Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

(1-1) Real Zaragoza - Sporting

Imagen destacada
El cuadro maño se ha acostumbardo al empate, y hoy no tenía que ser de menos.

Este sábado se jugó algo mejor que en otras ocasiones, pero nos vistaba el rey del empate y un equipo que sólo había cosechado dos derrotas. Ambos conjuntos hicieron honor a su rol, y el resultado final lo dice todo.

El partido comenzó en un toma y daca por ambos equipos. Ninguno de los dos conjuntos le perdía la cara al encuentro, pero sin tener ocasiones claras de gol. La primera parte los porteros apenas tuvieron que hacer ninguna intervención de mérito, aunque si se vio mayor presión de los zaragozanos a la salida de balón del cuadro astur.

Pedro y Jaime ponían las notas de calidad, y Borja Bastón recuperó su nivel de presión a las defensas contrarias. El centro del campo, sin embargo se decantaba algo hacia el lado de los pupilos de Abelardo, pero sin hacer daño.

En la segunda parte el partido se rompió con la acción del gol de Dorca. Una falta lateral sacada por Pedro, acabó con el balón en las botas del catalán y de chut imprevisible acabó en las mallas de Cuellar, sin que este pudiera hacer nada. Transcurría el minuto 54 y la cosa pintaba bien para el Real Zaragoza.

Sin embargo, poco duró la alegría en la casa del pobre. Casi sin solución de continuidad, en una internada por banda zurda, el equipo asturiano llevó el peligro a la meta de un Alcolea que en su intento de despejar dejó el balón franco en las botas de Isma López, y este no perdonó haciendo el 1-1 tan sólo dos minutos después del gol local.

El colegiado pareció aclarar el partido para el Real Zaragoza, con la segunda tarjeta a Menéndez en el minuto 67, pero el cuadro maño no supo aprovechar la superioridad numérica. Jaime tuvo en sus botas el 2-1, pero su chut raso y seco lo atrapó bien Cuellar, en lo que fue la ocasión más clara para adelantar a su equipo.

De ahí al final, el Sporting sólo creo peligro en faltas laterales, mientras que el Real Zaragoza no supo sacar provecho de la superioridad numérica. Al final, justo reparto de puntos entre los reyes del empate.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Alcolea, Cabrera, Borja, Jaime (Tato, min. 86), Pedro, Fernández, Dorca, Insa (Willian, min. 67), Ruiz de Galarreta (Lolo, min. 45), Rico y Vallejo.

Sporting: Cuéllar, Luis, Menéndez, Mandi (Ait-Atmane, min. 80), Sergio, Guerrero, Lora, I. López, Carmona (Juan Muñiz, min. 72), Jony (P. Pérez, min. 75) y Meré.

Goles: 1-0, Dorca (min. 54); 1-1, Isma López (min. 56).

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (comité territorial Castellano-Manchego). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Ruiz de Galarreta (min. 5), a Dorca (min. 47). Por parte del Sporting amonestó a Carmona (min. 17), a Meré (min. 30). Expulsó por doble amarilla a Menéndez (min. 54 y 67).