equipos y aficionados presentes.

A pesar de esto lo bueno para el Valdefierro es que siguen intactas las aspiraciones para llevarse la liga en lidia con el Zaragoza 2014, y lo malo para La Cartuja es el mal sabor de boca que deja un partido que hubiera sido bonito de no ser por los contarios acontecimientos.

 

Los goles:

1-0 En el minuto 3 Valero de saque de falta manda un pase en profundidad que Nacho controla y ya casi en la línea de fondo dispara cruzado al segundo palo, el guardameta visitante llega a tocar despejando al límite, Ortin que venía en carrera acompañado por la defensa consigue meterse entre ella y marca un tanto de bonita factura que adelanta a su equipo.

1-1 Minuto 52, un contraataque visitante termina en córner, torres manda el esférico al primer palo y Azpeitia que acababa de salir en sustitución de Cuenca ve bien la trayectoria y le quita prácticamente de las manos el cuero al guardameta Monterde que salía a atajarlo, con este tanto consiguió el empate para los suyos.

 

1-2 Minuto 80, el tanto de la polémica, un córner defendido por Antonio Nsue en pugna por ganar la posición con el delantero, este en el forcejeó ¿cae al suelo? y el Sr Berbegal lo interpreta como  penalti ante la incredulidad de propios y extraños que no vieron más que la lucha por la posición dentro del área, cosa que ocurre en cientos de encuentro normalmente.  Lo Lanza Melendo que lo introduce después de que el esférico diera en el pie del guardameta que a punto estuvo de atajarlo.

 

El Árbitro:

Poco más que decir, El Sr Berbegal llevo el encuentro bien hasta ese fatídico minuto 79 donde prácticamente se le fue de las mano, los líneas Jiménez y Teixeira aunque en menor medida también tuvieron su trocito de culpa. Al Final las cartulinas amarillas para La Cartuja fueron a: Caballero, Ndiaye, Salvador, Gracia, Escolar, Nsue y Martin además de dos Rojas para Domínguez y Valero, un total de nueve tarjetas que les dejan en cuadro para su próximos compromisos. Mientras que para el Valdefierro las amarillas fueron a Gutiérrez, Royo y Azpeitia.