Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

(0-1) Bilbao Athletic-Real Zaragoza

Imagen destacada
Otro partido más sin convencer de los pupilos de Ranko Popovic, pero esta vez con los tres puntos en el zurrón

 

Se puede decir que el Real Zaragoza se está convirtiendo en un equipo regular en la mediocridad, pero si contamos con que se consiguieron los tres puntos, pues eso es lo que cuenta en principio, pero a la larga no puede traer más que problemas.

El encuentro empezó con ambos conjuntos férreos en defensa, sin conceder ocasiones al rival, de hecho pocos lanzamientos a puerta durante los primeros cuarenta y cinco minutos, salvando el gol de cabeza al rematar un saque de esquina botado por Pedro, en el que Ángel de un soberbio testarazo materializó el 0-1 a los diez minutos de juego.

Casi al concluir estos primeros cuarenta y cinco minutos, Pedro obligó a Remiro a realizar una fenomenal parada, evitando por lo tanto el segundo en la cuenta blanquilla. Con la renta mínima se fueron al túnel de vestuarios.

La segunda mitad el filial rojiblanco salió a nivelar la contienda, y para ello el Cuco Ziganda efectuó los tres cambios de golpe. El conjunto de Ranko Popovic dio un paso atrás, y se vio encerrado en su campo, obligando a Bono a realizar dos fenomenales intervenciones. Una al saque de falta de Unai, y otra al detener un cabezazo de Gil.

Por parte blanquilla, Dorca pudo poner la tranquilidad en la grada aragonesa, pero otra vez Remiro le paró el mano a mano, mientras que Cabrera mandaba un cabezazo al travesaño, cuando ya se cantaba el gol.

Al final triunfo agónico de los nuestros, pero sin despejar dudas ni fantasmas de juego anodino y falto de continuidad. A destacar los buenos minutos de Sergio Gil, y el debut de Sergio Buenacasa.

Ficha técnica:

Bilbao Athletic: Remiro, Saborit (Undabarrena, min. 55), Gil, Guarrotxena (Córdoba, min. 55), Unai López, Iturraspe (Santamaría, min. 55), Villaibre, Iriondo, Vesga, Etxeberria y Yeray.

Real Zaragoza: Bono, Cabrera, Dorca, Ángel (Sergio Gil, min. 77), Ortuño (Buenacasa, min. 90), Pedro, Isaac, Erik Morán, Abraham (Jorge Díaz, min. 64), Rico y Vallejo.

Goles: 0-1, Ángel (min. 10).

Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité territorial castellano-leonés). Por parte del Bilbao Athletic amonestó a Yeray (min. 40) y a Etxeberria (min. 59). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Vallejo (min. 8), a Isaac (min. 53) y a Dorca (min. 66).