Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

1ª REGIONAL G- 3 CF MONREAL 2- 2 CD TAUSTE

Imagen destacada
Turolenses y cincovilleses empatan en la Huerta de San Juan siendo el devenir de ambos conjuntos diametralmente opuesto a lo largo del choque

 

En la primera jornada de Liga Monreal y Tauste depararon un disputado choque que concluyó con igualdad en el marcador. En el debut liguero de Diego Coco al frente de los taustanos, tras tres temporadas en el SDM Pedrola, los visitantes se mostraron en la primera mitad como un conjunto rocoso en defensa y efectivo en ataque. En la segunda mitad el Monreal intensificó su dominio del balón para conseguír igualar el choque pese a que consiguió ambos tantos gracias a un polémico penalti y a una falta lateral.

Desde los primeros compases del choque ambos conjuntos mostraron sus intenciones a desarrollar sobre el mismo. El Monreal intentando tener la posesión del balón frente a un Tauste que prefería aguantar en su terreno para buscar sorprender a la contra.

La mejor ocasión del primer cuarto de partido sería para los locales, tras enviar alto Javier Pluméd un balón llegado desde la banda cuando se encontraba con todo a favor.

Poco después el Tauste inauguraba el marcador con una jugada que nacía en su zaga; Jorge Pueyo envía en profundidad a la espalda de la zaga turolense para que Alberto Domínguez se interne en el área y Joaquín López, en semifallo, haga el 0- 1. Corría el minuto 23.

A los 41 minutos de juego una falta lateral a favor de los visitantes botada por Javi Arjól era rematada a la red con autoridad por el gigantón Joaquín Heredia para lograr el 0- 2.

El Monreal disfrutaría de alguna ocasión antes del descanso pero un acertado Juan Montero evitaría el tanto local. También antes del descanso la lesión de Chrístian Modrego en el Tauste condicionaría a éstos a lo largo del resto del choque.

En la segunda parte el Monreal salió con todo en busca de acortar distancias pronto, y lo haría costara lo que costara, incluyendo si las formas no eran éticamente correctas. En el minuto 65 el Tauste envía el balón fuera para atender a Javi Arjól que había sufrido una entrada. El Monreal, lejos de devolver el balón, lo cuelga al interior del área visitante llegando el penalti que señala el colegiado. Fidalgo lanza y marca el 1- 2.

El Monreal se estiraba cada vez con más peligro y el Tauste no encontraba soluciones en ataque. A siete minutos para la conclusión una falta lateral a favor de los rojillos hacía que éstos lograran la igualada tras rematar a la red el cuero Javier Pluméd. 2- 2. En el tiempo de prolongación el Monreal se mostró más activo en ataque que su rival lo que pudo decantar la balanza en favor de los locales.

Empate inicial de un recién descendido e histórico Tauste que pese a tal condición no entra en las quinielas para retornar a la categoría perdida al menos ésta temporada. Desde el seno del club de Las Rozas la política es clara, iniciar un nuevo proyecto con jugadores de la localidad y buscar el retorno a Preferente en un año o dos con dichos jugadores ya consolidados en el primer equipo.