Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD NOVALLAS 2 – SP PRADILLANO 1

Imagen destacada
Tercera victoria consecutiva del CD Novallas en este comienzo de año, que le ha alejado de los puestos de descenso y mira al futuro con tranquilidad

 

PRIMERA REGIONAL G.III

CD NOVALLAS 2 – SP PRADILLANO 1

CD NOVALLAS: Beasain, Samuel, Pablo (Pellicer m. 76), Cámara, Raúl (Edi m. 46), Tito, Imanol (Juan Carlos m. 64), Fernández (Gabriel m. 46), Aritz (Rafa m. 54), Rubén y Ángel.

SP PRADILLANO: Mendes, Bielsa, Coscolluela (Gil m. 74), Heredia, Saenz, García (Iguaz m. 60), Zueco, Samb, El Boukitouni, Guix y Mampel.

ARBITRO: Acin Senao, ayudado por Arcega Laura y Lahuerta Martinez, discutido en alguna de las acciones, acertó en las determinantes, amonestó por los locales a Gabriel (m.47), y Samuel (m.78), por los visitantes amonesto a Guix (m.13), El Boukitouni (m.74), Gil (m. 89) y expulsó con roja directa a Mampel (m. 89).

GOLES: 0-1 Saenz (m. 12), 1-1 Imanol (m. 41), 2-1 Juan Carlos (m. 67 Penalti)

Tercera victoria consecutiva del CD Novallas en este comienzo de año, que le ha alejado de los puestos de descenso.

Tarde con temperatura agradable en Sto. Domingo, tras la fría mañana, lo que hizo acercarse a Sto. Domingo un buen numero de aficionados.

Salieron los locales muy mentalizados de la importancia de conseguir los 3 puntos ante un rival directo, y en los primeros minutos dominaron el partido, teniendo Tito una gran ocasión cuando se internaba por banda izquierda y llega hasta el área, en donde Mendes gana el mano a mano y evita el gol local.

El Pradillano se va liberando del dominio local y busca sorprender con contraataques, Cámara llegando desde atrás intercepta un buen disparo desde el punto penalti, saliendo el balón a córner. El saque del córner permite a los visitantes adelantarse en el marcador, ya que Sanz remata de cabeza y el balón, tras un mal bote que despista a Beasain acaba en la red.

Pese al golpe moral, los novalleros se levantan y vuelven a buscar el gol, con internadas de Tito por banda izquierda, por donde los locales tenían mas opciones.

Los visitantes también tienen alguna opción a la contra, pero no aciertan en el ultimo pase.

En el minuto 41 seria Fernandez el que entraría por banda izquierda, llegando hasta linea de fondo y poniendo un buen centro a media altura que Imanol remata de cabeza a la red poniendo el 1-1 en el marcador.

Con tablas se llega al descanso, un resultado justo por lo visto hasta el momento.

El comienzo de la segunda parte da otro golpe de moral a los locales.

El colegiado señala penalti tras una zancadilla de Rubén casi en el borde del área, pero Beasain adivina la intención del jugador visitante y ataja el lanzamiento, lo que parecía una ventaja visitante se convierte en una reacción para los locales y se lanzan a buscar el gol que les de la victoria

Es ahora Gabriel, que ocupa la banda izquierda, el que mas llegadas disfruta, pero sus centros acaban sin rematador.

En el minuto 67 Pablo saca un corner desde la derecha, Ángel consigue rematar en segundo palo y el balón golpea en la mano de un defensa, decretando el colegiado penalti. Juan Carlos, con el interior de su pierna derecha bate a Mendes adelantado a los locales en el marcador.

El Pradillano busca el empate, pero Cámara y Rubén muy seguros no dan ninguna opción en los balones altos.

Estos últimos minutos permiten a los locales tener varias ocasiones, ya que se realiza una buena presión por parte de los jugadores de refresco y se logra recuperar balones para salir a la contra. Tito es el mas destacado en estos minutos sufriendo varias faltas y evitandole el colegiado un mano a mano al señalar un fuera de juego inexistente.

Juan Carlos también tendría sus oportunidades, primero un gol anulado tras un disparo al borde del área que el colegiado anula por falta previa sobre Tito, y en el minuto 40 vería como su lanzamiento de falta daba en el palo izquierdo tras sortear la barrera.

Tras este buen numero de ocasiones locales, la mas clara la tuvieron los visitantes en la última jugada del partido, en donde el colegiado señala libre indirecto dentro del área, al entender que se había producido una cesión al portero tras varios rechaces.

Con todo el equipo local bajo los palos se produce el lanzamiento, pero el jugador visitante se ve sorprendido por la rapidez de los jugadores de la barrera y el disparo golpea en el cuerpo de un jugador novallero, pitando el colegiado el final del partido en ese mismo instante.

El partido nos deja 3 puntos muy importantes, que nos enganchan al grupo de media tabla alejándonos a 8 puntos del descenso. También nos deja el debut de un nuevo jugador con la elástica novallera, Edison Melendrez, que hasta la pasada temporada pertenecía al CD Eureka y que disputó sus primeros minutos con el equipo. 

Y por ultimo, nos deja un equipo que vuelve a creer en si mismo y que ya piensa en adelantar a su próximo rival en la tabla.