Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

1ª Regional grupo 2

Imagen destacada
ANALISIS DE LA 1ª REGIONAL GRUPO 2

AMPLIO ANALISIS DE LA 1ª REGIONAL GRUPO 2

 

 

 

       

 

1

LALUEZA-C.F.

32

13

10

2

1

25

9

 

2

ALCAMPELL-U.D.

27

13

8

3

2

25

11

 

3

SAN LORENZO FLUMEN-U.D.

26

13

7

5

1

28

9

 

4

TARARI-SIETAMO

26

13

8

2

3

26

16

 

5

BIESCAS-U.D.

26

13

8

2

3

22

14

 

6

PEÑA FRAGATINA

21

13

6

3

4

17

11

 

7

PEÑAS SARIÑENA-AGRUP.

20

13

6

2

5

15

11

 

8

GRAUS-CLUB FUTBOL

19

13

5

4

4

17

11

 

9

VALFONDA-C.D.

19

13

5

4

4

18

18

 

10

MONZÓN-ATLÉTICO "B"

17

13

5

2

6

23

17

 

11

JUVENTUD DE HUESCA

16

13

4

4

5

17

15

 

12

ZAIDIN-C.D.

16

13

4

4

5

16

18

 

13

JACETANO-C.F.

14

13

4

2

7

14

26

 

14

BUJARALOZ-C.D.

13

13

4

1

8

27

30

 

15

LA FUEVA-U.D.

12

13

3

3

7

18

28

 

16

PUEYO-U.D.

10

13

3

1

9

17

34

 

17

BINACED

8

13

2

2

9

10

31

 

18

C.A.S. AINSA         

5

13

1

2

10

5

31

 


Son ya 14 las jornadas que el próximo fin de semana se va a disputar y nos encontraremos a tan solo 3 del paso del ecuador, ya podemos empezar a hacernos una idea de cómo se puede ir disputando la segunda vuelta en vista de lo que ha ocurrido hasta ahora. 

 

En las posiciones altas, el equipo con más goles en su haber es el San Lorenzo con 28 dianas, donde milita el guardameta menos goleado, Sergio Clavel que tan solo ha encajado 9 goles, esta circunstancia sitúan a este equipo como líder en cuanto a tanteo se refiere.

Conjunto equilibrado es el Lalueza, con Porta Gayan como otro gran goleador, este equipo es el primer clasificado en la tabla con 25 tantos a su favor y también como el San Lorenzo con el récor de la mínima, el guardameta José Luis Gaibor como su compañero y los mismos goles encajados son los “Zamora” de la clasificación.

Dos equipos de corte muy parecido y con trayectorias paralelas, el Alcampell con su máximo goleador German Horcas es otro de los equipos a tener en cuenta junto con el Biescas donde milita otro de los máximos goleadores, Dylan Rodríguez, estos dos jugadores poseen la mejor media de dianas de la primera Regional, saliendo a casi un gol por partido disputado. Ambos equipos han consolidado una piña muy compacta que tanto Fernando Pla y Marcos Piedrafita han sabido conjuntar, esto les hace temibles en todas las circunstancias, terrenos y campos, a lo que se les suma los dos potentísimos delanteros.

Diego Mañas ha preparado un buen conjunto, El Sietamo si bien han bajado un poco en intensidad en los últimos encuentros, con Miguel Ramos en sus filas son sin duda otro de los serios aspirantes a luchar por el ascenso.

Mención aparte merece el Bujaraloz, 27 tantos son los que tiene a su favor, esto les hace ser el segundo equipo con más dianas materializadas, cuentan en sus filas con Daniel Clavel y José A. Lamenca que son otros dos de los que más han marcado en la regional, inexplicablemente este equipo se encuentra muy por debajo de sus posibilidades, sus 30 tantos encajados les ha pasado factura, una cuestión a remediar que si la superan dará un giro a la segunda vuelta.

El Monzón también es otro de los que se esperaba más, y un mal arranque les hace estar en posiciones intermedias, J.J. López no termina de encajar el puzle, solo que es muy probable que con el paso de los encuentros y la consolidación de su centro de campo sea otro de los conjuntos que de la sorpresa.

