Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD NOVALLAS 1 – CD MORES 2

Imagen destacada
No pudo cerrarse con victoria la jornada de conmemoración del 25 aniversario del club, y los visitantes se llevaron los 3 puntos gracias a su pegada

 

CD NOVALLAS 1 – CD MORES 2

CD NOVALLAS: Beasain, Ruiz, Samuel, Pablo (León m. 74), Cámara, Tito, Gabriel, Bailo (Serrano m. 85), Aritz, Gascón (Gracias m. 58) y Marquina.

 

CD MORES: Moreno, Luna, Bravo (Gracia m. 46), Alejandre, Vidal, Ruiz, Erruz, Embid (Alonso m. 81), Pardos (Erruz m. 51), Bermudez y Marin (Diego m. 60)

 

ARBITRO: Scutaru, ayudado por Gheorghe y Garcia Boillos, discutido por ambos equipos, no aplico correctamente en muchos casos la ley de la ventaja, favoreciendo en muchos casos al infractor, amonestó por los locales a Pablo (m. 41), Cámara (m. 45) y León (m. 78), por los visitantes amonesto a Muñoz (m. 53), Alejandre (m. 59), Moreno (m. 68), Erruz (m. 71) y expulso por doble amarilla a Vidal (67 y 86)

 

GOLES: 0-1 Embid (m. 34), 0-2 Embid (m. 63), 1-2 Camara (m. 67 P)

 

No pudo cerrarse con victoria la jornada de conmemoración del 25 aniversario del club, y los visitantes se llevaron los 3 puntos gracias a su mejor definición ante la portería.

 

Comenzó el partido rindiendo los locales homenaje a las personas que formaron el club en 1990, jugadores y directivos salieron al centro del campo y realizaron el saque de honor, cerrando así una jornada festiva en Sto. Domingo en la que se pudo ver la victoria del CD Novallas Vet. por 3-1 ante el CD Tudelano Vet., una exposición fotográfica de los 25 años del club, un video de 1994 en donde el club consiguió su mayor logro, que fue el ascenso a Preferente, y una comida popular que reunió a 120 personas.

 

Centrados ya en el partido, ambos equipos salieron a tantearse, sin apenas ocasiones, con mucho juego en el centro del campo y sin apenas crear peligro.

 

Los visitantes llevaban la iniciativa y salían con balón jugado, mientras los locales se defendían correctamente esperando su oportunidad.

Solo Pablo consiguió acerarse al área en un par de ocasioesn pero sus disparos acabaron en manos de Moreno.

En el minuto 34 los visitante se adelantaban en el marcador, tras una contra local y una posible falta a Gabriel, los visitantes montan jugada pillando a los locales algo descolocados, el balón acaba en Beasain que despeja, pero el balón cae al borde del área donde la recibe Embid, que se hace hueco manda el balón al palo derecho consiguiendo el 1-0.

 

Con el 1-0 se llega al descanso, con dominio posicional visitante pero sin apenas ocasiones en ambas áreas.

 

La segunda parte empieza de forma similar, pero esta vez son los locales los que buscan el empate y los visitantes los que controlan mas el juego con el marcador a favor.

 

En el minuto 63 el balón llega a Embid a 2 metros el área, en posición mas que dudosa y discutida por la defensa local, que recibe solo y saca un disparo que coloca en la base del palo derecho haciendo el 2-0.

 

El gol parecía sentenciar el partido, pero es entonces cuando los novalleros se enrabietan y buscan acortar distancias, en una jugada por banda derecha Tito entra en el área y es derribado, decretando penalti el colegiado, Camara lo lanza y acorta distancias, poniendo el 1-2 en el marcador.

 

El gol da alas a los locales que creen en el empate, aunque con más corazón que cabeza lo que les hace estrellarse con la defensa visitante si ideas y sin llegar realmente a crear la ocasión que pudiera dar el empate.

 

El CD Mores que tenía el partido controlado no daba opción a los locales y además aprovechaba las pérdidas de los novalleros para montar varias contras y crear un par de ocasiones de gol que resuelve Beasain.

 

Con la presión local acaba el partido, que deja la primera derrota de los locales en Sto. Domingo ante un buen equipo que quiso jugar y que a buen seguro estará en los puestos altos de la tabla gracias a su eficacia ante el gol, no en vano ya son 5 los goles que lleva su jugador Embid en los 4 partidos disputados.

foto de los fundadores del club homenajeados