Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Santiago Futsal, 4 - D-Link Zaragoza, 3

Imagen destacada
Ajustada derrota de los aragoneses en el Pabellón Fontes Do Sar

Santiago Futsal dejaba los tres puntos en el Fontes Do Sar tras superar a D-Link Zaragoza en un encuentro muy disputado. Aunque los gallegos se adelantaron en el marcador, el equipo aragonés remó para igualar una contienda que terminaron por llevarse los locales en un fatídico minuto (nota de prensa: D-Link Zaragoza). 

Se abría el encuentro con una buena ocasión para los gallegos, que estrellaban el balón en la madera de la portería defendida por Iván Bernad. Los locales eran dominadores en los primeros minutos del duelo y encontrarían el premio. Quintela perforaba la meta maña para poner el 1-0 en el minuto 7 de partido en el Fontes Do Sar.

 

Lo intentaba Nano Modrego con un disparo que hacía intervenir otra vez a Marcos Vara. Respondían los locales con una rápida acción que terminaba con un lanzamiento de Antonio Diz al palo. Avisó primero José Carlos y sería Nano Modrego el que recortaría distancias. El colegiado señalaba penalti por mano dentro del área local y el pívot no perdonaba para establecer el 2-1 justo antes del descanso.

Ya en el segundo periodo, Iván Bernad aparecía para despejar un tiro de Mel. Poco después, D-Link Zaragoza se acercaba al marco gallego por mediación de José Carlos. El propio pívot disfrutaría de una triple ocasión que el guardameta local conseguía solventar para beneficio de los suyos.

Pero la insistencia tendría recompensa y Quintela, en propia puerta, permitía que los aragoneses igualaran el partido (2-2, minuto 32). Sin embargo, sólo un minuto después, Pablo Mel ponía por delante a Santiago Futsal y Dani Montes ponía tierra de por medio con el 4-2 en el mismo minuto.

Un jarro de agua fría que obligaba a los de Quique Soto a arriesgar con Carlos Retamar de portero-jugador. La valentía de D-Link se reflejaba también en el marcador, cuando Adrián Ortego hacía el 4-3 en el minuto 36 del duelo. Crecía la tensión sobre la pista del Fontes Do Sar y Retamar sacaba un mano a mano a Pablo Tallón.

A 20 segundos del final, Marcos Vara salvaba a los suyos con el esférico a punto de cruzar la línea de gol. Lo intentó D-Link Zaragoza hasta el pitido final, pero los tres puntos se quedaría en el Fontes Do Sar.

FICHA TÉCNICA:

Santiago Futsal: Marcos Vara, Pablo Tallón, Iván Rumbo, Antonio Diz y Álex Diz –cinco inicial- Catela, Mel, Dani Montes y Quintela.

D-Link Zaragoza: Iván Bernad, Víctor Tejel, Retamar, Caio Alves y José Carlos -cinco inicial- Adri Ortego, Óscar Villanueva, Richi Felipe, Jorge Santos, Nano Modrego y Arturo.

Goles: 1-0 Quintela, min. 7; 2-0 Quintela, min. 12; 2-1 Nano Modrego, min. 19; 2-2 Quintela (propia puerta), min. 32; 3-2 Mel, min. 33; 4-2 Dani Montes, min. 33; 4-3 Adrián Ortego, min. 36.

Tarjetas: Víctor Tejel, Hugo Sánchez, Óscar Villanueva, Richi Felipe.

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz.