Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PEÑAS OSCENSES, 1 - CDJ. TAMARITE; 4

Imagen destacada
El Tamarite da un golpe de autoridad en el Estadio San Jorge ganando con solvencia al Peñas Oscenses y reafirmando su liderato

 

REGIONAL PREFERENTE G.1 - JORNADA 18

PEÑAS OSCENSES, 1 - CDJ. TAMARITE; 4

PEÑAS OSCENSES: Lalo (Alejo), Diego, Santafe, Josete, Kviti, Anies (Ibaiba), Claraco (Ramos), Lasierra (Seral), Otin (Torrecilla), Lasaosa, Lorenzo.

CDJ TAMARITE: Andrea, Bañuelos, Bebeto, Alberto, Gomez (Llasera), Ramon, Egea (Llurda), Romero (Pol), Victor (Moussa), Feliu, Valero.

Goles: 0-1, min. 2, Feliu, 0-2, min. 42, Ramon, 0-3, min. 45 Feliu, 0-4, min. 57, Feliu, 1-4, min. 68, Josete.

Arbitro: Sr. Jose Ant. Gimeno Otal, auxiliado por Sergio Perez y Guillermo Gomez Mur, amonesto por el Peñas a Diego, Kviti e Ibaiba, por el Tamarite a Bebeto, Gomez y Egea.

Incidencias: Mañana primaveral en Huesca, paridad de número de aficionados en las gradas.

La visita al campo de San Jorge, feudo del Peñas Oscenses, era una de esas fechas señaladas en rojo en el calendario arlequinado debido a la derrota infringida por este equipo en La Colomina (la única en lo que va de liga) en el primer partido de la temporada, al Tamarite. Aparte, era la primera defensa del liderato que hacían los tamaritanos.

En el Tamarite, se hacía notar la baja de Ibra, uno de sus jugadores más valiosos en los últimos encuentros, pero el equipo de Félix Giménez cuenta con una plantilla tan equilibrada y motivada que esta baja no se notó en el transcurso del encuentro.

Comenzó el partido con una fuerte presión visitante sobre el balón oscense, y rápidamente esta dio sus frutos, los locales concedieron un córner, este fue botado, el rechace lo recogió Víctor que le cedió el cuero a Feliu y este batió a Lalo, inmejorable comienzo para los tamaritanos, minuto 2 y 0-1.

El partido continuo con fuerte presión literana sobre la salida peñista y el centro del campo, esta impedía maniobrar con comodidad a los oscenses y esto le daba el control a los visitantes, en estos minutos las áreas estaban desiertas, sobre todo la arlequinada, donde Andrea era un espectador más, quizá se le diviso en el minuto 32, cuando el Peñas, con una falta en la frontal, se acercó por allí, pero no hizo falta la intervención del cancerbero, pues el balón se estrelló en la barrera tamaritana

En el minuto 42, llego el gol del partido, Ramón se hace con el balón en el centro del campo, progresa y a unos 35 metros, levanta la cabeza y conecta un tremendo disparo que sorprende a todos por su velocidad y colocación, Lalo solo pudo que recoger el balón del fondo de la portería, 0-2.

Con este gol se activa algo más el encuentro, y el hoy hiperactivo Feliu, roba un balón y marca el 0-3 para los de la Litera, con esto finalizo la primera mitad.

Comenzó la segunda parte con la misma dinámica que había transcurrido la primera, dominio tamaritano en la zona ancha y poca actividad en las áreas.

En el minuto 56, nuevo acelerón tamaritano, y Feliu marca el tercer gol en su cuenta particular y cuarto para su equipo.

Parecía que a partir de ese mazazo, se firmaba un pacto de no agresión entre los equipos, y el partido fue transcurriendo con tranquilidad entre cambios y centrocampismo, esto se rompió en el minuto 68, cuando un buen disparo local (el primero de la segunda mitad, y casi del partido) es repelido por Andrea, el rechace lo recogió Josete y marca el gol del honor para su equipo.

A partir de entonces el partido fue languideciendo hasta el final, sin nada que reseñar, para (junto al empate del Robre) reafirmar el liderato en solitario del CDJ Tamarite.

Jesus R. Almuzara para http://www.cdjtamarite.com/