Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SD AGREDA 0 – CD NOVALLAS 2

Imagen destacada
Tres puntos importantísimos que le hacen avanzar un puesto en la tabla en detrimento de los locales que continúan con la racha de malos resultados

SD AGREDA 0 – CD NOVALLAS 2

SD AGREDA: Rubio, Campos, González, Emanuel, Carlos (Mayordomo m. 70), Pablo (Vera m. 76), Ureste (Jesús m. 53), Adrian (Pérez m. 80), García, Diego (Álvaro m. 62) y Calavia.

CD NOVALLAS: Beasain, Diego, Iñaki (Raúl m. 82), Samuel, Pablo (Rafa m. 87), Tito, Gabriel (Imanol m. 75), Alberto (Fernández m. 89), Aritz (Asier m. 89), Rubén y Gaizka.

ARBITRO: Berechet Robert, ayudado por Agustín Moreno y Fabre Calomarde, amonestó por los locales a García (m. 40), Jesús (m. 43) y González (m. 89), expulsó por doble amarilla a Campos (m. 38) y con roja directa a Ruiz Segura (m. 44 Entren.), por los visitantes amonestó a Gaizka (m. 62), Aritz (m. 88) y Raúl (m. 89).

GOLES: 0-1 Iñaki (m. 60), 0-2 Gaizka (m. 85)

Gran resultado el conseguido por los novalleros en su visita a La Arquilla de Agreda, en un terreno de juego en perfectas condiciones y en el intenso viento marcó el devenir del partido.

Mucho respeto entre ambos equipos, muy conscientes de lo que se jugaban, empatados a 27 puntos y muy cerca de las posiciones de descenso.

En la primera mitad los locales eran los que disfrutaban del viento a su favor, y los acercamientos al área visitante eran continuos, pero la zaga visitante no daba opciones y apenas se creaban ocasiones, varios disparos lejanos que atajaba Beasain sin problemas, algunos lanzamientos de corner que el viento cerraba hacia la línea de gol y algún balón largo que se marchaba por línea de fondo.

Los novalleros pese a jugar en contra del viento, tuvieron sus llegadas, sobre todo por las bandas, aprovechando la rapidez de Pablo y Gabriel, pero sus centros no encontraban rematador, también dispusieron de alguna penetración por el centro, pero si afinar el pase final.

En el minuto 38 los locales se quedarían con un hombre menos, por doble amarilla de Campos, 2 tarjetas en la misma jugada, tan justas como  innecesarias, y que dejaban a los locales con 10 con toda la segunda parte por delante.

Con el 0-0 inicial se llega al descanso, tras una primera parte igualada y sin un dominador claro.

En la segunda parte, con un hombre mas y a favor del aire, los novalleros dan un paso al frente y suben la presión al medio campo, robando balones continuamente y lanzando rápidos contraataques.

Los locales, con buen trato de balón y con el viento en contra alternan las salidas por bajo con los balones largos, pero en ambos casos los visitantes se anticipan, crean peligro.

En el minuto 60, Alberto y Pablo hacen una buena combinación en banda derecha y centro se envenena hacia la potería, donde Iñaki en la misma línea de gol hace el 0-1..

Alberto tendría dos buenas ocasiones, cuando trata de sorprender por alto la posición adelantada del portero, en la primera el guardameta recula y la ataja en línea de gol y la segunda se va fuera por muy poco.

También Iñaki lo intenta desde el centro del campo, pero el balón se va por un lateral.

Los locales apenas pasan del centro del campo, una sola jgada que sorprende a la defensa y que Beasain ataja saliendo al borde del área.

El dominio novallero era manifiesto, pero la incertidumbre en el marcador hace que no se vea cerrado el partido, así en el minuto 85 Gaizka recoge en línea de fondo un balón pasado al segundo palo, busca ángulo frente al defensa, entra en el área y saca un disparo raso al segundo palo para hacer el 0-2 y sentenciar el partido.

En los últimos minutos aun pudieron los visitantes aumenta su ventaja, con una llegada de Samuel por banda derecha que no acierta en el pase al centro y con una internada de Imanol por la izquierda que corta la defensa al borde del área.

Con el 0-2 se llega al final de un partido, en el que los visitantes dominaron la segunda parte por completo, tras una igualada primera parte, y les sirvió para conseguir 3 puntos importantísimos que le hacen avanzar un puesto en la tabla en detrimento de los locales que continúan con la racha de malos resultados.

fuente : CD Novallas