Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SD LEIOA 2 CD EBRO 0

Imagen destacada
Picón y Güemes, con un tanto en cada parte, han sido los goleadores frente al CD Ebro en la fría tarde de hoy en Sarriena.

S.D. Leioa 2 C.D. Ebro - 0

S.D. Leioa y C.D. Ebro han disputado desde las 18.00 horas de hoy su encuentro correspondiente a la 15ª jornada liguera en el Grupo II de la Segunda División B.
 
Igor Gordobil ha introducido dos cambios en la alineación inicial respecto al equipo que perdió por la mínima el pasado fin de semana en La Roda. Bonilla y Polanco han sido los sacrificados y quienes han cedido su puesto a Castro y a Güemes, este último baja en Albacete por acumulación de tarjetas amarillas.
 
Desde el comienzo del choque ha salido concentrada la S.D. Leioa, dispuesta a demostrar quién manda en Sarriena. Así, en el primer minuto ya se ha podido ver un disparo entre los tres palos: un gran zapatazo de Castro desde fuera del área ha obligado al guardameta visitante, Javi Montoya, a estirarse para desviar el balón a córner y evitar el primer gol de la tarde. Diez minutos después, ha sido Fran Sota quien lo ha intentado también desde la frontal del área grande, pero su tiro se ha marchado desviado por encima del larguero. El propio Sota ha sido el siguiente en crear peligro hacia el minuto 20; en esta ocasión, su chut centrado ha sido atajado sin dificultades por el portero rival.
 
Dos minutos después, un centro desde la derecha de Aldalur ha llegado a los pies de Güemes, y el lanzamiento de éste ha golpeado en un defensor y se ha perdido por la línea de fondo. En el lanzamiento de ese saque de esquina ha llegado el primer tanto de la tarde, obra del central Picón, quien ha cabeceado el esférico al fondo de la red.
 
En la siguiente jugada la S.D. Leioa ha podido abrir hueco en el marcador, pero en un mano a mano con el portero del C.D. Ebro, Etxaniz no ha acertado a batir a Montoya, protagonista hoy de su equipo al evitar con sus buenas intervenciones una goleada mayor.
 
La tónica general de la primera parte ha sido un control absoluto del juego por parte de los pupilos de Gordobil, excelentemente dirigidos hoy por Castro y Sota en un doble pivote que rebosa calidad. La última jugada antes del descanso ha consistido en una larga y rápida conducción de Güemes que ha finalizado con un lanzamiento raso y ajustado desviado de nuevo a córner por Montoya.
 
La única nota negativa para la S.D. Leioa ha resultado ser la lesión de Etxaniz, sustituido a los diez minutos de la segunda mitad por Gabri.
 
A falta de media hora para la conclusión del duelo, Güemes ha hecho justicia logrando el gol de la tranquilidad tras definir con mucha clase dentro del área; su chut al palo largo era complicadísimo de detener. Cinco minutos después, Bonilla ha sustituido a Alberto Delgado.
 
El tercer cambio de Gordobil, Polanco por Castro, ha provocado que Gabilondo haya adelantado su posición, acompañando a Gabri en punta de ataque, para dejar la banda izquierda del ataque local al recién ingresado en el terreno de juego.
 
En la rueda de prensa posterior el partido, el entrenador visitante, Emilio Larraz, ha reconocido en la primera intervención la superioridad de su rival, y aunque no ha querido mostrar excusas, sí ha comentado la diferencia que supone para el C.D. Ebro disputar jornadas en campos como Sarriena, tan diferentes al suyo de La Almozara, con dimensiones más reducidas y de hierba artificial.
 
Gordobil, por su parte, ha mostrado la habitual prudencia que le caracteriza tras las victorias, y no ha dado mayor importancia al hecho simbólico de que la S.D. Leioa se haya colocado momentáneamente en una comodísima 8ª posición en la tabla. "Partido a partido", ha insistido, "ahora sólo nos preocupa el del Rayo Majadahonda, cuyo análisis comenzaremos desde mañana mismo, acudiendo a Portugalete a verles en directo".
 
Independientemente del puesto en la clasificación, esta gran victoria de la S.D. Leioa ante un rival directo por evitar bajar de categoría provoca que, ocurra lo que ocurra en los encuentros de mañana, los de Gordobil cierren la jornada en la mitad de la tabla y con cinco puntos de margen respecto al descenso.
 
Alineaciones iniciales:
 
S.D. Leioa: Ángel; Aldalur, Goiko, Picón, Delgado (Bonilla); Córdoba; Gabilondo, Sota, Castro (Polanco), Güemes; y Etxaniz (Gabri).
 
C.D. Ebro: Javi Montoya; Gil, Alex García, Maureta, Sergio Martínez; Kevin, Reche, Carlos Javier, Tierno; Edu García; y Gabarre.