Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

El Real Zaragoza vuela en Albacete (1-3)

Imagen destacada
Gran partido del Real Zaragoza que lo deja séptimo en la clasificiación, pero lo más importanet es la aparición de jugadores con gran prestaciones

El cuadro dirigido por Ranko Popovic ha realizado el partido más completo de lo que va de temporada.  Con una primera parte quasi perfecta donde la efectividad ha sido máxima, la intensidad y la presión ha sido inmejorable, y el equipo se llevó los tres puntos con solvencia (foto de archivo).

El Real Zaragoza ha sabido entender desde el minuto uno bien el partido, y ha salido claramente con una marcha más que su rival. Mérito sobre todo de la primera línea de presión. Varios jugadores han sobresalido, pero los goleadores; Diamanka, Ortuño y Rico han redondeado su actuación con los goles.

Alfredo Ortuño se nota que se lo está pasando bien jugando. Se le ve cómodo, y se refleja en el terreno de juego. De él salió el primer tanto de Diamanka, que a placer introdujo el 0-1 ante un Dani Mallo que nada pudo hacer.

Alfredo Ortuño anotó el 0-2 en un gran testarazo a la salida de un corner, también poniendo un broche de oro a su fenomenal actuación. Bajando el balón, protegiendo la pelota, y asistiendo a sus compañeros perfectamente.

El 0-3 fue un gol inventado por Rico, que enganchó un disparo desde fuera del área que se introdujo como un cohete en la puerta del cuadro manchego. Con este resultado se fueron al túnel de los vestuarios, con una segunda parte donde el equipo maño sólo tendría que aguantar los primeros minutos.

Como hemos dicho, los instantes iniciales de la segunda mitad, el Albacete presionó más. Disputó con más intensidad los balones divididos, y unido a que el Real Zaragoza bajo un tanto su presión, dominó y tuvo varias ocasiones de reducir distancias.

Sin embargo, no ocurrió así y además  se quedó con un jugador menos, por doble amarilla a Jason. El gol del honor del equipo local fue antodo por Rubén Cruz, propiciado por un balón perdido por Aria en el medio campo. Un gol que empaña la actuación perfecta del equipo, pero que no deja de ser afotunadamente una anécdota.

Ficha técnica:

Albacete: Dani M.C., Agus, Paredes, Mario Ortíz, Portu, S. Jara, Jason S., Pulido (Samu, min. 33), Jona (Rubén Cruz, min. 33), Carmona (Cidoncha, min. 62) y Antoñito.

 Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Wilk, Dorca, Ortuño, Isaac, Hinestroza (Abraham, min. 73), Erik Morán, Jorge Díaz, Diamanka y Rico.

 Goles: 0-1, Diamanka (min. 7); 0-2, Ortuño (min. 19); 0-3, Rico (min 25); 1-3, Rubén Cruz (min. 90).

 Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité territorial andaluz). Por parte del Albacete expulsó por dobe amarilla a Jason (min. 50 y 64). No hubo amonestados por parte del Real Zaragoza.