Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

liga nacional juvenil

Imagen destacada
resumen

HUESCA.- Cara para Huesca y Monzón y cruz para la ED Litera. En el caso de los tamaritanos habría que incidir en el "clamor" que hay en la categoría con respecto a los arbitrajes que sufren todos -sin excepción- los equipos que visitan Calatayud. Allí los rumanos de turno campan a sus anchas, se tragan todo lo que pasa por allí y en Zaragoza son incapaces de mandar árbitros "neutrales" porque pasan del asunto o se hacen el sueco. Pero todos se quejan. La última víctima fue la Litera.

HUESCA-CASABLANCA B (4-1)

Buena victoria del Huesca ante el Stadium Casablanca que sirve a los azulgranas para romper la mala racha (dos derrotas seguidas) y para no perder comba en la clasificación.

La efectividad marcó el desarrollo de la primera parte. Tomó el mando el Huesca, con más posesión de balón, y se cobró una primera oportunidad a los 8 minutos en un saque de esquina que Dah cabeceó fuera por poco. Tres minutos después llegó el primer gol en una jugada en la que Barrero se anticipó a la defensa en la línea de medios para profundizar sobre Conte y éste, con un toque de calidad con la izquierda, cruzó el balón lejos del alcance del portero zaragozano.

El partido entró en una fase sin dueño, con el Stadium manejando bien el balón pero sin crear excesivo peligro. En el minuto 18, tras una jugada por la derecha y un centro al área, Urquizo se vio libre de marca y cabeceó a la red el 1-1. Un gol que dejó un tanto aturdido al Huesca, si bien el Stadium tampoco se atrevió demasiado. Y el equipo oscense volvió a estar certero cuando disfrutó de su oportunidad para no dejarla escapar. Era el minuto 26, Sebas sacó una falta desde la derecha colgando el balón al área y allí Javito voló más que todos los defensas y el portero visitante para conectar un cabezazo que supuso el 2-1. Así hasta el descanso porque ya no hubo ocasiones para nadie. El Huesca mantenía el control y el Stadium trataba de empujar pero sin opciones.

En la primera jugada de la reanudación, apenas veinte segundos, pudo sentenciar el Huesca en un centro de Dah desde la derecha que Kenta remató a bocajarro en el área pequeña y estrelló el balón en la buena intervención del portero, que evitó un gol cantado. Estaba intenso el conjunto azulgrana y a los 6 minutos de este segundo periodo llegó el 3-1, consecuencia de un balón al área de Ballesteros que Dah, tras recibir y controlar, mandó a la red.

Dos minutos más tarde finiquitó el partido el Huesca tras un córner que sacó Sebas y que Javito remató de cabeza a la red anticipándose a la defensa.

El Huesca no hizo concesiones y aún tuva otra buena en una magnífica asistencia de Javi Puyuelo en profundidad a Barrero y éste, tras hacer lo difícil y bonito, ganando la línea de fondo después de dejar con el molde a un defensa, tiró al exterior de la red.

Un buen encuentro del que los azulgranas esperan salga esa buena racha con la regularidad que le permita consolidarse arriba.

Huesca: Otín, Foncillas, Javito, Ballesteros, Miguel, Dah (Javi Puyuelo), Sebas, Jaime (Ignacio), Conte (Claraco), Barrero y Kenta (Caba).

AT. MONZÓN-BORJA (2-0)

Sigue la buena racha del Atlético de Monzón, que el sábado tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un Borja correoso y bien ordenado. Debutó (este año) en la portería Pablo Soldevilla, que detuvo con acierto el escaso trabajo que tuvo, ya que los visitantes se dedicaban más bien, a defender. No fue un partido de grandes ocasiones, ni tampoco las hubo en cantidad.

Mediada la primera mitad llegaría una de Ramos que el portero borjano se encargó de desbaratar, enviando el balón a córner. Y en el psicológico minuto 44 Pablo Alcubierre subía el 1-0 al electrónico del Isidro Calderón, con un disparo ajustado y bien colocado que confirma la progresión personal de este jugador.

Nada más comenzar la segunda parte, el guardameta visitante evitó lo que podía haber sido el segundo gol en una acción de Revilla. No sería hasta el 84 cuando Kike Rami pondría la tranquilidad con el definitivo 2-0 tras salvar la salida del portero y marcar con frialdad. No dio más de sí un partido limpio y sin polémicas que tuvo a los de Irigoyen como merecedores triunfadores.

At. Monzón: Solvevilla, Abdu, Canalis, Carrera (Pascua), Sorinas, Chema, Revilla (Mercader), Claver, Beguer, Ramos (Murillo) y Alcubierre (Rami).

CALATAYUD-ED LITERA (2-1)

Normalmente, no se debería hablar de los colegiados en la crónica de un encuentro de fútbol, principalmente por la gran dificultad de su tarea, más cuando esta labor debería ser didáctica tratándose de categorías de formación, pero cuando el árbitro que dirige el encuentro (por tercera vez esta temporada, siempre en casa) reside en la población del equipo local, extraña, además, en el transcurso de la semana advierten de dicha circunstancia varios conjuntos rivales que allí han jugado, mosquea. Que al equipo local, de seis encuentros jugados en casa, cinco han sido dirigido por dos colegiados allí residentes y únicamente han cedido un empate, resulta increíble… pero cuando ves el desarrollo del partido todo lo anterior toma forma, informa P.Almuzara.

Que el equipo visitante ponga el juego, consiga adelantarse en el minuto 44 de la primera mitad, a pesar de la diferente vara de medir del director de la contienda, y que nada más comenzar la segunda no vea un clarísimo penalti (minuto 47). Seguidamente, los locales empaten en claro fuera de juego y, a partir de entonces empieza la intimidación, las amonestaciones,... Resulta inverosímil, alguien debería revisar los criterios de designación (especialmente en esta plaza), pues resulta curioso lo que sucede en Calatayud.

Del encuentro, poco que contar, los literanos pusieron el juego ante un Calatayud voluntarioso y luchador que se limitó a aprovechar los presentes arbitrales.

Pocas oportunidades, en el 44 Adrián adelanta a los visitantes en una jugada de estrategia. Al comienzo de la segunda, el reseñado penalti no pitado que podría haber cambiado el desarrollo.

Después del 1-1 en fuera de juego, en pleno desconcierto visitante Martínez aprovechaba un desajuste de la defensa verde para hacer el 2-1. La Litera se lanzó a por el empate pero se volvió a encontrar con la figura del colegiado. Aún así, Pablo la tuvo en el minuto 75, pero su claro remate lo sacó la defensa en la línea de gol.

En resumen, impotencia e incredulidad de la expedición literana por la actuación arbitral y la duda de saber qué habría pasado con equilibrio en las decisiones.

ED Litera: Iván, Albert, Eric (Salleras), Oto, Adrián, Sales, Vova, Carlos (Sega), Miki, Bera y Pablo.