Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

REAL ZARAGOZA; 0 - R.C.D. ESPANYOL; 1

Imagen destacada
El espanyol se adelantaba en la primera mitad gracias a un penaltii en el minuto 29 y aun cuando el Zaragoza reacciono no pudo conseguir el empate

REAL ZARAGOZA; 0 - R.C.D. ESPANYOL; 1

Después de una semana de descanso, el equipo dirigido por David Gallego retomó la competición liguera sumando tres puntos muy importantes con una buena victoria en el campo del Zaragoza. Los blanquiazules dominaron a los aragoneses en el primer tiempo y, a pesar de poder obtener una renta más amplia, se fueron al descanso liderando el partido por 0-1 gracias a un gol de Iván desde el punto de penalti. En la reanudación el enfrentamiento se equilibró pero la victoria no corrió peligro en ningún momento y los tres puntos volaron hacia la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

En unos primeros minutos de tanteo en un partido muy disputado y duro donde los dos conjuntos salieron a buscar la victoria, fueron los espanyolistas los que tomaron la batuta del juego y pusieron contra las cuerdas a sus rivales. Una de las ocasiones más claras del primer tiempo fue para Eric Gracia que no pudo concretar su mano a mano ante Salas.

Antes de la media hora de juego, un defensor maño desvió la trayectoria de un disparo con la mano en un penalti que el árbitro no dudó a señalar. Igual de confiado estuvo Iván desde los once metros para convertir el lanzamiento y hacer subir el 0-1 en el marcador, un gol que resultaría definitivo.

El Juvenil A tuvo varias oportunidades para encarrilar definitivamente el partido y fueron al descanso con un resultado más favorable. Una de las más destacadas fue para Marc Gual que, aprovechando una asistencia de Iván dentro del área, envió el balón por encima del larguero ante la salida del portero.

Obligados por el marcador, el Zaragoza dio un paso adelante en la segunda mitad, equilibrando el control del partido y llegando con cierto peligro en algunas ocasiones a la portería de Rubén. Lo más destacado fue un disparo desde fuera del área de Aparicio que impactó al palo antes de salir fuera.

Pero los de Gallego no se conformaron con el marcador y siguieron llevando peligro al área contraria. En una rápida contra, Entrena tuvo la sentencia a diez minutos para el final pero su disparo en el mano a mano con el portero local salió demasiado cruzado.

El 0-1 dejó un marcador corto en un tiempo añadido que se hizo eterno y propició un desenlace de partido muy tenso y emocionante. Sin embargo, no hubo más variaciones en el marcador y el gol de Iván fue suficiente para llevarse la victoria en un partido muy complicado.

Real Zaragoza: Salas, Sierra, Escolar, Tito, Medrano, Zalaya, Guti (Ligorred, min.86), Pablo (Guillermo, min.66), Negredo, Aparicio y Barrera. 

Juvenil A: Ruben, Soria, Aarón, Iago, Lluís, Álex (Patrik, min.52), Iván (Sarmiento, min.69), Melendo, Eric Gracia (Campuzano, min.67), Gual (Lauren, min.77) y Entrena. 

Gol: 0-1, Iván (p.) (Min.29).

Árbitro: Sr. Cristian Lixandru. Amonestó a Guillermo

fuente : http://www.rcdespanyol.com/principal.php?modulo=detalleNoticia&idnoticia=19424&idmenu=9