Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PRONOSTICOS PARA LA JORNADA 3 EN EL G.1

Imagen destacada
El partido de la jornada se va a disputar en el Estadio La Huerta de Epila que en plenas fiestas patronales recibira al Zaragoza 2014

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA TERCERA JORNADA DEL GRUPO 1 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila.

Siete aciertos sobre los nueve emparejamientos en esta segunda jornada. Cinco victorias locales, dos empates y dos victorias visitantes, con un total de 25 goles. El Zaragoza 2014 asume el liderato sumando seis de seis, y Magallón y Tardienta hacen lo propio, manteniéndose imbatidos. El Épila suma tres puntos importantísimos como visitante, y acerca posiciones respecto de la cabeza, mientras que Alagón y Barbastro, se frenan entre sí firmando tablas. Por debajo de la tabla, Mallén, Peña Ferranca y Santa Anastasia, siguen sin puntuar.

PRONÓSTICOS

MAGALLÓN-GALLUR 1X

JACETANO-GRAÑÉN 1X

ZUERA-BIESCAS 1X

SAN JOSÉ-PEÑA FERRANCA 1

TARDIENTA-VILLA ALAGÓN X2

BARBASTRO-ACTUR PI 1X

EPILA-ZARAGOZA 2014 1X

SANTA ANASTASIA.CUARTE 2

ALTORRICÓN-MALLÉN 1

COMENTARIOS

MAGALLÓN-GALLUR  (1-X) .- Partido de rivalidad por cercanía geográfica, que enfrenta a magalloneros, segundos en la tabla y habiendo sumado seis de seis, a los galluranos, que ocupan el 12º lugar con dos puntos, sin haber todavía la victoria, y con la peculiar característica de presentar un golaverage un tanto alterado, al haber recibido demasiados goles (cinco) y haber marcado otros tantos. Los locales, presentan en este encuentro la nota, un tanto peculiar, de ser el tercer partido consecutivo, que van a jugar como locales, por lo que tienen la oportunidad ante esta peculiar manera de presentarse su calendario, de aprovechar la circunstancia y sumar de nuevo. Mientras que, por el contrario, los galluranos nos han jugado todavía esta temporada como locales. No obstante, el hecho de que son equipos de rivalidad cuasi-vecinal, hace que el encuentro presente un pronóstico bastante incierto, que en principio nos inclinamos por una victoria local o a un más que probable reparto de puntos,

JACETANO-GRAÑÉN (1-X) .-  Ambos conjuntos, llegan a este encuentro después de sumar en la jornada anterior. Los locales sacando un valioso empate como visitantes aunque en campo neutral, al jugarse el encuentro en La Nava de Pedrola en vez de en el estadio gallurano, y los grañenenses venciendo como los locales. Los jacetanos 15º en la tabla, han jugado sus dos encuentros anteriores como visitantes, y saldrán en esta tercera jornada a querer ofrecer a su Afición la primera victoria en el histórico Oroel, ante un aguerrido Grañén, 11º en la clasificación, que a buen seguro hará también todo lo posible, por llevarse a los Monegros algún punto en su zurrón.

ZUERA-BIESCAS (1-X) .- Pronóstico también complicado entre zufarienses y biesquenses. Los locales con un punto, ocupan el 14º puesto en la tabla, con un golaverage de alta numeración para haberse jugado tan solo dos jornadas, tres goles a favor y cuatro en contra. Mientras que los visitantes oscenses, suman tres puntos, ocupando el 7º lugar en la clasificación, presentando unos guarismos en su golaverage, bastante más moderados, de dos goles a favor y tan solo uno en contra. Hechas estas consideraciones, sin descartar la victoria local, no sería nada raro que los oscenses, se llevaran algún punto del José Guzmán zufariense.

SAN JOSÉ-PEÑA FERRANCA (1)  .- Los del barrio zaragozano de San José, novenos en la tabla con tres puntos, viene de perder su encuentro en Biescas justo por el mismo resultado con el que consiguió la victoria en la primera jornada en su estadio frente al Grañén, mientras que los peñaferranqueses, que vienen de perder su encuentro como locales frente al Tardienta, ocupan el penúltimo puesto de la tabla, registrando cero puntos en su casillero particular. Así las cosas, pensamos que los “pepitos” zaragozanos, son los favoritos en este encuentro, que se jugará en sesión matinal de la jornada del domingo, para conseguir sumar en su casillero tres nuevos puntos.

TARDIENTA-VILLA ALAGÓN (X-2) .-  Se trata de uno de los encuentros, a nuestro entender, más difíciles de pronosticar. Por una parte los locales han enlazado dos victorias consecutivas en las dos primeras jornadas de liga, sumando de tres en tres en sus dos encuentros frente al Biescas como local, y frente al Peña Ferranca como visitante, ocupando actualmente un excelente tercer puesto en la tabla. Por la otra, el Alagón que se presenta esta temporada, como uno de los favoritos para ocupar puestos de ascenso ocupa el 13º lugar en la clasificación, con tan solo dos puntos sumados en su casillero, conseguidos ante dos equipos de peso y rivales directos, como son el Épila y el Barbastro, jugando respectivamente como visitante y como local. Sobre la base de lo anterior, pensamos que si bien los locales tendrán sus opciones, pensamos que los alagoneros sumarán, al menos uno de los tres puntos en juego.

