Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Real Zaragoza, 2 - Reus Deportivo, 2

Imagen destacada
Irregurlar partido del cuadro maño ante un buen equipo catalán, donde el empate no satisfació a ninguno de los dos equipos

El Real Zaragoza no supo aprovechar el calor de la Romareda para llevarse los tres puntos. Si bien decir, que el Reus Deportivo ha sido de los mejores conjuntos que ha visitado el campo maño. Bien plantado y con un orden táctico en el césped, menos los quince últimos minutos, los de Nacho González llevaron el peso del partido. Sólo un golpe de casta final, ayudó para que los blanquillos rescataran un punto, cuando el enfrentamiento se veía perdido. Incluso un córner final pudo culminar la remontada aragonesa.

La primera mitad comenzó con el Reus mejor plantado en el terreno de juego. El orden defensivo de ambos conjuntos podían con todo acercamiento a la puerta contraria. Sin embargo, poco a poco, Cani y Lanzarote fueron cogiendo ritmo, y sería en una indecisión del portero visitante Badía, la que propiciaría la jugada del 1-0 de Ángel. Un mal despeje del meta, hizo que Lanza mandara un chut a puerta, que recogió en el rechace el canario para anotar.

Con el tanteador a favor y con pocas ocasiones por parte de ambos equipos se fueron los jugadores a los vestuarios. El jugador cedido por el Real Zaragoza, Jorge Díaz, fue el más incisivo por parte catalana. Mientras que la pesadilla de Querol (recordar Palamós), tan sólo tuvo un atisbo de peligro, que Ratón solventó.

En el segundo tiempo, el Reus fue otra vez el que llevó el mando. Nuestro equipo no hilvanaba a penas jugadas de peligro, y es entonces cuando un buen desborde a Casado, sirvió a los visitantes para igualar la contienda obra de Folch. Con el 1-1 se entró en una fase de incertidumbre, donde los dos cuadros en el terreno de juego se contagiaron quizá del conformismo de un resultado que no convenía para nada a los nuestros

Es entonces cuando el equipo de Nacho González culminó la remontada. En un balón aéreo, que debía haber sido de Ratón, otra vez Folch mandó el esférico a las mallas, significando el 1-2. La Romareda se sumió por momentos en una profunda crisis, pero el público reaccionó y empujó, en lo que fue el último estirón a los suyos. Agné introduzco cambios ofensivos, dejando a tres defensas, y como resultado llegó el gol del empate del reincorporado a la causa Dongou.

Sólo faltaban dos minutos para concluir, pero el aliento de la afición hizo que casi se lograra voltear por completo el marcador. Desgraciadamente no fue así, y las tablas fueron el resultado final. Un punto rescatado en los instantes finales, que no acercan ni mucho menos al objetivo de esta temporada. Ahora toca rendir visita a Cádiz, el próximo sábado a las 20.00. Sólo vale la victoria, para no entrar en una crisis de resultados.

 

Pincha AQUÍ para ver la galería de fotos publicada por la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

 

Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Fran, Casado (Dongou, min. 84), Cabrera, Cani, Ángel, Javi Ros (Barrera, min. 74), Manu Lanzarote, Juan Muñoz (Edu García, min. 64), José Enrique y Zapater.

Reus: Edgar Badía, A. Benito, Ángel, Babic, Querol (Chrisantus, min. 56), Folch, Carbia (Miramón, min. 80), R. C. García, Atienza, Jorge Díaz (Ricardo Vaz, min. 68) y López Garai.

Goles: 1-0, Ángel (min. 34); 1-1, Folch (min. 59); 1-2, Folch (min. 80); 2-2. Dongou (min. 88).

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (comité territorial vasco). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Javi Ros (min. 57), a Cani (min. 77) y a Manu Lanzarote (min. 77). Por parte del Reus amonestó a Ángel (min. 26) y a Chrisantus (min. 79).

Incidencias: 12.965 espectadores en La Romareda. Antes de iniciarse el encuentro se guardo un minuto de silencio en memoria de Antonio Molinos Granada expresidente del Comite Aragones de Entrenadores