Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

RESULTADOS PREVISTOS EN LA DUODÉCIMA JORNADA

Imagen destacada
Muchos platos fuertes hay en una jornada en la que todos pueden ganar y no vemos que se pueda producir un resultado verdaderamente sorprendente

 

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DUODÉCIMA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2

En la undécima jornada de liga cabe destacar como más significativo, lo siguiente:

1) El Épila supera su prueba de líder con el Mallén y aumenta la distancia entre sus perseguidores 2) El Montecarlo y Utrillas se frenan entre sí dando más ventaja al líder, 3) La Almunia se concede una victoria balsámica a costa del SGA, 4) El Morata vuelve a sorprender con una victoria a domicilio frente al Gallur poniéndolo al borde del abismo, 5) El Casetas vuelve a su estadio con victoria y sigue afianzándose en la zona de la tranquilidad, 6) El Brea toma aire a costa del Pedrola para no distanciarse en exceso de la cabeza, 7) El JamónCalamocha vence con solvencia a un siempre difícil Cella, poniendo de manifiesto ser un equipo en alza con el que habrá que contar, 8) El Villanueva suma un punto, pero sigue siendo el único de “la familia” que no ha saboreado todavía el dulce postre de la victoria, 9) Los “pepitos” de San José suman tres nuevos puntos ante el Quinto con una exigua victoria..

Esta jornada hemos vuelto al cauce de los aciertos, acertando siete de los nueve emparejamientos, habiendo fallado el Gallur-Morata y el Villanueva-Tauste.

Para la próxima jornada apostamos por los siguientes signos:

SGA-SAN JOSÉ. Otra ocasión para que los locales puedan sumar, siempre que los “pepitos no tengan su día”, X 2.

Los zaragozanos del Arrabal deberán echar el resto para intentar sumar algún punto, ante los “pepitos” del barrio de San José, que tratarán de llevarse “su mordida” de la Azucarera.

MORATA-LA ALMUNIA. Derbi para que ambos puedan confirmar su despertar, X 2.

Ambos conjuntos han iniciado el que parece ser su proceso de despertar. Tal como ya nos tiene acostumbrado el Morata, el resultado de este encuentro dependerá de si ese día los moratinos tienen  guardada en su consabida “caja de sorpresas” la de “cal o la de arena”.

FUENTES-GALLUR. Los locales no pueden dejar pasar esta victoria, si no quieren entrar en la zona de peligro, 1.

Los locales siguen con “arritmia futbolística aguda”, y deberán encontrar en los galluranos el antídoto para restablecer el ritmo que conduce de la victoria, si no quiere verse en complicaciones clasificatorias. Cualquier resultado que no sea sumar los tres puntos, sería mal presagio para los locales, mientras que rascar algo en “San Miguel” sería muy revitalizante para los galluranos.

PEDROLA-CASETAS. Los locales lo seguirán intentando, pero una vez más lo tendrán muy difícil, X 2.

El Pedrola sigue sin encontrar la salida del túnel y tras el espejismo de su valioso empate en Calamocha, ha encajado nada más y nada menos que 11 goles y ninguno a favor en dos partidos, lo que sin duda alguna es para reflexionar. No obstante, frente al Casetas los pedroleros tienen otra nueva ocasión para intentar salir de la zozobra. Sin embargo, el Casetas es visitante incómodo y hará que los locales tengan que poner todo su empeño, si no quieren que los puntos se vayan de La Nava.

CELLA-EPILA. Difícil papeleta para un líder intratable, X 2.

Interesantísimo partido a celebrarse en El Carro turolense, en donde un Cella asombrosamente irregular en este tramo de la liga, recibe a un líder que es la manifestación clara de la regularidad en cuanto a resultados, siendo ya seis jornadas consecutivas las que lleva sin conocer la derrota. A priori, es esperable que los epilenses sumen algo en Cella, pero tampoco se descarta que los locales, espoleados por la motivación que da jugar contra el líder, quieran darse el gusto de recortarle los largos espolones y la larga cresta al, hoy por hoy, más poderoso gallo de corral.

MALLÉN-BREA. Los locales obligados a subirse al tren de la victoria para salir del atasco, 1 X.

El Mallén lleva ya tres jornadas consecutivas recogiendo el sinsabor de la derrota, mientras que el Brea acaba de recobrar el pulso después de un prolongado “electro futbolístico” plano, siendo el equipo que, junto con La Almunia, más empates ha cosechado. Los locales necesitan la victoria tanto por razones clasificatorias, como tanto o más por razones anímicas para sacarlos de los últimos sinsabores encontrar de nuevo la confianza en sí mismos. Una derrota del Mallén les haría andar pasos en dirección contraria a lo que es su potencial, y les dañaría más su estado anímico. Por otra parte el Brea, en caso de no puntuar volvería otra vez a “hacer la goma del ciclista”, aparte de hacerles ver su verdadera talla, ante un rival de entidad como es el Mallén. Así las cosas, es un auténtico partidazo en la jornada, por el que nos decantamos en primera opción por una sufrida victoria local, aunque sin descartar que el Brea, pueda rascar un punto haciendo tablas en el “José Viela” mallenero, dada su elevada adicción a los empates. 

MONTECARLO-JAMÓNCALAMOCHA. Un equipo de solvencia contrastada, frente a un equipo en alza, 1 X.

Otro de los platos fuertes de la jornada sin duda alguna. El Montecarlo acaba de ceder dos puntos de ventaja al líder de la clasificación, haciendo tablas a domicilio y se ve en la necesidad de no perder más terreno, dadas sus conocidas aspiraciones de pelear por los puestos de ascenso, y menos aun frente a un JamónCalamocha que le viene pisando los talones. Los turolenses llevan nada más ni nada menos que siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, por lo que están en un excelente momento. Por todo ello pensamos que la victoria local tendrá que ser muy trabajada, y no se descarta que los visitantes puedan “pellizcar” algo, en el barrio zaragozano de Torrero-La Paz.

TAUSTE-UTRILLAS. El Tauste lo intentará en Las Rozas, pero lo tendrá muy difícil ante los turolenses, X 2.

Los locales se encuentran en la zona templada de la tabla y no terminan de ser regulares a la hora de obtener los tres puntos en su feudo, mientras que el Utrillas sigue enganchado al tren de cabeza, y como visitante es un equipo que resulta muy incómodo y difícil de batir. Por ello, vemos el reparto de puntos como primera opción, sin descartar que los turolenses se puedan llevar los tres puntos.

QUINTO-VILLANUEVA. Los locales se juegan mucho en este choque, como para dejar pasar la victoria ente un rival asequible, 1.

El Quinto tiene la oportunidad esta jornada de sacar adelante su partido, frente al colista Villanueva y sumar los tres puntos que le impulsen fuera de la zona de descenso, en la que se encuentra en estos momentos. Por todo ello, los locales tendrán que salir a este encuentro asumiendo el papel de “caballo ganador” por lo que, en consecuencia, un triunfo local parece lo más probable.

Platos fuertes de la jornada: MALLÉN-BREA, MONTECARLO-CALAMOCHA Y CELLA-ÉPILA

Resultados sorpresa: No vemos ningún resultado esta jornada que pudiera ser considerado como auténtica sorpresa.

Fernando Rosel/ directivo del C.F. Épila