Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

C.D. GUADALAJARA 1 - C.D. EBRO 1

Imagen destacada
El C.D. Ebro aprovechó el tiempo de descuento, para igualar al anotar Nacho Lafita una pena máxima cometida por Moyano en el minuto 92.

 

11ª JORNADA. GRUPO II SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. GUADALAJARA 1 - C.D. EBRO 1

C.D. GUADALAJARA: Ferrán Ferri; Moyano, Robin, Dennis Nieblas, Dani Gómez (David, minuto 37); Diakité, Iván Rubio; Dani Ponce (Dani Iglesias, minuto 74), Miguélez, Manzano (Lee, minuto 74); y Guillem.

C.D. EBRO: Montoya; Gil, Maureta, De la Cruz, Sergio; Moustapha (Tierno, minuto 66), Santigosa; Edu García (Gabarre, minuto 82), Kevin Lacruz (Nacho Lafita, minuto 61), Carralero; y Draman Konare.

ÁRBITRO: Sauleda Torrent (Colegio Catalán), asistido en las bandas por López Freixa y García Verdura. Amonestaron con cartulina amarilla al deportivista Dennis Nieblas (minuto 90) y a los visitantes Edu García (minuto 44) y De la Cruz (minuto 84). Además, expulsaron con roja directa al deportivista Moyano (minuto 92).

GOLES: 1-0 minuto 81: Dani Iglesias. 1-1 minuto 92: Nacho Lafita, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 700 espectadores.

Un discutido penalti de Moyano en el minuto 92 que Nacho Lafita transformó impidió al C.D. Guadalajara sumar los tres puntos ante el C.D. Ebro. Antes, a lo largo de todo el encuentro, el Dépor controló el partido en su totalidad y Dani Iglesias adelantó a los morados, si bien la citada pena máxima transformada por los zaragozanos puso el 1-1 definitivo.

Sin peligro defensivamente (un tiro muy desviado de Draman Konare y un lanzamiento fuera desde la frontal del exdeportivista Kevin Lacruz fue todo el bagaje ofensivo de los zaragozanos en la primera mitad), el conjunto de Manolo Cano se armó paciencia para poder superar el repliegue táctico de los de Emilio Larraz. Tanto Diakité como Iván Rubio se incrustaron entre los centrales para armar la elaboración, con los dos laterales en campo contrario y Miguélez y los extremos viniendo a recibir en la línea de tres cuartos. De tal modo, el balón se movió de un lado a otro del terreno de juego, siendo los centros por bandas de los morados la tónica habitual del primer periodo.

De esa forma, de hecho, llegaron las dos primeras oportunidades alcarreñas, ambas antes del minuto 15, si bien Montoya detuvo el centro de Miguélez y un defensa abortó el pase de Moyano. Ya en el minuto 18, una buena jugada trenzada por el Dépor se encontró de nuevo con el portero zaragozano: Dani Ponce centró desde la banda derecha, Miguélez dejó de cara a Iván Rubio y el mediocentro conquense disparó desde dentro del área a las manos del guardameta. Sin tiempo para reaccionar, los guadalajareños gozaron de otra magnífica ocasión, pero Edu García salvó el cabezazo de Manzano, que se iba dentro de la portería, tras un centro de Dani Gómez.

Llegado al ecuador de la primera mitad, el C.D. Ebro todavía replegó más sus líneas, lo que permitió a los alcarreños intentar buscar el gol también desde fuera del área, como en un lanzamiento muy desviado de Robin. Sin embargo, las mejores oportunidades moradas siguieron llegando por banda, primero en otro centro de Dani Gómez en el que un defensa se adelantó a Manzano al remate y después en otro centro de Dani Ponce desde la banda derecha en el que Montoya detuvo el lanzamiento de Guillem desde dentro del área pequeña. La lesión de Dani Gómez, que dejó su lugar por un problema muscular a David en el minuto 37, fue el último apunte reseñable del primer periodo.

Tras la reanudación, el Dépor quiso seguir con el mismo guión (Dani Ponce disparó fuera desde dentro del área tras un pase de Guillem en el minuto 54), pero el C.D. Ebro se estiró con sendas ocasiones de Draman Konare, un disparo flojo que detuvo Ferrán Ferri tras centro de Edu García y un lanzamiento alto escorado desde dentro del área.

A raíz de esas jugadas el partido se equilibró hasta su tramo final. Los zaragozanos, por su parte, intentaron dar un paso adelante con la velocidad de su ariete referencia, Draman Konare, y a base de saques de esquina (llegaron a tener cuatro consecutivos). Mientras, los deportivistas continuaron tirando de paciencia en la elaboración, si bien durante muchos minutos no encontraron el pase definitivo. Una tendencia que Dani Iglesias consiguió romper en el minuto 81 con su gol después de regatear a un defensa y batir a Montoya de tiro cruzado. Apenas tres minutos después, el Dépor tuvo la sentencia en un cabezazo fuera de Dennis Nieblas tras una falta lateral de Miguélez, pero fue el C.D. Ebro el que aprovechó el tiempo de descuento, maldito para los alcarreños en esta temporada, para igualar al anotar Nacho Lafita una rigurosa y discutida pena máxima cometida por Moyano en el minuto 92.

fuente : http://www.deportivoguadalajara.es/el-depor-se-deja-otros-dos-puntos-en-el-tiempo-de-descuento/

fotos Luis Polo ( Mariano Viejo )