Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD NOVALLAS 2 – CD SADABENSE 1

Imagen destacada
Magnífico resultado conseguido por el Novallas gracias a la intensidad y concentración con la que afrontaron el partido ante el equipo revelación

 

CD NOVALLAS 2 – CD SADABENSE 1

CD NOVALLAS: Reynaldo, Iñaki, Samuel, Cámara, Raúl, Rafa (Pellicer m. 76), Tito, Gabriel (Juan Carlos m. 89), Imanol (Pablo m. 68), Pipe y Aritz (Ángel m. 62).

CD SADABENSE: Alconchel (Nocito m. 74), Sarria, Arceiz (Conde m. 74), Álvarez, Sánchez, Simón (Navarro m. 71), Ederra (Mainz m. 62), Tambo, Poderos, Aguerri y Castiello (García m. 54)

ARBITRO: Lapena Antoñanzas, ayudad por Jonatan Gil y Aser Gil, correcto, permitió jugar, discutido en el reparto de tarjetas. Amonestó porlos locales a Ángel (m. 68) y expulso por doble amarilla a Tito (m. 53 y m. 85), por los visitantes amonestó a Arceiz (m. 77) y Álverez (m. 89)

GOLES: 0-1 Poderos (m. 15), 1-1 Imanol (m. 56), 2-1 Iñaki (m. 77 penalti)

Buen partido el que pudimos ver ayer en Sto. Domingo, y magnífico resultado el que consiguieron los locales gracias a la intensidad y concentración con la que afrontaron el partido ante el equipo revelación de la temporada..

Se presentaba el CD Sadabense todavía imbatido en la competición, y ocupando una meritoria segunda plaza, pero los novalleros, le plantaron cara en todo momento y consiguieron dar la vuelta a un partido que se puso difícil en sus inicios.

Comienza el partido con un intercambio de llegadas, sin que ninguno de los dos equipos lleve el mando en el juego son los jugadores más rápidos de ambos equipos los que tratan de crear peligro.

Así en el minuto 15 un balón largo desde la defensa visitante a la espalda de Cámara, acaba con una cesión de cabeza a Reynaldo, pero Poderos está muy listo y les roba la cartera al borde del área anotando el 1-0 a puerta vacía.

El gol no descentra a los locales y siguen intentando llegar con peligro, Aritz y Raul, realizan un gran trabajo en el centro recuperando muchos balones y lanzando a bandas para la velocidad de Gabriel y Tito, y las internadas de Rafa desde la media punta.

Los visitantes, intentan bajar el balón y combinar gracias a su rapidez, pero Iñaki y Cámara muy atentos cortan sus internadas continuamente.

Los locales botan varios saques de esquina creando situaciones de peligro en los rechaces de éstos, pero sin acertar con la portería.

Los últimos minutos de la primera parte acaban con dos ocasiones claras, una en cada área, en la primera los visitantes se aprovechan de un lanzamiento de falta desde la medular, para peinar el balón y sorprende a todos pegando en la cepa del poste izquierdo.

En la segunda es Imanol el que remata un centro de Raúl a un metro de la línea de gol y el balón sale fuera cuando ya se cantaba el empate.

Con el 0-1 se llega al descanso, con un CD Sadabense cómodo con el resultado y un CD Novallas intenso en su juego por tratar de empatar.

Comienza la segunda parte con los locales mas volcado y con mas llegadas por parte de sus extremos, en el minuto 56 Iñaki lanza una falta con pierna izquierda magistralmente y el balón da en la escuadra, quedando el balón a los pies de Imanol que lo aloja en las redes.

El empate animas a los locales y el público también reacciona para dar alas a los novalleros, son minutos de continuas llegadas locales que la defensa visitante nopermite lleguen a crear peligro en el área.

En el minuto 77, Tito recoge un balón en banda derecha y encara el área perseguido por varios contrarios, una vez dentro es derribado por uno de ellos, decretando el colegiado penalti. El penalti lo lanza Iñaki y bate por bajo al cancerbero visitante.

Quedaban 20 minutos y los locales habían conseguido dar la vuelta al marcador empezando a notar el esfuerzo, por lo que se realizan varios cambios para poder refrescar el centro del campo y mantener la intensidad.

Con el Sadabense algo noqueado todavía sigue la presión novallera, pero sin crear ocasiones. A falta de 10 minutos los visitantes se lanzan a buscar el empate con balones largos para aprovechar la velocidad de Poderos, pero la defensa local muy seria despeja todo lo que le llega anticipándose a los delanteros, pese al gran trabajo en defensa local, a punto están los visitantes de conseguir el empate, un buen balón en profundidad en la medular sorprende a Iñaki y Cámara y el disparo cruzado acaba golpeando en el palo derecho de Reynaldo cuando los visitantes ya cantaban gol.

Los últimos minutos son muy intensos, con los locales defendiendo y los visitantes buscando el empate, Tito es expulsado y el colegiado añade 5 minutos por lo que las pulsaciones de jugadores y afición se sube por las nubes, remando todos para defender la portería y evitar las acometidas visitantes.

Al final, los locales consiguen mantener su diferencia en el marcador y llevarse una victoria merecida ante un buen equipo.

Una victoria conseguida por ser superior al rival en ganas, intensidad y concentración, 3 puntos que mantienen la racha de 4 partidos sin perder, consiguiendo salir “ilesos” de las visitas del primer y segundo clasificado.