Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

S.D. BORJA 2 C.F. VILLANUEVA 1

Imagen destacada
Con la victoria, frente al Villanueva, el Borja encadena siete partidos sin conocer la derrota, habiendo ganado cinco y empatado dos

 

TERCERA DIVISION TEMPORADA 2014-2015 JORNADA 26 ( 22-02-2015 )

Cronica y fotos de Javier Albericio para www.futbolenaragon.com

 S.D. BORJA   2   C.F. VILLANUEVA   1

S.D. BORJA: Aleix, Crespo, David Martínez, Machote, Motero, Badu, Mercadal (Magallón, 89’), Matute, Huete, Hamza y Guille, Pablo Roncal, 69’)

C.F. VILLANUEVA: Santi, Guillermo, Ian, Marcén, Muzquiz, Lancis, Fraga (George, 69’), Chueca (Blasco, 72’), Javi Rodrigo, Iñigo y Pablo (Miki, 46’)

Arbitro, Sr. Guillermo Gómez Mur, asistido por Francisco Mur Oto y Andrés Nadal Avellanas. Amonestó del Borja a Crespo y del Villanueva a Muzquiz, Pablo y Javi Rodrigo.

Goles:   1-0 m. 22, Huete (p.)     1-1 m. 36, Javi Rodrigo; 2-1 m. 79, Matute

  Antes del partido, el jugador del Borja, Machote recibió un cuadro por ser el primer jugador del Borja que llega a los 100 partidos en Tercera División, que le fue entregado por el presidente D. José Pasamar.

El Villanueva alineó de inicio a cuatro ex jugadores del Borja, Javi Rodrigo, Santi, Chueca e Iñigo que fueron recibidos con aplausos.

El equipo fue recibido con aplausos por el público, correspondiendo por la gran victoria conseguida en la anterior jornada ante el C. D. Ebro.

El partido resultó muy entretenido y desde el pitido inicial, el Borja avisaba con una buena jugada entre Huete y Hamza, que obliga a salir a Santi. Contesta el Villanueva en el minuto 14 por mediación de Iñigo, que tira fuera. Sigue el juego y en el 17 es Mercadal quien provoca el córner tras una gran jugada. Y en el minuto 21, Mercadal sufre una falta en el área y el colegiado señala el consiguiente penalti, que se encarga de transformar Huete en el primer gol de la S. D. Borja.

Los locales se confiaron con el gol lo que aprovechó el Villanueva, que en un despiste entre David Martínez y Aleix, permiten a Javi Rodrigo hacerse con el balón y marca a puerta vacía. El gol llegó en el peor  momento y el Borja no conseguiría en lo que restaba de la primera parte hacerse con el control del juego.

Llega la segunda parte y el Villanueva efectúa un cambio, entrando Miki por Pablo. Y Crespo avisa con un fuerte tiro desde muy lejos, que sale fuera por poco.

En este periodo, el Borja tuvo las ideas más claras y el centro del campo comenzó a hacer de las suyas trenzando rápidas jugadas que no llegaban a buen fin por la ordenada defensa que planteó el Villanueva, sin embargo, el Borja comenzó a poner cerco a la portería de Santi y llegaba con facilidad con Hamza, Huete y Mercadal como verdaderos estiletes contando también con la aportación de Pablo Roncal, que había entrado en el minuto 69 sustituyendo a Guille. Santi y su hombres de retaguardia se defendían bien hasta que en el minuto 79, el Borja saca un córner, el balón sale rechazado y llega a Matute, quien desde fuera del área, lanza un fuerte tiro raso que entra en la portería del Villanueva entre una nube de jugadores.

El tanto fue un revulsivo y el Borja terminó de convencer a su parroquia. En el minuto 87, Matute y Hamza se plantan en el área y el tiro de Hamza lo saca Santi. En el 88 es Magallón que acababa de entrar por Mercadal, quien sale con velocidad hacia el área del Villanueva y el mano a mano se decanta a favor de Santi y aún en el último minuto, el Borja pudo ampliar el marcador, en un rápido contraataque, Hamza volvió a tener una clara oportunidad que desbarata Santi.

El partido llega a su fin y con una victoria del Borja que resultó muy trabajada ante un Villanueva que plantó cara durante muchos minutos, obligados por la apurada situación en la clasificación.

El Borja, a pesar de lo incierto del resultado, no perdió los papeles y siguió insistiendo con jugadas al primer toque aunque pecó de cierta precipitación en el pase. Lo cierto es que el Borja lleva una línea ascendente que no es fruto de la casualidad. Miki Alvarez ha conseguido inculcar a sus hombres un fútbol rápido, eficaz y muchas veces brillante, y a pesar de las ausencias, juegue quien juegue, el equipo obtiene sus frutos. Un centro del campo con mucha calidad que es capaz de mantener un ritmo constante, controlar a sus rivales de parcela y nutrir de balones a los hombres de ataque del Borja, que pasan por un momento excelente, Hamza, Huete, Guille y Matute están viendo puerta con facilidad, en favor de su equipo.

Con esta victoria, el Borja encadena siete partidos sin conocer la derrota, habiendo ganado cinco y empatado dos, lo que le ha llevado al sexto puesto en la clasificación.

Destacados, por el Borja, Matute y Machote y por el Villanueva, Santi y Javi Rodrigo.