Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

C.D. TRANSPORTES ALCAINE; 1 - REAL SOCIEDAD; 2

Imagen destacada
En el descuento marcaba la real Sociedad el gol de una victoria conseguida gracias a que supo aprovechar los desajustes puntuales del equipo local

 

C.D. TRANSPORTES ALCAINE; 1 - REAL SOCIEDAD; 2

Las aragonesas arrancan el año con derrota en casa, en el último suspiro, tras remontar las donostierras en los  20 minutos finales.

CD T.Alcaine: Larqué, Mata, Reyes, Claudia, Lydia, Natalia (Cardona, min. 63), Vero (Nuria, min.73), Clara, Maren, Lucía (Sandra, min.89) y Alba (Teresa, min.82). En el banquillo, Nerea Gorría, Sandra Bernal, Marta Cardona, Nuria Mallada, Carolina Morales y Rocío Arroyo.

Real Sociedad: Sandra, Itziar, Nahikari, Maialen (Izaskun, min.61), María Díaz (Ainzane, min.75), Mariasun, Leire, Leire Fernández (Manuela, min.34) Chini (Titay, min.89), Paola y Nuria. En el banquillo, Cristina, Ainara, Ane, Manuela, Izaskun Ainzane y Titay.

Goles: 1-0 Clara, min.21. 1-1 Chini, min69. 1-2 Nahikari, min.89.

Árbitro : El aragonés, Diego Lara Ajona, asistido por Jorge Tejedor y Javier Lasierra. Amonestaciones: Maren, Natalia y Nuria para las locales y  Nahikari para las visitantes.

Incidencias : 13ª jornada de liga en primera división, disputada en el Pedro Sancho, en una tarde despejada, con buena temperatura, ante unos  500 espectadores.Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Carlos Samaniego, ‘Tximist’, readaptador del primer equipo masculino y durante años preparador físico, de la Real femenino

No pudo comenzar bien el año para el conjunto maño, que se vio  superado en el último minuto de los seis añadidos en la prolongación, ante una Real, que se llevó demasiado premio. El encuentro se iniciaba con los dos equipos muy intensos en todas sus líneas, sin un claro dominador, el balón transitaba, sobre todo en el centro del campo. Las visitantes lo intentaban con disparos lejanos desde fuera del área, que resolvía Larqué, sin problemas. El uno a cero para las locales llegaba en una indecisión defensiva, fruto de la presión aragonesa, el balón lo controla Clara, que de perfecta vaselina bate a Sandra, en el min.21. Un minuto después, Clara está a punto de anotar de nuevo, a pase de Natalia, pero el balón sale alto por muy poco. Las txurri-urdin, se estiran tras el gol, pero sin crear claras ocasiones de peligro. Así se llegaba al descanso.

En la reanudación, las visitantes, buscan la igualada, y lo intentan por las bandas, sobre todo con María Díaz, muy incisiva, todo el encuentro. Nahikari, también se suma más al ataque, pero las acometidas, son bien controladas por las zaragozanas. Precisamente, es Vero Maglia, la que está a punto de lograr el segundo, en el min.65 , pero su buen control y disparo con la izquierda, en el área grande, sale rozando la cepa del poste. El paso de los minutos, lo acusan más las blanquiazules, y la igualada llega en el 69, tras un tiro cruzado desde fuera del área de Chini, al que nada puede hacer Larqué.  Tras el empate, los dos equipos lo intentan, con más llegada para las visitantes y el tanto de la victoria, llega tras un desajuste de líneas, que propicia que Nahikiri, se plante sola delante de Larqué y aproveche para lograr el gol de la victoria. Sin tiempo para más, se llegaba a la conclusión del encuentro.

En definitiva, partido muy igualado, en el que la Real se ha llevado  los tres puntos, mostrándose como un equipo muy equilibrado.Para las de Alberto Berna, demasiado castigo, pero los desajustes puntuales, han condenado duramente a las nuestras. La próxima semana, las aragonesas, se medirán al Oirtzun,de SanSebastian, en tierras vascas, en un partido con tres nuevos puntos en juego, muy importantes.

fuente : http://cdtransportesalcaine.es/derrota-en-el-descuento-2/