Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

1ª Regional grupo 2, Jornada 26

Imagen destacada
Los nervios en la zona baja están haciendo mella en los equipos implicados, la prueba los lamentables hechos ocurridos en el partido Ainsa - Biescas

 

Jornada 26 de la 1ª Regional

Pronóstico y comentarios

Comentario:

Los nervios por la parte de abajo están haciendo mella en los equipos implicados,  prueba de ello son los lamentables hechos ocurridos en el encuentro entre el Ainsa y el Biescas, es inadmisible cualquier acto de violencia en los campos, y estos tienen que ser erradicados,  algunos aficionados deberían de entender que el futbol es solo eso, un deporte que no tiene más trascendencia que el propio bienestar del individuo que lo practica, y para el espectador un bonito espectáculo con su carga de interés por tus colores sin ir más allá de la euforia que  ello conlleva, y si  los nervios pueden jugarte malas pasadas ante algo que parece injusto, no es excusa para llegar a las manos en ningún caso, amedrentar amenazar o llegar a irracionalizar comportamientos viscerales no tienen buenas consecuencias.

Apreciación:

Desde mi prisma la figura del ÁRBITRO.

Yo también fui jugador de futbol y no soy el más indicado para dar lecciones a nadie, pero echo en falta en este deporte la estructura de el del que yo provengo, el judo, deporte este donde un practicante de cierto nivel (equivalencia a jugador) es imprescindible que conozca milimétricamente el reglamento e incluso que arbitre en su aprendizaje. De ahí el respeto que merece esta figura, y en el que aunque no se esté de acuerdo con las decisiones que se tomen nunca se pierde la  consideración sobre alguien que lo hace lo mejor que puede o que sabe.

En el futbol los clubes que admiten a los niños en su seno tendrían que enseñar el reglamento  como asignatura y practicar el arbitraje como uno más de los entrenamientos a seguir igual que se hace con balón,  esto haría que la empatía empezara a fluir y que no se viera como una cosa ajena al jugador y al juego, sino como un todo del conjunto del Futbol.

Además los clubes también tendrían que controlar a los que acceden al campo como aficionados y prohibir el paso a los que ya se conocen como “folloneros” habituales, porque estos últimos son muchas veces la chispa que enciende la mecha con el único fin de provocar mas allá de la sana rivalidad.

Los Pronósticos:

La Luenga-Boltaña 1

Árbitro: EZQUERRA NOVALES, JOSE MANUEL.-Los de Salas Altas tampoco es que estén en un momento muy fino pero tienen como visitantes a un equipo que no consigue remontar, por lo que no deberían de tener problemas para retener los tres puntos.

Graus-Peña Fragatina 2

Árbitro: CAPAPE LATRE, JOSE LUIS.-Aquí los de Sergio tienen un mejor bagaje que les hace estar en la 5ª posición en la tabla, por lo que parece que aunque el Graus juegue en su casa los puntos pueden volar del municipal de la villa.

CAS Ainsa-Alcolea 2

Árbitro: GAÑAN PEREZ, ANTONIO.- El Ainsa con la importante sanción que le ha recaído y con el añadido de tener que jugar fuera de su feudo, se encuentra con problemas y si además tenemos en cuenta  quienes van a tener enfrente, no lo van a tener nada fácil,  no obstante y a pesar de todo en su último encuentro los Ainsetanos estuvieron a punto de vencer a uno de los de arriba.

Pomar-Lalueza 2

Árbitro: PORTOLES ZAPATER, JOSE MIGUEL.-No parece que los de Alfredo Fraguet puedan vencer a los Laluecinos a pesar de contar con el factor campo, un Lalueza que quiere seguir teniendo opciones de ascenso será un mal enemigo para ver en la Cortada.

Valfonda-Biescas 1-X-2

Árbitro: BRUNET BRALLANS, JAVIER .-Un encuentro a priori muy equilibrado entre dos equipos con nervios, donde se pueden dar los tres signos del resultado, Raúl Gomez habrá preparado bien el encuentro en Santa Ana sin olvidar que los de Piedrafita dan mejor juego fuera que en casa.

Peñas Sariñena-Belver 1-X-2

PARTIDO DE LA JORNADA

Árbitro: SEBASTIAN SAEZ, JOSE IGNACIO.-Los Peñista cuentan con disputar el encuentro en su casa por lo que tendrán lo un plus de confianza, pero no nos olvidemos que el Belver se ha encaramado a la tercera posición con una magnifica racha de resultados, por lo que podremos ver en el instituto Gaspar Lax un partido muy interesante y disputado que seguro Dara mucho espectáculo.

Pueyo Hinaco-Belver 1

Árbitro: SANTANA JIMENEZ, KEVIN

Dos equipos a los que últimamente no les están saliendo bien las cosas y cosechan sendas derrotas en los tres últimos partidos, pero no podemos olvidar que  el Pueyo juega en el siempre difícil campo del Lugar, donde pocos pueden decir que han sacado resultados.

Peña Ferranca-Alcampell. 1 X 2

Árbitro: ESSA, JUWARA .-Sabemos que la Peña Ferranca está realizando una segunda vuelta en la que resulta imparable, pero hoy va a tener enfrente a un equipo que con muchísima fe y que se ha propuesto no pasar apuros al final, hoy por hoy quizás el único que le pueda plantar cara a la Peña, ojo con el resultado que se puede dar en este encuentro, que los Barbastrenses se pueden llevar una sorpresa.