Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JACETANO-C.F. - BIESCAS-U.D

Imagen destacada
(2-1) JACETANO-C.F. - BIESCAS-U.D

1ª REGIONAL (Grupo 2)    Jornada 28 

(2-1) JACETANO-C.F. - BIESCAS-U.D

JACETANO-C.F. Sergio, Rubén, Borja, Antolín, Capillas, Javi Bandrés, Ignacio, Cuadri, Charly, Criado, Frej, David Climente, Sergio Climente, Casajus, Juanvi.

BIESCAS-U.D. Olivan, Trabu, López, Garcés, Juanma, Saúl, Fañanas, Lardies, Marín, Dylan, Gonzalo, Aitor, Manu, Toro, Bari.

Comentario:

Motivación es un término bastante amplio utilizado en psicología para comprender las condiciones que proporcionan al organismo la energía para implementar acciones tendientes a obtener algún fin; y ese fin está relacionado directamente con las necesidades, esta sería la definición más exacta aplicable a los Jacetano en el encuentro de Hoy, donde se puede presumir de cómo debe ser un Derby, en estos casi siempre se jugaba el orgullo frete al “enemigo” vecinal y si exceptuamos los cambios ambientales en el trascurso del partido que se inició nublado, pasando a un rato de sol  y terminando con lluvias torrenciales en donde era imposible el control del esférico, en el césped se vio un buen juego con ocasiones y llegadas que podrían haber desestabilizado la balanza hacia cualquiera de los dos conjuntos.

 

El Encuentro:

La igualdad fue la tónica, pero la necesidad imperiosa de ganar puntos por el Jacetano se hacía patente, y esta circunstancia les daba un extra de motivación que les obligaba a luchar con uñas y dientes, por el contrario esta pequeña diferencia hizo que el Biescas de Marcos Piedrafita a pesar de la rivalidad territorial no tuviera el punto de chispa para llevarse el gato al agua y si bien no bajo los brazos en ningún momento el saberse con la estabilidad con que está terminando la liga les hacía evolucionar sin la misma presión que a sus rivales, no obstante los del Oroel de Tomas Urigúen terminaron pidiendo la hora ante el inminente temor de la remontada visitante que se hacía previsible por el empuje y carácter que los Pelaires le daban al encuentro en los últimos compases finales al ver que se les escapaba la victoria.

 

El Arbitraje:

El árbitro Sr. Antonio Gañan tuvo sus más y su menos con Marcos Piedrafita principalmente por diferencias de criterio, por lo demás estuvo bien y supo imponerse cortando el juego duro, la verdad es que en campos con tanta lluvia es difícil para los jugadores mantener la verticalidad, donde lances “normales” pueden parecer intencionados sin serlo. Estuvo bien ayudado en las líneas por los Sres. Raúl González y Rustam Ara y mostro tarjetas por el Jacetano a Criado, Ignacio, Frej y Sergio, mientras que para el Biescas fueron para Juanma, Fañanas, Trabu y Marín.

 

Los Goles.

1-0. Minuto 20, un centro de Antolín es rechazado por el Guardameta Olivan, Frej que estaba muy atento a ese rechace lo remata de cabeza y lo manda cruzado al fondo de la red.

1-1. Minuto 44, a punto de terminar la primera parte una llegada por el lateral izquierdo de Dylan da un pase atrás superando al meta Sergio que salía a cubrir puerta, Gonzalo llegaba en carrera presionado por la defensa pero logra rematar subiendo el empate al marcador.

Así terminaba la primera parte con las espadas en alto, reanudadas las hostilidades en la segunda parte la tónica era las mismas llegadas por parte de ambos y tiros a puerta con mucho peligro, Dylan, Marín, Bari, Saúl, Lardies y Gonzalo siguieron empujando, pero ojo que por parte de Frej, Criado, Capillas,  Antolín, Charly o Cuadri, tampoco se quedaban atrás.

2-1. Minuto 66, Una Falta al Borde del área es lanzada por Frej que pasa tocando entre las piernas de la barrera defensiva y despista al meta Zamora, el esférico entra y adelanta a los locales.

Ya no se movería más el marcador a pesar de que a partir de ahí los visitantes presionaron de lo lindo, 2-1 que se reflejaba en las caras de alegría de los Jaqueses que ven con más tranquilidad la recta final de esta liga.