Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CF TARDIENTA 0 - CDJ TAMARITE 2

Imagen destacada
Tres puntos de oro para un Tamarite en un campo en el que pocos equipos sacaran puntos, si los locales siguen jugando al futbol que tienen

 

REGIONAL PREFERENTE G.1

CF TARDIENTA 0 - CDJ TAMARITE 2

CF TARDIENTA: Carlos, OImo (Diego), Anies, Mamadou (Oscar), Terrado, José Ignacio (Mario), Escusal, Luisma, German, David (Pedro), Lobato.

CDJ TAMARITE: Sabau, Alberto, Egea (Víctor), Llasera, Feliu, Xexi (Llurda), Romero, Bañuelos, Pol (Valero), Torrelles, Ibra.

Goles: 0-1, min. 26 Alberto, 0-2, min. 89 Luisma.

Arbitro: Sr. Ceamanos, amonesto por el Tardienta a Olmo y Lobato, por el Tamarite a Feliu, Bañuelos, Xexi y a Torrelles en dos ocasiones, las dos en el min. 89.

Incidencias: Partido jugado a las cinco de la tarde, por lo que se jugó prácticamente todo con luz artificial, ligero viento y mucho frio. Terreno de juego en perfectas condiciones y poco público en las gradas.

Duelo de equipos que están llamados a estar en la parte alta de la clasificación en el municipal de Sta. Quiteria de Tardienta. Se esperaba mucho de este encuentro con un Tardienta que está realizando un espléndido inicio de temporada, con buen juego y grandes resultados, imbatido en su feudo en lo que llevamos de campaña. El Tamarite por su parte llegaba a Tardienta como uno de los equipos más en forma de la regional preferente, con una impresionante trayectoria de seis partidos sin perder y segundo en la clasificación, que llegaba a Santa Quiteria con bajas de importancia, a saber, Ramon, Toure, Mahamadou, Gomez, Bebeto…

El encuentro comenzaba con respeto por parte de ambos contendientes, primeros minutos de tanteo, pero rápidamente los visitantes se hacían con el balón en el centro del campo e imponían su ritmo, los locales   no podían frenar el juego blanquiazul, aunque las oportunidades fueron pocas, siempre se situaron en la portería de Carlos, siendo Sabau un espectador más en esta primera parte.

En el minuto 26, en el octavo córner botado por los literanos, el balón le caía a Alberto, que era titular por primera vez esta temporada, que fusilaba a Carlos. 0-1 y buenas sensaciones por parte de los visitantes.

Seguidamente, tres minutos después, fue Romero quien, después de una gran combinación, dispara, pero su balón se va pegado al poste, fuera por poco.

En plena avalancha visitante, Romero lo volvió a probar, y de nuevo el balón se va fuera.

El Tamarite dominaba el encuentro, pero en el tramo final de la primera mitad, los locales frenaron los ataques visitantes, pero en ningún momento pusieron en peligro el marco de Sabau.

La segunda mitad comenzó con un Tardienta intentando cambiar su suerte, más agresivo y rápido, pero romo cara la puerta tamaritana. Realmente Sabau solo se debió emplear para sacar de puerta y en una única ocasión salió a los pies de un contrario con cierto peligro.

Las defensas se impusieron a las delanteras, el partido se equilibró en el centro del campo, y en las áreas no había apenas actividad.

A destacar el gol anulado a Feliu, después de una rápida y precisa combinación (de lo mejor del encuentro) entre este y Romero, que el línea anulo por un dudoso fuera de juego.

En esta segunda mitad los locales, para frenar el juego tamaritano, se emplearon con más fuerza, fruto de ello se vieron algunas duras entradas por parte de los rojillos, curioso resulto el criterio arbitral, que lejos de castigar con tarjetas esta acciones, castigaba a los visitantes por sus protestas. Quizá se tendría que revisar este criterio que castiga más las protestas que la dureza.

El mejor juego del Tamarite, se vio premiado en el minuto 89, cuando Romero bota un córner muy ajustado, y Luisma marca gol en su propia meta, queda la duda, más que probable, que el balón hubiese entrado igualmente.

Con el encuentro ya definitivamente cerrado, se dieron un par de situaciones fuera de lugar, y que fueron pasadas por alto por el colegiado, como el codazo sin balón de Diego sobre Llurda en un rápido contraataque tamaritano, o la expulsión de Torrelles por su queja, después de recibir una clara falta, que fue pitada al revés, en una clara acción del colegiado para congraciarse con la bulliciosa afición local.

Tres puntos de oro para un Tamarite en un campo en el que pocos equipos sacaran puntos, si los locales siguen jugando al futbol que tienen, y no entran en batallas a las que nada llevan.

Con este resultado, el Tamarite se asienta en la zona alta de la clasificación, segundo, a tres puntos del Robres (líder) y a tres del tercer clasificado el Mequinenza.

Jesús R. Almuzara para http://www.cdjtamarite.com/2015/11/el-buen-juego-tamaritano-tuvo-premio-en.html#more