Ni mucho menos la Peña Fragatina a dicho su última palabra, este equipo que empezó muy fuerte ganando sus tres primeros encuentros, sufrió un ligero parón a partir del encuentro con el Sietamo y les emplazó a sufrir una de cal y otra de arena, Antonio Ferrer si consigue solventar la falta de definición en las rectas finales también estará en la `pomada.

Mientras el Peñas Sariñena igual que la Fragatina también tiene esa asignatura pendiente, la recta final en la definición, porque por defensa no tienen el más mínimo problema son dos equipos junto con el Graus de Pablo Aguilar con los mejores cierres atrás, equipos estos que encajan muy pocos goles y en su feudo son casi inexpugnables.

El Valfonda de Raúl Gómez y el Zaidin de Sergio Cacho se llevan la palma de ser los equipos matemáticamente más compensado, Valfonda 5 ganados, 3 empatados, 4 perdidos, 16 goles marcados por los mismos encajados. Zaidin 4-4-4 15/16,  más igualdad imposible, esto les hacen mantenerse en la más cómodas de las posiciones, sin problemas ni luchas internas que pueden desestabilizar ni desgastar fuerzas para afrontar con tranquilidad la segunda vuelta.

Otro equipo sin sobresaltos afincado en una “cómoda” posición es el Juventud de Huesca de Eduardo Orduna, situado en la posición 11 con 4 partidos ganados, y sobre todo los muy importantes 4 empates conseguidos como visitante, hace que se posicione en uno de los conjuntos que estará por mitad de tabla. No parece que vaya a tener excesivos problemas para mantenerse en esa zona.

Equipo en pleno proceso de conjunción es el Jacetano que está a cargo de Carlos Luz ayudado por Tomas Urigüen, de momento está dando una de cal y otra de arena impredecible en sus resultados, un Jacetano al que les falta definición en sus muchas y buenas aproximaciones a puerta, además de ser algo más expeditivos en su retaguardia, no obstante tiene equipo y buen juego para no pasar apuros al final del trayecto.

La Fueva tan solo ha ganado al Ainsa, Juventud y Jacetano, puntos estos que no son suficientes para sacarlos del pozo, García Valero tiene un gran reto por delante, si bien la experiencia de sus hombres de siempre y la incorporación de caras nuevas pueden darles un “respiro”, esta circunstancia tendrán que saberla aprovechar porque la segunda vuelta es dura cuando empiezan a pasar factura las lesiones, sanciones y descartes.

Hugo Castro con el Pueyo ha intentado hacer un buen equipo donde militan jugadores que han intervenido en ligas superiores, solo que han empezado con una espada de Damocles encima, la retirada del apoyo de Hinaco les ha hecho más daño de lo que podía parecer, si bien a esos jugadores que hemos nombrado al principio solo les falta ponerse en forma para volver a poner al Pueyo en las posiciones en que ha estado en las ultimas ligas, pero sobre todo tiene que mejorar la defensa que hoy por hoy es la más goleada.

El Binaced se encuentra sumido en un pozo que tiene difícil pronóstico, Victor Daza me costa que es el más de los optimistas de cuantos pisan el Valcarca, pero la cruda realidad es que en esta 14 jornada se encuentra en la penúltimo posición, complicada solución tiene que no pase por fichajes de invierno.

Muchísimas dificultades ha tenido el Ainsa para después de como termino la temporada anterior poder hacer equipo, hasta se rumoreo con su desaparición, pero la valentía de unos buenos aficionados y jugadores ha hecho que como el ave fénix se empiece de nuevo casi de cero, nada que objetar a como están intentando lo que parece un imposible, y si tienen falta de resultado que les ha hecho caer en la última posición de la tabla, merito tiene el seguir tarde tras tarde intentando dar la campanada, la moral hace mucho y unos pocos buenos resultados seguro los catapultara a luchar contra rivales directos.

 

No hay duda que los fichajes de invierno, las sanciones y las lesiones harán que muchas de las apreciaciones subjetivas se vayan modificando y ni mucho menos terminen como parece que al día de hoy fuera lo más probable, pero si nos regimos por lo acontecido hasta ahora esta sería la más que segura clasificación.

Buena Suerte a todos.