Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JUAN ENRIQUE BURILLO PRESIDENTE DEL HERRERA

Imagen destacada
El CD Herrera, recien ascendido a la primera regional, se ha convertido sin duda en el gran animador y en la revelacion de la categoria

 

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL CD HERRERA : JUAN ENRIQUE BURILLO FRANCES "KIKE"

Hoy nos recibe Juan Enrique Burillo Francés (KIKE) , presidente del C.D HERRERA que milita en el grupo 3 de la primera regional aragonesa , y que actualmente ocupa una sorprendente 4º puesto siendo a dia de hoy el equipo revelación de la liga.

.- ¿ Cuanto tiempo lleva ligado al club ?

"Siempre he sido fiel aficionado del equipo, primero como socio, luego entre en la Junta, donde estuve 4 años de directivo y a día de hoy llevo ya 9 años de Presidente
También colaboro con el D-LINK como patrocinador que actualmente milita en la 1ª división nacional del futbol sala español, aquí llevo tres años colaborando"
 
.- ¿ Que presupuesto tiene el club ?
 
"Es un presupuesto humilde, lo justo para pagar los arbitrajes, las fichas y la ropa de los jugadores".
 
.- ¿ Como se sufraga el presupuesto ?
 
"Con el bar del campo de futbol, loterias, publicidad en el campo de varios patrocinadores y alguna fiesta del club que organizamos".
 
.- ¿ Cuantos socios tiene el club ?
 
"Actualmente somos 320 socios que para un pueblo de 560 habitantes, yo creo que no esta nada mal. Estamos muy agradecidos con el apoyo de los vecinos al equipo de futbol de su pueblo".
 
.- ¿ Que objetivos tiene el CD Herrera ?
 
"Tenemos dos tipos de objetivos que son los deportivos y los sociales. En cuanto a los primeros, al ser un equipo recién ascendido nuestra meta y nuestra ilusión es mantenernos y poder asentarnos en la categoría. Es un equipo muy joven, tenemos incluso varios jugadores en edad juvenil. Al ascender de categoria la pasada temporada se quiso mantener el bloque del ascenso y tan solo realizamos dos incorporaciones (Tote e Ibáñez) ademas del nuevo entrenador Javier Galindo, De momento vamos cumpliendo objetivos ya que actualmente estamos cuartos en la clasificación y sinceramente estamos muy ilusionados con la marcha del equipo. Mas adelante en un futuro no muy lejano, me gustaría acometer metas mayores , pero desde luego siempre con los pies en el suelo".
 
"El otro objetivo que tenemos es el social. Aparte de ser un equipo, es un club muy familiar. Aqui todos formamos una piña, Directivos, amigos, familiares, jugadores y sobre todo los vecinos de la localidad que nos apoyan constantemente, El que haya futbol en Herrera es algo muy importante para todos, con todo esto se consigue  darle vida al pueblo, ya que los dos años que no hubo equipo el pueblo lo noto demasiado. Solo hay que ver la cantidad de socios que tenemos. De verdad que es muy gratificante ver la cantidad de vecinos que vienen a animar cada Domingo de partido al equipo de su pueblo. Y en los desplazamientos nos siguen muchos aficionados incluso a veces son mayoria respecto a otros equipos de la localidad donde se juega".
 
"Puedo decirte que la familia que componemos el CD HERRERA estamos muy orgullosos de las metas conseguidas a sobre todo a nivel social".
 
 
.- ¿ Como ve la competición ?
 
"Muy igualada. Si exceptuamos a los tres primeros clasificados que van muy destacados y que estan demostrando ser superiores al resto, En los demás no he visto una gran diferencia respecto a nosotros, Solo hay que ver que cada jornada hay muchos cambios en la clasificación"
 
.- ¿ Has visto mucha diferencia de calidad con respecto al año pasado en segunda Regional ?.
 
" De Segunda a Primera Regional hay un cambio abismal, Los equipos son mucho mejores y los jugadores de mas calidad. En segunda hay jugadores mas veteranos y a nosotros que empezamos de 0 con jugadores muy jovenes varios de ellos en edad juvenil, nos costo bastante entrar en juego pero afortunadamente el equipo fue creciendo y de ahi el ascenso a primera. Puedo decirte que estamos muy orgullosos de como estan cumpliendo todos estos chavales jovenes"
 
.- ¿ Favoritos al ascenso ?
 
"Por lo visto en la primera vuelta. Mi pronostico es el siguiente : 1 AT CALATAYUD; 2 SADABENSE; 3 MORES"
 
¿ Y el CD HERRERA quedará ?......
 
"Con lo ilusionados que estamos. A día de hoy veo posible estar al final entre los 6 primeros ".
 
. - ¿ Cómo ve el futbol aragonés?
 
" Pienso que gracias al futbol regional en todas sus categorías existe la 1ªdivision,2ª, 2ªB...... Todos los clubs de futbol regional por lo general somos humildes y hacemos todo por amor a los colores de tu equipo, de tu pueblo, y de tu gente porque la verdad en Herrera siempre se prima que juegue la gente del pueblo ".
 
. - ¿ El futbol profesional perjudica o ayuda al futbol regional ?
 
"Perjudica claramente por el abanico de los horarios de las televisiones aunque en Herrera juegue quien juegue a la hora de nuestro partido los fieles aficionados tienen muy claro que primero van a ver el  CD Herrera y luego los demás equipos".
 
.- ¿ Quiere decir algo mas ?
 
"Queria agradecer a todos los directivos, familiares, socios,simpatizantes, patrocinadores y sobre todo a la plantilla del club que gracias a todos ellos es posible todo esto. Aprovecho para agradecer a toda la gente que vino a la fiesta de San Blas que el club organizo este sábado pasado, con distintos actos, destacando las 430 personas que acudieron a cenar al pabellón de la localidad".
 
" Tambien quiero daros las gracias por esta entrevista. Puedo decirte que visitamos vuestra pagina frecuentemente ya que es referencia en el futbol aragonés ".
 
Muchas gracias por atendernos y os deseamos lo mejor