Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

UD. SOCUELLAMOS, 0 - CD. EBRO, 2

Imagen destacada
Importantisimos puntos los conquistados por el CD Ebro ante el Socuellamos que permiten al equipo zaragozano a mirar el futuro con gran optimismo

SEGUNDA DIVISION B - JORNADA 27

UD. SOCUELLAMOS, 0 - CD. EBRO, 2

El CD Ebro conquista el Paquito ante un Yugo mermado por las bajas

UD Socuéllamos: Javi López, Carlos García (Pelegrina 12'), José Rodríguez, Álvaro Pérez, Zurdo, Jesús García, Chato, Garrido (Sevilla 72'), Ocaña, Kike Domínguez y Omar (Pituli 64').

CD Ebro: Montoya, Gil, Alfonso, Maureta, Álex García, Gabarre (Draman 85'), Edu García (Cana 89'), Reche, Moustapha, Txema Pan (Kevin Lacruz 66') y Santigosa.

ARBITRO : Sr. Domínguez Cervantes, Abraham. Colegio andaluz. Ayudado en bandas por Sr. Sarmiento Millet, José Manuel y Sr. Gallegos Jiménez, Juan Gabriel. Amonestaron a los locales: Chato (40'), Ocaña (83') y Pituli (89'). Y a los visitantes: Moustapha (44'), Gabarre (71'), Gil (83') y Alfonso (89').

GOLES :  0-1, Edu García 58'; 0-2,  Draman 89') -

CAMPO : Paquito Giménez, 1000 espectadores.

Derrota clara de la UD Socuéllamos por 0-2 contra el CD Ebro en la 27ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B - Grupo 2, en un partido marcado por las bajas del conjunto local. Unas bajas, todas en ataque, que limitaron mucho la ofensiva del equipo.

Fría mañana en la matinal del domingo en el Paquito Jiménez que dejó helado a equipo y afición, no sólo los siete grados -con sensación térmica de cinco-, sino la imposibilidad de cercar y plantar cara al CD Ebro, que ganó el partido de forma sólida. Como siempre, ritmo bajo y mucho centro del campo en el inicio del partido. Omar era la referencia, junto con Ocaña, del equipo arriba. Responsabilidad de gran calado, ya que Cosín no podía contar con Javi Gómez ni con Calle, las grandes referencias del equipo arriba.

El resto del equipo, el habitual de las últimas semanas. Desde el principio, las cosas no caían del lado azulón, un pelotazo en la cara a Carlos García en el 8' provocaba que el lateral de Argamasilla tuviera que ser desplazado a un centro médico, ingresando Pelegrina en el campo y desplazando a Álvaro Pérez al lateral.

dentro

La UD Socuéllamos mantenía la posesión, aunque era incapaz de generar peligro. El CD Ebro, bien plantado con un 4-1-4-1, donde Reche hacía de quinto defensa cuando era necesario, dejando todavía una línea de tres medios por delante. Ofensivamente, el conjunto de La Almozara no tenía mucho peso, pero en el 16', una gran contra por la derecha era rematada de refilón por Moustapha, aunque el disparo salía por el lateral de la portería.

Varias pérdidas en la salida del balón comprometieron al equipo, algo que seguro no fue del agrado del entrenador. El senegalés fue el dueño y señor del centro del campo.

A los 33', un balón profundo para Txema Pan, generó la segunda jugada de peligro de los visitantes, pero el balón cruzado no sorprendió a Javi López. El último cuarto de hora de la primera parte, el Socuéllamos intentó profundizar más. Garrido estuvo muy activo, al igual que Omar, cayendo a banda para generar superioridad en izquierda y permitir que Kike Domínguez penetrase por dentro, sin demasiada fortuna.

En el 35', una falta sacada en corto permite a Ocaña disparar desde 35 metros, el disparo generó bastante peligro, ya que Montoya tuvo que estirarse y despejar el balón a córner tras intervenir a mano cambiada. En ese saque de esquina, Jesús García remató solo dentro del área, pero no pudo dar dirección y fuerza al balón, que se marchó arriba.

Antes del descanso, el Ebro tuvo otra gran ocasión; un centro por derecha muy templado es rematado por Pan, de nuevo Javi López, exigido, logró sacar una mano salvadora.

La segunda parte mejoró para los locales, que buscaban encerrar al conjunto aragonés. Sin demasiadas ocasiones claras, pero sí con empuje y moviendo el balón por fuera,con una ágil circulación que comandaba en campo contrario Ocaña.

Sin embargo, una gran y efectiva salida rápida del Ebro, le permitió llegar a Santigosa para que pusiera el balón atrás donde Edu García logró cruzar y batir a Javi López. Era el 58' y el gol fue un jarro de agua fría para el Socuéllamos. El Ebro lograba adelantarse cuando más le estaba exigiendo atrás el Socuéllamos. A raíz de ese momento, el equipo no tuvo ideas claras en ataque, no llegando a generar verdadero peligro elaborado.

Sin referencia arriba, un equipo con una marcada línea de juego, no supo qué hacer al estar obligado a cambiar el guión habitual. Entraron Pituli y Sevilla para dar desequilibrio y abrir el campo, pero no recibían balones en óptimas condiciones.Únicamente, un remate de cabeza flojo de Ocaña y un disparo cruzado desde fuera del área de Chato, fue lo más peligroso que mostró el equipo.

El partido se acabó cuando Draman castigó a los locales en una contra que condujo muy bien Kevin.

Importantisima victoria del CD Ebro en el campo de un rival situado en la zona media de la clasificacion y que le sirve al equipo de Emilio Larraz para sumar tres puntos mas para confirmar el buen momento del equipo y mirar con solvencia a los puestos de peligro

fuente : http://www.socuellamosdigital.com/articulo/deportes/cd-ebro-conquista-feudo-yugo-mermado-bajas/20160228164716002163.html