Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

El Burgo de Ebro - La Cartuja

Imagen destacada
(1-3) El Burgo de Ebro - La Cartuja

1ª REGIONAL (Grupo 1)    Jornada 17 

(1-3) El Burgo de Ebro - La Cartuja

EL BURGO DE EBRO-C.D. - Royo, Cerezo, Gutiérrez, Andrés, Uso, Molinos, Escribano, Castan, Marco, Martínez, Sarabia.-Lázaro, Sorrosal, Guijarro, Girón y Franco.

LA CARTUJA-F.C.- Monterde, Martin, Bernad, Salvador, Caballero, Moreno, Martin, Valero, Escolar, Nadiaye, Soler.-Nkulu, Da silva, Pozo, Ortin, Jorge.

 

Un derbi es un derbi y rara vez defrauda un enfrentamiento entre La Cartuja y El Burgo de Ebro, ya sea en el Mariano Estrada o, como esta jornada, en el San Jorge de la localidad Burguera.

Comenzó dominando el juego La Cartuja, que sorprendió en su alineación con la presencia del habitual central, Juan Soler, junto a Alberto Moreno en punta de ataque. El objetivo no era otro que aprovechar la envergadura del zaguero para fijar a los centrales rivales. Y el experimento funcionó, con un Juan muy participativo en los primeros minutos, incluida la maniobra en el gol que propició el 0-1. Un centro raso desde la banda izquierda lo dejó pasar entre las piernas para que rematase Nacho Caballero al segundo palo, alojando el balón en la red no sin algo de fortuna tras tocar en un rival. Pero el 0-1 subió igual.

La ventaja no cambió el guion del encuentro. El Burgo solo inquietaba la meta de Jesús Monterde en ocasiones aisladas. Y más propiciadas por algún fallo de marcaje en la defensa que por la elaboración de la propia jugada en sí.

Hasta que poco antes de cumplirse la media hora de partido llegaría la segunda estocada de La Cartuja. A la salida de un córner, el balón quedó rechazado entre la frontal del área y el punto de penalti, y allí apareció Marco Bernad, el más hábil, para empalmar de volea un balón que tocó el larguero y botó dentro, siendo el asistente el que ayudó al colegiado a dar por bueno el gol.

Y apenas 10 minutos después, la puntilla. De nuevo Marco Bernad, inspirado en el día de ayer, aprovechó de nuevo un saque de esquina para entrar con todo al segundo palo y rematar a la red un nuevo tanto de bella factura. Amplia ventaja en una primera mitad que solo quedó empañada por la expulsión, bastante rigurosa, del visitante Eduardo Martín.

El segundo acto apenas tuvo historia. La Cartuja supo administrar la ventaja y El Burgo solo encontró peligro a base de balones colgados. Señalar, eso sí, que en uno de ellos obligaron a lucirse a Monterde bajo palos, tirando de reflejos y sacando una mano crucial para mandar el balón a córner.

Finalmente, en el minuto 81 y de penalti, recortarían distancias los locales, aunque sin apenas tiempo para más. Afortunadamente, porque La Cartuja se quedó con 9 sobre el césped tras la doble amarilla que vio Marco Bernad.

Victoria muy trabajada y de mérito para el primer Regional que dejó claro que, cuando quieren, se puede frente a cualquiera. Agradecer también la numerosa presencia de aficionados de La Cartuja, desplazados hasta El Burgo, y que animaron al equipo hacia la victoria.

 

Arbitro: DUMITRU ADRIAN, FLOROIU Ayudado en las bandas por los Sres. TEJEL PUISAC, RUBEN y  SÁNCHEZ SANCHO, MARIO, tarjetas por el Burgo de Ebro para: Royo, Franco, Gutiérrez, doble amarilla para Andrés y roja para Vidal. Por  la Cartuja fueron para: Caballero, amarilla también para Bernad y roja para el mismo.