Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Ainsa-Jacetano, 1ª REGIONAL (Grupo 2)

Imagen destacada
(0-1) C.A.S. AINSA - JACETANO-C.F.

1ª REGIONAL (Grupo 2)    Jornada 32

(0-1) C.A.S. AINSA - JACETANO-C.F.

Alineaciónes:

Ainsa: Rufas, Lanao, Arroyos, Pueyo, Rachid, Arilla, Baena, Perul, Arjona, Bandrés, Valenzuela, Garvín, Cosculluela, Nistor, Marín.

Jacetano: Sergio, Giménez, Alejo, Jáuregui, Charly, Frej, Christian, Bandrés, Franco, Cuadrillero, Raúl, Capillas, Belsue, Mármol, Caba, Casajus.

 

El comentario:

La primera regional del grupo 2 está que arde, tanto en las posiciones de ascenso como las de descenso, 6 puntos son los que quedan por disputarse y estos dos encuentros serán los que decidirán los tres equipos que se irán al pozo de la 2ª, la Fueva como farolillo rojo en la posición 18 se encuentra con 28 puntos y el Jacetano en la posición 14 con 32,  entre medio Pueyo con 31, Ainsa con 30 y Binaced con 29, esto da una idea de lo apretado que esta esté final de liga  en donde ninguno de ellos ha tirado la toalla todavía.

A estas alturas ya no hay enemigo pequeño y el Ainsa, Binaced y la Fueva son a priori los que más complicado lo tienen ya que los compromisos con equipos que se están jugando el ascenso como el San Lorenzo o la Peña Fragatina se tienen que cruzar con ellos, mientras Jacetano y Pueyo se las verán con rivales sin ninguna complicación en sus posiciones.

 

El encuentro:

En el Municipal de Cinca se notaban los nervios por lo que estaba en juego y al césped saltaban dos escuadras que empezaron como en el boxeo, se estuvieron estudiando durante los primeros 20 minutos para luego pasar al ataque, en este símil fue el Ainsa el que llevaba la delantera, pero hoy se encontraron con una buena y estructurada defensa visitante y sobre todo con el guardameta Sergio García que lo paraba todo, Así transcurrían los minutos y en el 34´ un balón que desde cetro del campo llega al área bota mal por la irregularidad del terreno y le da en la mano al defensor, el Arbitro Sr. Fernández decreta penalti, Arjona es el encargado de lanzarlo y de nuevo el meta Sergio adivina la trayectoria bloqueando perfectamente el cuero sin dar la posibilidad de remate a la delantera que ya entraba en el área.

 

En el descanso y una vez que pasaran por el vestuario los equipos recibían órdenes de sus respectivos entrenadores, quedando claras las diferentes tácticas que se pusieron en marcha, El Jacetano de Tomas Urigüen bien replegado atrás y saliendo al contraataque con sus  rapidísimos puntas Frej, Raúl y Cuadrillero, y el Ainsa de José María Tornero presionando y dominando el centro del campo con Rachid, Arjona, Baena y en punta  izquierda Perul rondando el área.

 

Pasaban los minutos  y el Ainsa cada vez adelantaba más sus filas en pos de conseguir un resultado, mientras en el Jacetano se iban cargando de tarjetas, a Javier Bandrés le muestran la segunda únicamente por discrepar con el Sr Fernández siendo expulsado y quedándose el cuadro Jaques con diez jugadores.

 

El Gol:

En los últimos compases del encuentro el Ainsa lanzaba todos sus efectivos poniendo cerco a la portería visitante, esto hizo que la retaguardia quedara algo desatendida y en un balón suelto se monta un contraataque que el rapidísimo Raúl Criado dirige, este lucha con su marcador y lo gana limpiamente, ante la salida de Rufas se lo manda a Manu que arrastra a la defensa y lo devuelve de nuevo a Raúl, este se queda solo y de fuerte Chut marca para su equipo el 0-1 en el minuto 89´, un gol que puede valer la permanencia, la alegría al finalizar el encuentro era patente entre los Jacetanos frente a la decepción de los locales.

 

El Árbitro:

El Sr. David Fernández estuvo muy criticado por el público, sobre todo por la cantidad de interrupciones de juego que falta tras falta pitaba, pero en líneas generales mantuvo el orden en un encuentro con la dificultad añadida por lo que se jugaban, estuvo ayudado en las bandas por los Sres. Jairo Bautista e Ignacio Abardia, mostro cartulinas por el Ainsa a Antonio Lanao, mientras que por el Jacetano fueron para Criado, Cuadrillero, Giménez, Jáuregui y doble amarilla para Bandrés.