Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

D-Link vence en Levante, en un partido loco (5-8)

Imagen destacada
Las alternativas en el electrónico fueron la tónica predominante, en un choque que acabó llevándose los aragoneses

Victoria de D-Link Zaragoza en El Cabanyal por 5-8 frente al Levante UD DM. El conjunto aragonés se ponía 0-4 en el arranque, pero los locales lograban voltear el marcador. Finalmente, los de Quique Soto sacaban su orgullo para ponerse de nuevo por delante y llevarse el triunfo en tierras valencianas (nota de prensa: D-Link Zaragoza).

Comenzaba el partido sin dominador claro sobre la pista de El Cabanyal. D-Link Zaragoza buscaba la portería rival, pero ninguno de los dos bandos lograba crear excesivo peligro. Sin embargo, José Carlos conseguía acertar en el minuto cinco de partido en la primera acción clara para los maños. Sólo un minuto después, Richi Felipe ampliaba su buena racha anotadora para poner el 0-2 en el electrónico.

Y no quedaba ahí la ambición del canterano. En el 8 de encuentro, de nuevo Richi Felipe batía la puerta levantinista para hacer el tercero del equipo dirigido por Quique Soto. En pleno vendaval ofensivo de D-Link Zaragoza, Jorge Santos se sumaba a la fiesta para hacer el 0-4 cuando corría el minuto 11 del choque en tierras valencianas.

Manejaba el partido a sus anchas el cuadro aragonés, hasta que Kiko conseguía recortar distancias para los suyos (1-4, minuto 13). Continuaba la reacción del Levante y, a dos minutos de alcanzar el ecuador del duelo, Pichi volvía a anotar para los locales. Con el 2-4, se llegaba al descanso y ambos conjuntos encaraban el túnel de vestuarios.

Ya en el segundo periodo, una falta de Borja Milán que superaba a Bernad dejaba la mínima diferencia en el luminoso de El Cabanyal (3-4, minuto 21). Crecía el Levante con el apoyo de su afición y ponía contra las cueras a D-Link Zaragoza en busca del empate. Tanto insistían los granotas que se encontrarían con un penalti que les daba la opción de poner las tablas. Charlie aprovechaba la ocasión para poner el 4-4.

Intentaba defenderse el bloque zaragozano, pero el Levante continuaba atacando. David Ruiz culminaba la remontada tras superar a Iván Bernad en el minuto 32. Lejos de bajar los brazos, se levantaba el conjunto de Quique Soto para empatar el choque por mediación de Nano Modrego (5-5, minuto 35). Poco después, Víctor Tejel volteaba el marcador y ponía el 5-6.

Con el Levante buscando la meta de Bernad, aparecía el protagonismo de Carlos Retamar. El madrileño sentenciaba el partido con dos golpes para estableces el definitivo 5-8 en el electrónico de el Cabanyal y D-Link Zaragoza sumaba los tres puntos tirando de orgullo.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD DM: Nacho, Pichi, Charlie, David Ruiz y Márquez -cinco inicial- Borja Milán, Kiko, Hugo y Cristián.

D-Link Zaragoza: Iván Bernad, Víctor Tejel, Retamar, Richi Felipe y Caio Alves -cinco inicial- Adri Ortego, Jorge Santos, Tabuenca, José Carlos y Nano Modrego.

Goles: 0-1 José Carlos, min. 5; 0-2 Richi Felipe, min. 6; 0-3 Richi Felipe, min. 8; 0-4 Jorge Santos, min. 11; 1-4 Kiko, min. 13; 2-4 Pichi, min. 18; 3-4 Borja Milán, min. 21; 4-4 Charlie, min. 29; 5-4 David Ruiz, min. 32; 5-5 Nano Modrego, min. 35; 5-6 Víctor Tejel, min. 38; 5-7 Retamar, min. 39; 5-8 Retamar, min. 40.

Tarjetas: Tabuenca, Caio Alves y Nacho.

Árbitros: Del Pozo García y Martínez Segovia.