Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

LEIOAKO 3 - 2 PEÑAS OSCENSES CLIMETEL

Imagen destacada
A pesar de la derrota frente al Leioa, el conjunto del Peñas Oscenses, mejoro mucho con respecto a su primer encuentro de Liga

Leioako Emakumeak |3 – 2| C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL

Encuentro correspondiente a la jornada 2 celebrado el día 12 de septiembre de 2015, a las 16 horas en los campos de Sarriena (LEIOA) . Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Leioako Emakumeak.– Arrate, Ziortza, Garazi, Idoia (77’ María), Nekane, Ane, Leire Landa, Iratxe (62’ Paula), Ainoa, Lopetegi y Diana (89’ Elene).

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL.- Marian Marcén. Sara Bellosta, Alicia Varas, Laura Prados, Cristina Manogue, Laia Blanc, Raquel Carcas, Rocío Saro, Raquel Dominguez, Silvia Cacho (70’ María Monesma) y Cristina Suso (73’ Conchi Pérez).

Arbitro.- Sr. Iván Rodríguez. Ayudado en las bandas por Erlantz Rivera y Oscar Losa. Mostró tarjeta amarilla a Paula y Diana del Leioako.

Goles: 1-0 min.: 9 Ainoa (de penalti); 1-1 min.: 31 Alicia Varas; 1-2 min.: 36 Alicia Varas; 2-2 min.: 65 Diana; 3-2 min.: 67 Paula.

Crónica de A.A. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

El Leioako saltó al terreno de juego con mucha intensidad entrando sobre todo por su banda izquierda creando bastante peligro ante la meta oscense.

El partido pronto se le puso de cara pues a los 9 minutos el colegiado señalaba un penalti a favor del equipo local un tanto riguroso. Del lanzamiento se encarga Ainoa que bate por bajo a Marian

Siguieron unos minutos en los que el dominio del Leioako se acentuó, pero las peñistas poco a poco se fueron sacudiendo este dominio y llegan con contras ante la proximidades del área local.

Primero Alicia Varas en el 24 y después Sara Bellosta en el 25 llevaron el peligro al área del Leioa. En el 26 la respuesta del equipo local es con un lanzamiento que va a dar en el larguero. La intensidad en el juego aumenta y las locales tienen un lanzamiento de falta por mano de Silvia Cacho en el minuto 28, que se salda sin consecuencias para las peñistas.

Cuando transcurre el minuto 30 vuelven a dar otro susto al Peñas-CLIMETEL, en un mano a mano de la delantera local que se queda sola ante Marian pero esta despeja in-extremis.

El partido comienza a cambiar para las oscenses un minuto después pues el Peñas aprovecha los huecos del equipo local, para lanzar balones en profundidad. Uno de ellos es aprovechado por Alicia Varas para lograr el tanto de la igualada cuando transcurre el minuto 31.

Esta jugada crea incertidumbre en la filas del Leioako y el Peñas-CLIMETEL comienza a dominar trenzando buenas jugadas. Fruto de esto cuando se llega al minuto 36 otro balón en profundidad es aprovechado por Alicia Varas para poner por delante en el marcador a las blanquiverdes.

Hasta el final de la primera mitad las peñistas siguen con sus ataques estando a punto de aumentar su ventaja, pero se llega al final de la primera parte sin más goles.

El juego en los minutos iniciales de la segunda parte son de dominio del Peñas con llegadas ante la meta local, primero con un disparo a portería de Cristina Suso en el 50 y una falta sacada sin consecuencias un minuto después. Otro chut alto en el minuto 52.

La contra llega del Leioako con un saque desde la esquina en el minuto 54 que lanzan sin consecuencias. Siguieron unos minuto de juego por la parcela central del terreno hasta que el en 59 el Peñas puede marcar otra vez lo que hubiera puesto en franquicia el resultado.

Pero la jugada que cambia el sino del encuentro llega en el minuto 65 con una pérdida de balón en la línea media del equipo peñista, lo aprovechan las locales por medio de Diana para igualar la contienda. Esto les da alas mientras que las peñistas sienten el golpe.

El gol de la victoria para el Leioako llega de nuevo en otro error de las defensoras peñistas que no aciertan en la defensa de un saque de esquina en el minuto 67, aquí es Paula que oportunista envía el esférico a las mallas en el barullo que se forma en el segundo palo, haciendo subir al marcador el 3-2, que sería definitivo.

Las peñistas se vuelcan de nuevo en busca del gol que les diera por lo menos la igualada en el marcador  y tienen dos oportunidades. Una de Sara Bellosta que estrella el esférico en la madera y otra se Alicia Varas que esta apunto de marcar, pero la defensora local envía a córner. Por su parte las del Leioako se defienden con balones largos hacia las bandas intentando llevar el juego lo más lejos de su área.

El tiempo no daría para más y se llega al final del encuentro con la segunda derrota para las peñistas y con la sensación de que si no se hubieran tenido esos dos errores,  los puntos no se hubieran escapado.

Visto este segundo encuentro,  la mejoría del conjunto peñista es notable con respecto al partido con el Añorga. Con un buen trabajo del conjunto en muchos minutos del encuentro. Si hay que destacar a una jugadora citaremos a Alicia Varas por su pundonor, su trabajo en ataque, sus dos goles y a Marian Marcén por varias intervenciones muy acertadas.

Para el equipo un notable por su trabajo en este encuentro y decirles que ahora vienen unos días en los que habrá tiempo para pulir algunos aspectos del juego defensivo y también para recuperarse de algunos golpes, ya que hasta el próximo día 27 de septiembre en que se recibirá al Pauldarrak en San Jorge,  no hay competición por ser fechas reservadas para la Selección Nacional

Y como punto final no podemos cerrar esta crónica sin dejar de “agradecer el excelente trato y atenciones de los directivos del Leioako y aficionados hacia la expedición del C.D. Peñas Oscenses”. Gracias una vez más