Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Cádiz CF, 3 - Real Zaragoza, 0

Imagen destacada
El Real Zaragoza realiza otro mal partido fuera de casa, ante una afición desplazada mojada a disgustos

Alvaro Cervera entrenador del Cadiz CF : " No concibo un equipo sin correr"

El cuadro aragonés aguantó sólo ocho minutos de juego. Hasta el primer gol, donde un desborde del extremo amarillo, fue bien aprovechado por Salvi para hacer el 1-0 a placer. Era el prolegómeno de lo que iba a ser el partido. Lagunas en todas las parcelas del campo, goles cantados fallados por nuestro jugadores, como la clara ocasión de Cani que pudo hacer el 1-1, en definitiva un cúmulo de despropósitos que se vio culminada con el inicio del segundo tiempo.

Otra internada por banda derecha, con Lanzarote mostrando su habitual pasividad, dejó vendido a Fran, que vio como otro centro por su lado fue culminado esta vez por Abdullah. Para más inri, y para terminar de acabar con todas las esperanzas de sacar como mínimo un punto, el ex del Real Zaragoza, Alfredo Ortuño, consiguió un buen disparo que entraría por la escuadra de la meta de Ratón.

Con este breve resumen, se puede escenificar lo que ha sido el partido. Hemos hecho al Cádiz CF jugar uno de sus mejores partidos de la temporada. Hemos bajado los brazos ya con el primer tanto, cuando quedaba un mundo aún. Raúl Agné tendrá que tomar decisiones importantes, y analizar profundamente quien debe continuar en el once. Sólo un cambio de rumbo de 180 grados puede revertir la situación.

Ficha técnica:

Cádiz: Cifuentes, Carpio, Aridane, Garrido, José Mari (E. Silvestre, min. 68), Salvi Sánchez (Nico H., min. 74), Álvaro (Aitor G., min. 85), B. Oliván, Sankaré, Ortuño y Abdullah.

Real Zaragoza: Ratón, Fran, Cabrera, Erik Morán (Xiscu, min. 68), Cani, Ángel, Manu Lanzarote, M. Bagnack, José Enrique, A. Barrera (Juan Muñoz, min. 49) y Zapater.

Goles: 1-0, Salvi Sánchez (min. 9); 2-0, Abdullah (min. 47); 3-0, Ortuño (min. 77).

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité territorial cántabro). Por parte del Cádiz amonestó a Sankaré (min. 30), a José Mari (min. 67) y a Abdullah (min. 79). Por parte del Real Zaragoza no hubo amonestados.

OPINION DE LOS ENTRENADORES

A la finalizacion del partido el entrenador del Cadiz, Alvaro Cervera decia entre otras cosas cuando se le preguntaba : .- Qué claves tiene este Cádiz?

.- Muy simple: “No tenemos ningún misterio, correr es una parte fundamental del fútbol, los equipos que más corren ganan. No corremos sin sentido, a nuestras bandas les decimos que tienen que correr. No concibo un equipo de fútbol sin correr”. 

Asimismo apuntaba que “el Zaragoza siempre ha buscado la posesión. Sabíamos que si robábamos íbamos a tener ocasiones, además con el gol a favor los cambios suelen salir bien”.

 

Raul Agne entrenador del Real Zaragoza :

 

“Ellos sabían cómo hacernos daño y nos lo han hecho. Cada vez íbamos bajando más los brazos, aunque con la pelota, pero al final el Cádiz ha sido mucho mejor, ha competido mucho mejor”.

 

Preguntado por la actitud de los suyos, "Nos ha sacado del partido el 1-0, pero el 2-0 ya ha sido definitivo". "Cuando el partido se nos vuelve físico no somos un equipo fuerte”. Aunque no señaló a nadie, sí reconoció que “cuando hemos empezado a tener desajustes individuales lo hemos pagado”."Hoy sobre todo no me ha gustado la sensación en la derrota. No me gusta ver bajar los brazos y eso no lo voy a permitir”. "Jugando como hoy estaremos más abajo que arriba"