Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PONFERRADINA, 1 - REAL ZARAGOZA, 1

Imagen destacada
El Real Zaragoza con un gol de Angel, rescata en los ultimos minutos un punto en su visita a Ponferrada tras un decepcionante encuentro

LIGA ADELANTE

PONFERRADINA, 1 - REAL ZARAGOZA, 1

PONFERRADINA : Santamaría, Adán, Raíllo, Alan, Camille, Jonathan L.V. (Basha min. 70'), Aguza, Andy, Acorán (J. Casado, min. 81'), Caiado ( Djordjević min. 62'), Berrocal

REAL ZARAGOZA : Manu Herrera, Guitián (Jorge Orti min. 79'), Diego Rico, Isaac, Cabrera, Ros (Angel min. 64'), Pedro (Diamanka min. 70'), A. Dorca, Sergio Gil, Erik Morán, Dongou

ARBITRO : Saúl Ais Reig amonestó a Berrocal (59'), Adán (78') del Ponferradina y A. Dorca (47') del Zaragoza.

GOLES : 1-0 (71'). Acorán, 1-1 (82'). Ángel

La SD Ponferradina sumó ante el Real Zaragoza un punto de esperanza. El equipo hizo méritos para hacerse con la victoria, especialmente en una gran segunda parte en la que El Toralín recordó sus mejores momentos. Finalmente no fue posible el triunfo, pero los blanquiazules recuperaron sensaciones para seguir luchando por la permanencia. 

A lo largo de la primera mitad el partido resultó equilibrado. Los dos equipos se disputaron la iniciativa y no concedieron apenas opciones ofensivas. De hecho, apenas se produjeron ocasiones antes del descanso. 

Un disparo flojo de Dongou desde la frontal poco antes del primer cuarto de hora fue el único lanzamiento entre los tres palos del Real Zaragoza. Para la Deportiva la mejor opción llegó con un córner que cabeceó en primera instancia Raillo y después Berrocal, pero Manu detuvo sin complicaciones. 

En la reanudación, los blanquiazules mostraron pronto sus intenciones. Alentados por la grada, apretaron al rival con una presión intensa y se acercaron con cada vez más peligro al área contraria.  

A medida que pasaban los minutos, la sensación de peligro era cada vez mayor y las ocasiones más claras. Como la que protagonizó Raillo con un remate de cabeza tras un córner que obligó a Manu a hacer una gran intervención. O el disparo de Aguza en el segundo palo que volvió a provocar otra parada de mérito del portero. 

Los avisos acabaron por concretarse en el minuto 70, cuando Acorán recibió un envío en largo, peleó por la posesión del balón con un defensor, ganó la disputa y disparó para poner el 1-0 en el marcador. 

El Real Zaragoza buscó la reacción y rondó el empate con un buen lanzamiento de falta de Jorge Ortí que detuvo con brillantez Santamaría. Y justo después la Deportiva pudo sentenciar al contraataque. Basha asistió a Acorán, pero el guardameta intervino bien para evitar el segundo. 

El premio que había merecido la Ponferradina se escapó en la recta final. Diamanka se internó por la banda y ofreció el pase de la muerte a Ángel para que este firmase el empate. Pese al golpe, los blanquiazules no renunciaron a seguir luchando. Con el respaldo de su público, rondaron el gol con dos oportunidades de Djordjevic. 

Finalmente el marcador acabó con un empate que, más allá del punto, ratifica la capacidad del equipo para seguir luchando. En la próxima jornada la Deportiva visita al CA Osasuna.

fuente : http://www.sdponferradina.com/noticias/noticia/la-deportiva-suma-un-punto-de-esperanza