Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD TRANSPORTES ALCAINE 0-1 ATHLETIC CLUB

Imagen destacada
El Transportes Alcaine cae por la mínima ante las vascas, en un partido muy igualado donde las mañas buscaron la igualada hasta el pitido final

 

FUTBOL FEMENINO - PRIMERA DIVISION - JORNADA 4

CD TRANSPORTES ALCAINE 0-1 ATHLETIC CLUB 

CD Transportes Alcaine: Larque (1); Reyes (3), Natalia (6) min.66 Clara, Maglia (7), Cardona (8), Johansen (9) min.54 Hasting, Alba (11) min. 54 Nuria, Ana (14), Sandra (17), Lucía (20)  min.82 por Teresa y Lara (22).En el banquilo,  Claudia (4), Hastings (5), Nuria (10), Teresa (15), Clara (21), Nerea (25).

Athletic Club: Ainhoa; Paredes, Nekane, J. Flaviano, Iraia, Y. Corres, Eunate, G. Murua, Ibarra, Erika y V. Gimbert. En el banquillo, Guarrotxena, E. Merino, Moraza, Lizaso, Irune, Jone Ibáñez y Maite Oroz.

(72´) Cambio: Maite por Ibarra.(81´) Cambio: Moraza por Y.Corres.(86´) Cambio: I.Murua por Nekane.(90´) Cambio: Lizaso por J.Flaviano.

Goles: 0-1 min.27 Eli Ibarra.

Árbitro: Marta Frías,principal, con Javier Lasierra y Carmela Capistrós, del colegio aragonés.

Incidencias: 4ª jornada del liga, disputada en el Pedro Sancho, en una tarde con buena temperatura, ante unos 600 espectadores. Asistieron al encuentro el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, D.Mariano Soriano y el Presidente y Vicepresidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, D.Oscar Flé y  D.Jose Luis Galindo.

No pudo ser. El Athletic se llevó los tres puntos hacia Bilbao, pero las sensaciones positivas y la satisfacción del buen trabajo, quedaron patentes en el Pedro Sancho, por parte de un grupo de jóvenes jugadoras mañas que , de seguir en esta línea, darán muchas alegrías a su afición.

Comenzaba el encuentro con los dos equipos metidos desde el inicio en el partido. Juego en el centro del campo y escasas aproximaciones en ninguna de las áreas. El choque sin ocasiones, sin embargo era intenso y con un ritmo trepidante, con más posesión conforme avanzaban los minutos para las locales que jugaban con desparpajo. La primera llegada clara para las locales, en el 15´,  nacía en las botas de Cardona, que controla en la línea de tres cuartos avanza y su disparo peligroso, sale desvíado. Anita de falta desde la frontal en el 20´está a punto de sorprender, pero su disparo sale rozando el larguero.  

El Athletic, con oficio y grandes jugadoras, aprovecha a la perfección su primera llegada, Eli Ibarra en el 27´se saca un zapatazo desde más allá del área grande, para batir a Larqué.  Tras el  gol, vuelta al guión de origen, poco peligro en las áreas a excepción de una falta botada en el 40´por Ibarra, repelida por el larguero. Así se llegaba al descanso, con ventaja mínima para las de Aguirre y todo por decidir.

Tras el paso por el vestuario, las de Berna arrancan con las ideas claras, posesión y control del esférico ante un Athletic, que espera con mucho oficio en su campo y busca las contras. Las zaragozanas buscan penetrar en la sólida defensa vasca, sin éxito. El balón es de las locales pero, el Athletic , tapona todas las vías de acceso, con veteranía y seguridad. La más clara para las locales sería en el 25´,un pase entre líneas de Cardona, a la espalda de la defensa , que Lydia no controla bien por muy poco, cuando se quedaba sola ante Tirapu. La contra de más peligro para las visitantes llegaba en el 80, pero Larqué  la desbarata en el borde del área.

Lós ultimos instantes, son de emoción marcado por lo ajustado del resultado. Las mañas lo intentan colgando balones sin fortuna, y la última en un corner botado por las blanquillas, muy cerrado que despeja la defensa con muchos apuros, para llegar así a la finalización del encuentro.

En definitiva, primera derrota en liga para las aragonesas, en un partido muy reñido,donde las aragonesas lo dieron todo, ante un grande como el Athletic,que tiró de oficio y sale de  Zaragoza, invicto.

La próxima jornada, las mañas continúa con su tourmalet particular, que les llevará a medirse al F.C.Barcelona, el próximo domingo en el Joan Gamper.

FUENTE : http://cdtransportesalcaine.es/se-lucho-hasta-el-final/