Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

TODO LO OCURRIDO EN LA JORNADA 25

Imagen destacada
resumen de la jornada

RESUMEN DE LA JORNADA Nº 25

La nota mas sobresaliente de la jornada nº 25 es la poca efectividad de los equipos de cara al gol. Tan solo diez goles marcados en once partidos podemos decir que es una cifre realmente muy pobre. Ni siquiera sale a un gol por encuentro y por supuesto que no llega a 0.5 por equipo. Los delanteros de la Liga Adelante no estuvieron muy acertados que digamos 

El caso es que desde la temporada 1968/69 que hay un solo grupo de equipos en Segunda división,  nunca antes se habían marcado tan pocos goles en una jornada. El antecedente más cercano son las 11 dianas conseguidas la campaña 1997/98, también con 22 equipos.

Las Palmas superó (1-0)al Racing por la mínima con un solitario gol de Nauzet Alemán al cuarto de hora y vuelve a liderar en solitario la Liga Adelante tras un partido en el que se conformó con marcar pronto ante un rival mermado por las importantes bajas que tenía y que seguirá coqueteando con los puestos de descenso, pese a estar cerca del empate en la recta final.

El Real Valladolid recupera plaza de ascenso directo tras doblegar al Alcorcón por la mínima con un gol de Óscar González, de penalti, en un partido que gobernó claramente durante la primera parte, tras la expulsión del defensa visitante Nagore, y que fue muy trabado en la reanudación.

El Real Betis sumó su tercer empate seguido (0-0)al ser incapaz de marcar ante el Albacete en el Carlos Belmonte en un encuentro en el que el conjunto sevillano arrinconó al local en los últimos quince minutos, pero en el que volvió a demostrar su falta de profundidad en los últimos metros y además se marchó con la sensación de ser perjudicado al ser anulado un gol a Jorge Molina que parecía correcto.

El veterano Julio Álvarez dio la puntilla con dos acciones de calidad a una Ponferradina que tras la derrota (1-2) ante el Numancia se descuelga de la cabeza de la tabla y sigue sin ganar en el nuevo año como local.

El Sabadell consiguió un empate sin goles en la Nova Creu Alta en el debut de Juan Carlos Mandiá como entrenador del equipo arlequinado, mientras que el Zaragoza no puede encadenar la que hubiera sido su quinta victoria consecutiva.

Con dos goles de Chuli en la segunda parte, el Leganés encadena su tercera victoria consecutiva por primera vez en la temporada, mete diez puntos sobre el descenso y se acerca a los puestos de 'playoffs'... mientras el Lugo, que apenas generó peligro en todo el partido, se sigue mostrando muy endeble lejos del Anxo Carro, ya que ha sumado su octavo desplazamiento consecutivo sin ganar y se queda con solo tres puntos sobre el 'pozo'.

El Girona y el Sporting de Gijón, dos de los aspirantes a estar el próximo año en Primera División, empataron sin goles en Montilivi, en un partido accidentado, en el que todos los cambios se tuvieron que realizar por lesiones, y en el que cada conjunto dominó durante un periodo.

La Llagostera se llevó los tres puntos de su visita a Pamplona al derrotar a Osasuna por 0-1 con un gol de Juanjo Expósito en el minuto 80 tras aprovechar un claro error defensivo del conjunto navarro, que encadena su segunda derrota consecutiva en el estadio El Sadar en cuatro días.

El Mirandés y el Tenerife firmaron esta noche un empate que no satisface las necesidades de ambos para cortar su mala racha de resultados. Poco fútbol y apenas un par de ocasiones durante los primeros compases, en los que el estado del terreno de juego, muy castigado por el temporal de frío, nieve y lluvia que azota desde hace dos semanas a Miranda, condicionó el choque.

El Barcelona B no ha pasado del empate ante el Alavés (0-0) en el debut de Jordi Vinyals en el banquillo azulgrana, que prefirió dotar de solidez táctica a su equipo ante un rival defensivo que ahogó a los talentosos jóvenes del filial.

Recreativo de Huelva y Real Mallorca empataron sin goles en un duelo con escasas ocasiones. El equipo local, en el que debutaba como técnico Juanma Pavón, ofreció una buena imagen y fue el que más buscó la victoria pero no encontró el gol ante un Mallorca, donde también debutó Miquel Soler, mermado por la expulsión de Marco Asensio.