Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CF LA RODA 0 - CD EBRO 2

Imagen destacada
La victoria del Ebro frente a La Roda permite respirar en la clasificación, tras dos triunfos consecutivos que le alejan de la zona de descenso

 

LA RODA CF: Godino; Ramón, Aitor Arregui, Samu, Pablo García; Guti (Iván Moreno, 70′), Sergio Camacho (Espínola, 53′); Chupi, Oca, Óscar Martín; y Abengózar (Megías, 53′).

CD EBRO: Montoya; Gil (Carlos Javier, 81′), Maureta, Alex García, De la Cruz; Kevin La Cruz (Sergio, 55′), Moustafa, Reche, Edu García; Gabarre y Chema Pan (Carralero, 58′)

GOLES: 0-1, min. 2 Chema Pan; 0-2, min. 64 Edu García.

ÁRBITRO: Rives Leal (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Sergio Camacho y Chupi, y a los visitantes Gil, Moustafa, De la Cruz, Gabarre y Alex García.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 17ª del Grupo II de Seg

La buena racha de La Roda CF llegó a su fin en un mal partido del conjunto rodense, que se vio sorprendido por un eficaz CD Ebro, que aprovechó bien sus ocasiones para llevarse los tres puntos de su visita al Municipal de Deportes (0-2).

Nada más comenzar fue La Roda CF el primer equipo en pisar el área contraria, con un pase atrás de Chupi al que no llegó Abengózar por muy poco. Los visitantes salieron a la contra, con un lanzamiento de Kevin La Cruz que atrapó Godino. El gol llegó en el minuto 2, en el segundo acercamiento del conjunto maño. Gil centró desde la derecha, Chema Pan cabeceó en el interior del área y el balón, tras tocar en el palo, acabó dentro de la portería de Godino. Y, por último, tras el gol lo intentó Edu García, con un disparo lejano que detuvo Godino. Todo ello en cinco minutos.

La Roda CF reaccionó tras todo esto, con un claro protagonista, Óscar Martín. El canario se echó al equipo a las espaldas y una y otra vez desbortó a Gil, que jugaba condicionado por la tarjeta amarilla que vio antes. El primer disparo de Óscar Martín, desde la frontal, lo interceptó Alex García de cabeza. Después lo intentó Chupi en un contragolpe, pero su lanzamiento se marchó desviado.

El gol del empate pudo llegar a los doce minutos, con una volea de Óscar Martín desde la frontal, pero cuando el público ya cantaba el gol, Montoya metió la mano para evitar el tanto. Estaba buscando La Roda CF el gol del empate y Óscar Martín continuaba como principal estilete. El canario, en el minuto 17′, disparó desviado tras una buena jugada personal.

Pero el ímpetu de La Roda CF fue diluyéndose lentamente. Los defensores maños aseguraron mejor su defensa y a los rojillos les costaba más llegar al área de Montoya. Aunque eran los locales los que tenían algo más el balón, el CD Ebro fue ganando en confianza con el paso de los minutos, hasta el punto que los manchegos ya no tuvieron más opciones de gol. Por su parte, sí que tuvo un buen acercamiento el equipo aragonés, ya en la recta final de la primera mitad, con un disparo desde la frontal de Edu García que se marchó ligeramente por encima del larguero de la portería de Godino.

Tras el paso por los vestuarios, Mario Simón cambió a sus laterales de banda, pasando a Pablo García a la derecha y metiendo a Ramón por la izquierda, ya que en la primera parte el tobarreño apenas tuvo presencia ofensiva. Pero fue el CD Ebro el que llevó peligro nada más comenzar, tras un pase interior de Reche a Chema Pan, que cruzó una pelota que se paseó por el área pequeña sin que Gabarre llegase al remate. En el minuto 49, Oca recogió un balón en la frontal, en vez de tirar cedió para Abengózar, que sin ángulo la mandó fuera.

Mario Simón buscó la reacción de su equipo con un doble cambio con Espínola y Megías, que se quedó fuera del once tras arrastrar problemas durante la semana y después de ser padre el pasado viernes. Oca probó fortuna de falta directa desde una buena posición, pero lanzó demasiado centrado y Montoya atrapó la pelota sin problema. Dos minutos después lo intentó Óscar Martín desde el pico del área, sin encontrar portería.

El segundo del CD Ebro llegó en el minuto 64, tras un contragolpe de manual del conjunto maño, que culminó Edu García dentro del área con un potente disparo que superó a Godino por el palo corto. Con el 0-2 y 25 minutos por delante, el equipo zaragozano dio un paso atrás para asegurar su defensa y buscar la sentencia al contragolpe, consciente de que a La Roda CF no le quedaba más alternativa que atacar y dejar espacios atrás.

Godino salvó el tercero en el 73′, tras un buen disparo de Gil desde la frontal del área. La Roda CF lo intentó con centros desde los laterales, pero los envíos no eran buenos y nadie llegaba al remate. Sergio estuvo a punto de sentenciar en el 77′, tras una internada en solitario por la parte izquierda. Su envío, cruzado, se paseó a un metro de la línea de gol antes de salir fuera. El CD Ebro controlaba el partido a su antojo tras el 0-2, ante unos rojillos que poco a poco fueron bajando los brazos.

Megías, de cabeza, buscó el tanto en el minuto 86, tras un centro desde la banda derecha, pero estaba claro que no era el día del conjunto rojillo, muy gris durante todo el partido. Óscar Martín tuvo una buena ocasión en el minuto 88, pero Montoya metió la mano para mandar la pelota a corner.

Así se llegó al final del partido. Tras cuatro triunfos consecutivos y cinco jornadas sin perder, la racha de La Roda CF acabó contra el CD Ebro. Ahora son los zaragozanos los que respiran en la clasificación, tras dos triunfos consecutivos que le alejan de la zona de descenso.

fuente : http://www.condospelotas.es/la-roda-cd-ebro/