BARBASTRO-ACTUR PABLO IGLESIAS (1-X) .- Partido, en principio, bastante favorable para los locales, que intentarán no dejarse perder ni un solo puntos de los tres en juego, si quiere mantener desde el principio el cartel de uno de los favoritos en esta temporada, para intentar el ascenso de categoría. Los barbastrenses, ocupan el 5º lugar de la clasificación con cuatro puntos, y llegan con el amargo sabor de dejarse perder dos puntos, en el último suspiro del encuentro jugado en La Portalada, frente al Alagón. No obstante, no les será nada cómodo conseguir sumar de tres en este encuentro, ya que enfrente van a atener a un Actur PI, 8º clasificado con tres puntos, que presenta una notable rocosidad a la hora de disputar sus encuentros, como lo demostró la jornada pasada, a pesar de su derrota, frente a un equipo de nivel como el Épila. Es por eso que, a pesar de dar claro favorito a los oscenses, no vemos tampoco como descabellado que los zaragozanos del barrio del Actur, pudieran “rascar” un punto del Municipal de los Deportes barbastrense.

EPILA-ZARAGOZA 2014 (1-X) .- (partido de la jornada) El Épila, 4º en la tabla clasificatoria con cuatro puntos, recibe en La Huerta al Zaragoza 2014 en calidad de líder de la clasificación, con un pleno de seis puntos sobre seis en su casillero, y con el mejor golaverage del grupo, cinco goles a favor y tan solo uno en contra. Los epilenses, en sus dos jornadas jugadas, han conseguido sumar un punto en La Huerta de manera agónica frente al Alagón, y los tres en su desplazamiento al campo zaragozano del Actur PI, mientras que el Zaragoza 2014 ha conseguido su pleno de puntos, sumando tres como visitante frente al Mallén, venciendo por la mínima, y otros tres en casa frente al colista Santa Anastasia, endosándole una abultada derrota. Ambos conjuntos, pensamos que van a conformar junto con Alagón, Barbastro y Cuarte, el quinteto de favoritos en esta temporada, por lo que el choque entre epilenses y zaragozanos en La Huerta, es claramente un partido que va mucho más allá de los tres puntos en juego, como es el golaverage particular, el factor motivacional del resultado que se consiga en este primer asalto, y el efecto derivado del mismo en los demás equipos rivales directos, que mirarán de reojo también todo lo que de sí este apasionante encuentro, y que por todo ello pasa a ser a nuestro entender, el partido de la jornada.

El hecho de que el encuentro, se va a celebrar en plenas fiestas patronales epilenses, y en un horario matinal temprano, pueden ser circunstancias, que de no saber gestionarse adecuadamente, podrían perjudicar paradójicamente, más que favorecer a los locales. En definitiva, gran partido en La Huerta de Épila, en el que el corazón epilense (no lo voy a ocultar), me pide y desea una victoria para el Épila, pero la cabeza me advierte, que el reparto de puntos a mi pesar, también podría darse en La Huerta.

SANTA ANASTASIA-CUARTE (2) .-  Los cincovilleses de Santa Anastasia, que han conseguido esta temporada volver a la regional preferente, no lo han hecho precisamente con “buen pie”, y tras sufrir dos derrotas consecutivas, en las dos primeras jornadas de liga, la primera en casa frente al Actur PI, y al segunda en su visita al actual líder, el Zaragoza 2014, ocupan el último lugar de la tabla con el casillero de puntos a cero, y siendo el equipo más goleado del grupo. El Cuarte, por su parte, figura 10º en la clasificación con tres puntos, tras haber perdido en la primera jornada, como visitante, frente al Altorricón, y haber ganado en casa por la mínima al Mallén. Con estos registros, y dado que el Cuarte figura en el grupo de los equipos que pensamos, que al final, lucharán por los puestos de ascenso, pronosticamos un triunfo visitante. Cualquier otro resultado, empezaría a poner en entredicho las credenciales cuartanas, con respecto a sus posibilidades de ocupar los puestos altos de la clasificación. 

ALTORRICÓN-MALLÉN (1) .-  Los altorriconenses, recién ascendidos a la regional preferente, están presentando un buen inicio de temporada, al vencer en su estadio en la primera jornada de manera solvente, a uno de los equipos del grupo de favoritos en este grupo como es el Cuarte, y después de haber perdido en el último suspiro en el Marbadón magallonero, ocupando en estos momentos el 6º puesto de la clasificación, con tres puntos en su casillero. Por su parte, los malleneros son el polo opuesto, al ser uno de los tres equipos que todavía no han podido sumar ni un solo punto, perdiendo sus dos encuentros uno como local y el otro como visitante, aunque haya que decir, eso sí, que sus rivales han sido de considerable entidad como son el Zaragoza 2014, actual líder d la clasificación, y el Cuarte, habiendo perdido dichos encuentros por la mínima, figurando en estos momentos en el antepenúltimo lugar de la clasificación. Ante este panorama, y con este historial aunque breve de cada uno, nos arriesgamos a pensar que son los locales los que tienen más papeletas para el premio de los tres puntos, pero sin que ello signifique que el Mallén no pudiera llegar a sorprender, llevándose algo del terreno oscense

Platos fuertes de la jornada: Épila-Zaragoza 2014 (el partidazo)

Resultados que serian considerados como el “Sorpresón”: Barbastro-Actur PI 2, y Santa Anastasia-Cuarte 1