Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SD. HUESCA, 4 - REAL OVIEDO CF. 0

Imagen destacada
La SD Huesca sentenció el partido en una primera parte para enmarcar, y gestionó su ventaja con superioridad numérica en la segunda

 

SD. HUESCA, 4 - REAL OVIEDO CF. 0

La SD Huesca sentenció el partido en la primera mitad, y gestionó su ventaja con superioridad numérica en la segunda. Tras este resultado el equipo oscense se situa segundo en la clasificacion

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Jair, Jesús Valentín, Brezancic; Melero, Bambock; Álvaro Vadillo (David López, 68′), Samu Sáiz (Akapo, 78′), David Ferreiro; Borja Lázaro (Urko Vera, 72′).

Real Oviedo: Juan Carlos; José Fernández, David, Óscar Gil, Christian; Lucas Torró, David Rocha, Susaeta (Ortiz, 77′), Michu (Jonathan Pereira, 61′); Linares (Erice, 48′), Toché.

Goles: 1-0, minuto 31, Ferreiro | 2-0, minuto 38, Melero | 3-0, minuto 45, Borja Lázaro | 4-0, minuto 84, Ferreiro.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del Colegio Andaluz. Amonestó a Vadillo (35′) del Huesca; y a Gil (29′ y 47′), Rocha (69′) en el Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de LaLiga 1|2|3, disputado en El Alcoraz ante 3.007 espectadores según los datos oficiales. El delantero del Almudévar Agus Alonso completó la convocatoria debido a las ausencias de los internacionales Alexander y Boris. Óscar Gil se marchó expulsado por doble amarilla.

La SD Huesca vencía por 4-0 en una primera mitad para recordar por la exhibición que realizaban los de Anquela. Con este triunfo y los resultados del sábado, los azulgrana están segundos en puesto de ascenso directo. Los goles de Ferreiro, Melero y Borja Lázaro encarrilaban en la primera parte un partido en el que se ponía de manifiesto que los azulgrana van en serio. Ferreiro firmaba el cuarto tanto en la segunda y su doblete en un gran partido del gallego que volvía a la titularidad.

Desde el inicio solo hubo un equipo en el césped y ese fue la SD Huesca. Presionando y recuperando en el centro del campo y buscando la velocidad en ataque superó a un Oviedo que no se encontró cómodo nunca y, como reconocía su técnico Fernando Hierro al final, se vio superado por un gran Huesca.

Tardaron, pero llegaron los goles, y eso que hubo ocasiones claras para los locales. En el minuto 32’ Ferreiro hacía su primer tanto en un lanzamiento de falta directa que sorprendía al portero y defensa visitantes. Se abría la lata y estaba claro que si el Huesca seguía a ese nivel, llegarían más. En el 38’, un corner lo remachaba Melero de cabeza, tras varios intentos y llegaba el 2-0. Y antes del descanso el tercero obra de Borja Lázaro. El delantero remataba sobre la misma línea un acción ofensiva de Samu y anotaba su segundo gol en esta temporada.

Con el público en pie se despedía la primera parte con un gran juego y un resultado de 3-0, incluso hasta corto.

En el segundo periodo la expulsión de Óscar Gil al inicio dejaba al Oviedo con diez. Esto todavía facilitaba más las cosas y el Huesca controlaba la situación sin buscar tanto el ataque, mientras no había capacidad de respuesta por el conjunto asturiano.

Pocas cosas pasaron en el segundo periodo hasta que al final Ferreiro concluía una contra con el cuarto gol del Huesca y el segundo en su cuenta. El resultado se quedó en 4-0, pero pudo ser mayor. El árbitro le hizo un favor al Oviedo no añadiendo nada en este segundo periodo.

Al final alegría en el Alcoraz, el Huesca está en puesto de ascenso directo y además ofreciendo una gran imagen. Anquela frena la euforia y los jugadores se muestran contentos por la marcha del equipo. Ahora descanso y a pensar en el Rayo Vallecano el próximo domingo a las 18 horas.