Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

AMOREBIETA, 0 - CD. EBRO, 1

Imagen destacada
Resumen

 

AMOREBIETA, 0 - CD. EBRO, 1

Amorebieta: Sergio Herrera; Garmendia, Amelibia, Méndez (Goiria, 83´), Morgado; Undabarrena, Arriaga (Iván Sales, 79´); Jorge García (Seguín, 74´), Ibai, Muniozguren; Ubis.

Ebro: Montoya; Gil, Maureta, Alex García, Alfonso; Gabarre (Draman, 79´), Santigosa (José Ángel, 92´); Edu, Txema Pan (Kevin Lacruz, 61´), Sergio Martínez; Moustapha.

Goles: 0-1 (35′): Gabarre.

Árbitro: Vicente Del Moral, colegio castellano-leonés. Amarilla a Ubis, Méndez, Undabarena; Moustapha, Marueta y Kevin Lacruz.

Incidencias: Unos 600 aficionados en Urritxe.

Un gol de Gabarre en el minuto 35 de la primera mitad otorga al CD Ebro una importante victoria que demuestra el buen momento por el que atraviesan los pupilos de Emilio Larraz y que les situa en la zona media de la clasificacion para mirar el futuro inmediato con mucho mas optimismo. El rival era nada menos que el Amorebieta un conjunto que se habia hecho muy fuerte en casa y que ocupaba antes del partido posicion de promocion de ascenso a Segunda División

Efectividad y oficio. Esas fueron las virtudes de las que hizo gala el Ebro para llevarse los tres puntos de Urritxe. Y es que los aragoneses se impusieron gracias a un golazo de Gabarre, anotado mediado el primer acto, en una de sus escasísimas llegadas al área local y a que se defendieron como gato panza arriba frente al asedio del Amorebieta, que encadena su segunda derrota consecutiva y hoy podría abandonar los puestos de play-off.

La historia podría haber sido muy diferente si Ibai y Ubis hubieran acertado en el arranque del partido, en el que salieron mordiendo los zornotzarras, que no fueron capaces de materializar dos claras ocasiones en los primeros diez minutos, en los que se toparon de frente con la inspiración de Montoya. Primero fue Ibai el que hizo intervenir al portero visitante con un disparo desde dentro del área. Más franca todavía fue la oportunidad de Ubis, que no pudo superar al exguardameta del Barakaldo en el área chica con todo a favor.

La falta de puntería zornotzarra y las intervenciones de su portero fueron los dos pilares que mantuvieron en pie al Ebro, que superó el chaparrón y comenzó a mostrar síntomas de equipo serio, en cuya alineación figuraban dos exazules: el mediocentro Moustapha, que protagonizó una bonita batalla contra Muniozguren por los balones aéreos, y el delantero Txema Pan. Su compañero Sergio, instantes después de superarse el décimo minuto del duelo, cabeceó alto y sin fe en el área pequeña tras una duda de Herrera en la salida.

Pasado el entretenido tramo inicial, el choque perdió vistosidad y ganó músculo. Las llegadas solo se producían a pelota parada, sobre todo favorables a los locales. Pero fueron los visitantes, en el 35, los que abrieron la lata. Lo hizo el delantero Gabarre, en una gran jugada personal. Recortó en el borde del área y colocó el cuero en la escuadra.

En el final de la primera mitad y en el inicio de la segunda, el Amorebieta generó dos buenas llegadas en jugadas de estrategia. En la primera, Ibai la puso de lujo y Amelibia peinó el balón hacia la meta, pero Montoya volvió a acaparar los focos con una palomita. En la segunda, nadie remató el centro de Ibai, que se fue envenenando e hizo estirarse otra vez al portero. Los zornotzarras, con su juego directo habitual, fueron embotellando a un Ebro que por momentos defendía con once dentro de su área. Tras otro balón colgado por Ibai y peinado por Méndez, Ubis no acertó a rematar a puerta en el segundo palo. Tampoco el tiro a la escuadra que intentó Arriaga salió entre palos. El Amorebieta llegaba, sobre todo gracias a las subidas por la derecha de Garmendia, pero no había forma de derribar la muralla rival. El asedio fue creciendo, pero el oficio de los visitantes, incapaces de aprovechar los espacios para sentenciar a la contra, frenó el ímpetu azul.

fuente : http://www.deia.com/2016/01/31/deportes/futbol/un-efectivo-ebro-toma-urritxe