Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

HABLAMOS CON DANI ACIRON ENTRENADOR DE HELIOS

Imagen destacada
A pesar de ganar el partido que disputaron en Monzón la expedición del CN Helios volvio muy enfadada con el comportamiento de algunos aficionados

 

LIGA NACIONAL JUVENIL

ENTREVISTAMOS A DANI ACIRON ENTRENADOR DEL CN HELIOS

La delegación del CN. Helios que viajo hasta Monzon para disputar el encuentro de Liga Nacional Juvenil frente al equipo local, a pesar de que el equipo ganó y continua con su recuperación, volvio muy enfadada porque segun cuentan y asi lo expresaron el mismo Sabado en las redes sociales, ocurrieron unos hechos muy desagradables ya que al parecer un grupo de aficionados no dejo de insultarles durante todo el encuentro y a la finalización del mismo sin aparente motivo alguno

Hemos querido conocer la opinión de primera mano y para eso hablamos con el entrenador del equipo Dani Aciron que nos cuenta como vivio los hechos

. - Dani  ¿Qué pasó en Monzón?

-Bueno, a priori ibamos a un campo que sabíamos que iba a ser difícil y que por lo que nos contaban nos podíamos encontrar con algunas críticas e insultos por parte de cierto grupo aficionado del Monzón. Evidentemente ni nos podíamos imaginar que la cosa podía llegar a los extremos que ayer nos tocó vivir... Desde el minuto 1 de partido un grupo de unos 20 jóvenes pegados a nuestro banquillo estuvieron provocándonos con insultos y graves amenazas, principalmente hacia el banquillo pero también a los jugadores. El primer gol nos lo meten cuando durante bastantes segundos mis jugadores y la grada está pidiendo que se eche el balón fuera por la lesión de uno de los nuestros, hacen omiso caso y celebran el gol como si nada hubiera pasado. De forma educada, decido darle mi opinión al entrenador rival pero se excusa con que no ha visto nada... A partir de aquí el partido transcurre con normalidad aún cuando hasta tres de mis jugadores reciben pequeñas agresiones sin balón por parte de algún jugador rival. 

A la finalización del partido este grupo de aficionados salta al campo, un jugador del Monzón se quita rápidamente la camiseta y se pone un peto para dirigirse a mis futbolistas en un tono agresivo y amenazante. El buen comportamiento de mis jugadores y la intervención de varias personas de Helios y un directivo del equipo local evitaron lo que pudo acabar muy mal para todos. Mientras todo esto ocurría y yo me dirigía hacia la zona con la intención de evitar problemas, una persona del equipo rival (que no voy a nombrar) me sigue insultándome y así lo hizo hasta mi entrada a los vestuarios.
 
Estando ya dentro del vestuario mi delegado me comunica que este grupo nos estaba esperando en la puerta. Le comento que hable con el personal del campo para que llamen a la Guardia Civil y estos le dicen que no bajo su responsabilidad. Cuando me lo comunica hablamos de ser nosotros los que llamen a las fuerzas de seguridad pero pasados unos minutos nos comentan que un directivo del Monzón los había convencido para que se marcharan.
 
Cuando salíamos por la puerta 4 jóvenes y un coche pasando rápidamente con hasta tres personas sentados en las ventanillas siguieron insultándonos. Por ello decidimos marcharnos rápidamente de la zona y comernos el bocadillo en la carretera.
 
. - ¿Cómo crees que se debería evitar este tipo de situaciones?
 
-Creo que es sencillo, en primer lugar vetando la entrada a los campos de fútbol a personas que semana tras semana van buscando crear estas situaciones y por supuesto lo más importante tratando de que los máximos responsables sean un ejemplo para todos y evidentemente no ser ellos los que las provoquen ya que en lo ocurrido alguno de estos responsables no estuvieron ni mucho menos a la altura, si no todo lo contrario...
 
. - Centrandonos ya en los aspectos deportivos ¿Cómo ves actualmente  a tu equipo que parece que en las ultimas jornadas ha reaccionado positivamente ?
 
-Desde luego en estos momentos lo veo capaz de cualquier cosa y con la confianza suficiente para dar la sorpresa en cualquier campo. El equipo ha ganado la confianza que necesitaba ya que el hecho de competir ante prácticamente todos los rivales durante toda la temporada y nunca recibir premio era una losa que ya nos pesaba demasiado.
 
. - ¿Tú crees que aun estais en disposición de salvar la categoría?
 
-Te voy a ser muy sincero ya que me gusta ser realista... Hace ya unas cuantas semanas decidí hablar claro con los jugadores dejándoles claro que debíamos dejar de pensar en la salvación por lo menos de momento... Lo hice porque estaba viendo que el exceso de presión que ellos mismos se generaban estaba aportándonos demasiada negatividad al grupo. Les hablé del partido a partido, de pensar única y exclusivamente en el próximo rival y si en el futuro eso nos acercaba a salir de la zona maldita lo afrontaremos y por supuesto todos creemos en que ese día debe y puede llegar. Varios jugadores de la plantilla no aceptaron esa situación y decidieron no continuar unos antes y otros después pero pensamos que eso podía ser positivo para el grupo ya que se quedaban los que iban a dar el "callo" hasta el último día fuera cual fuera la situación del equipo en la competición. Hasta ahora podemos decir que está dando sus frutos pero esto es sólo el comienzo.
 
. - ¿Cómo estás viendo la categoría?
 
-Más igualada que nunca, hasta el momento quitando el Real Zaragoza ningún equipo a demostrado estar por encima de nadie. Cada jornada vemos como equipos de la zona baja ganan partidos a los de la zona alta y en muchos casos con justicia. El nivel es el mismo o parecido al de otras temporadas pero mejor dividido entre los equipos y también se nota la falta de jugadores que marquen diferencias.
 
. - ¿Favoritos para el ascenso?
 
-Pues tal y como se están sucediendo las jornadas es una pregunta muy complicada. Te puedo decir que bajo mi punto de vista las mejores plantillas son las de Balsas Picarral, Olivar y Juventud pero también Huesca considero que tiene la mejor zona de ataque de la categoría. Por mojarme un poco más y por lo que he visto hasta hoy Balsas Picarral y Santo Domingo Juventud son los equipos que veo con más opciones ya que además de tener plantillas para ello tienen experiencia en estas situaciones, algo que considero muy importante.